A QUÉ EDAD SE GRADUARON DE LA U

interesantes respuestas , en lo personal ni he empezado la U y ya estoy cursando los 30 , es interesante ver la opinion de los que si han pasado por ahi porque siento que en algun momento puedo dar el paso

interesantes respuestas , en lo personal ni he empezado la U y ya estoy cursando los 30 , es interesante ver la opinion de los que si han pasado por ahi porque siento que en algun momento puedo dar el paso
No lo conozco pero se que tiene 0 % de obstáculos para lograrlo y 100 % de razones que sean buenas para empezar mañana mismo si se puede.

Eso si, disfrute el proceso.

La U es importante para ciertas carreras que sin eso esta listo.

Pero en el mundo de IT, todo se aprende en la calle, se ganan buenos salarios y se aprende mucho. Ojala sepa ingles. Eso si, ya aspira a gerencias, o puestos mas de management, ahi si necesita a huevo el cartón, ya la barra sube.

Cargando...
Yo empece a estudiar enserio a los 32, tenia solo setimo y un par de materias de octavo.
En dos años saque noveno y bachillerato
a los 34 empece a estudiar administración, dure 3 años
Me gradue en noviembre recien cumplidos los 37 años y gracias a Dios en en febrero del siguiente año me dieron una oportunidad.
Ahora estoy con la licenciatura mas tranquilo, estoy por cumplir 39 y si Dios quiere el otro año la termino o a principios del 2027, Dios primero
Y fue mi mejor desición, desde los 16 trabajaba en bodegas de ferreteria, jalando block, barilla y cemento y trabajando Domingos con un dia libre entre semana

Ahora gano más y trabajo de lunes a viernes en oficina, tube demasiada bendición

Yo empece a estudiar enserio a los 32, tenia solo setimo y un par de materias de octavo.
En dos años saque noveno y bachillerato
a los 34 empece a estudiar administración, dure 3 años
Me gradue en noviembre recien cumplidos los 37 años y gracias a Dios en en febrero del siguiente año me dieron una oportunidad.
Ahora estoy con la licenciatura mas tranquilo, estoy por cumplir 39 y si Dios quiere el otro año la termino o a principios del 2027, Dios primero
Y fue mi mejor desición, desde los 16 trabajaba en bodegas de ferreteria, jalando block, barilla y cemento y trabajando Domingos con un dia libre entre semana

Ahora gano más y trabajo de lunes a viernes en oficina, tube demasiada bendición

Lo felicito mae.

Que carácter y que coraje.

Yo también lleve palo, de mensajero en moto, de pizero, manejando buseta y hasta profesor fui.

Lo felicito mae.

Que carácter y que coraje.

Yo también lleve palo, de mensajero en moto, de pizero, manejando buseta y hasta profesor fui.
Gracias, igual..

quiero compartirles mi motivación
Ver compañeros mayores de 45 que se jodian la espalda y los quitaban sin importar que, pense en mis hijos y dije que que hacia si me quedaba sin trabajo a esas edades
Eso si, siempre confiando que voy a llegar, si Dios quiere

Gracias, igual..

quiero compartirles mi motivación
Ver compañeros mayores de 45 que se jodian la espalda y los quitaban sin importar que, pense en mis hijos y dije que que hacia si me quedaba sin trabajo a esas edades
Eso si, siempre confiando que voy a llegar, si Dios quiere
Excelente!!

Mi padre sacó su licenciatura a los 50, disfruto sus años despues de eso porque literal la vida le cambio , porque en ese tiempo el gobierno subian los salarios por titulos y pues ventaja para ella la verdad. Y ahora ya pensionado, y ahi sigue estudiando inglés solo.. ya literal es que eso es cuando ya le tienen amor al estudio, al aprendizaje.

En mi caso yo desde que empece a estudiar programa, descubri un enfoque nuevo para el aprendizaje, me estructuro mejor el pensamiento a la hora de estudiar, entonces ya la vara es no aprender las cosas por memorizar o pasar un examen, estudiar porque se quiere aprender y entender el porque de las cosas.. en cambio cuando saque administracion, pues es casi una carrera de memorizar varas, no tanto de ponerse a pensar, a quebrarse la jupa un rato, eso no me pasaba en esa carrera, en comparacion a ahora con la progra, hay momentos que estoy montando varas y me toma 5-8 horas y literal se me van rapidisimas, porque yo estoy metido en la vara, concentrado, aprendiendo..

Esa es la diferencia de los que estudian por placer y conocimiento vs los que estudian por titulos, nada mas patetico de la gente que se toma fotos con el vergazo de titulos, si de verdad por lo menos aplicaran todo ese conocimiento, pero ni eso, tienen titulos de admi, recursos humanos, finanzas, conta, certificaciones six sigma, etc etc y usted les pregunta algo y estan mamando, porque a chile esas varas las sacaron a pura memoria, asi es como funciona el sistema educativo acá, por eso fomento tanto el que la gente se vuelva autodidacta y eso lo aprendi cuando entre a la UNED y tuve que llevar una materia general que era explicando metodos y tecnicas para el estudio a distancia y esa vara me funciono un monton para aprender a investigar por mi cuenta y no depender del profe de 60 años que da las clases con filminas

Mi padre sacó su licenciatura a los 50, disfruto sus años despues de eso porque literal la vida le cambio , porque en ese tiempo el gobierno subian los salarios por titulos y pues ventaja para ella la verdad. Y ahora ya pensionado, y ahi sigue estudiando inglés solo.. ya literal es que eso es cuando ya le tienen amor al estudio, al aprendizaje.

En mi caso yo desde que empece a estudiar programa, descubri un enfoque nuevo para el aprendizaje, me estructuro mejor el pensamiento a la hora de estudiar, entonces ya la vara es no aprender las cosas por memorizar o pasar un examen, estudiar porque se quiere aprender y entender el porque de las cosas.. en cambio cuando saque administracion, pues es casi una carrera de memorizar varas, no tanto de ponerse a pensar, a quebrarse la jupa un rato, eso no me pasaba en esa carrera, en comparacion a ahora con la progra, hay momentos que estoy montando varas y me toma 5-8 horas y literal se me van rapidisimas, porque yo estoy metido en la vara, concentrado, aprendiendo..

Esa es la diferencia de los que estudian por placer y conocimiento vs los que estudian por titulos, nada mas patetico de la gente que se toma fotos con el vergazo de titulos, si de verdad por lo menos aplicaran todo ese conocimiento, pero ni eso, tienen titulos de admi, recursos humanos, finanzas, conta, certificaciones six sigma, etc etc y usted les pregunta algo y estan mamando, porque a chile esas varas las sacaron a pura memoria, asi es como funciona el sistema educativo acá, por eso fomento tanto el que la gente se vuelva autodidacta y eso lo aprendi cuando entre a la UNED y tuve que llevar una materia general que era explicando metodos y tecnicas para el estudio a distancia y esa vara me funciono un monton para aprender a investigar por mi cuenta y no depender del profe de 60 años que da las clases con filminas

Mi hermano es economista, tiene posgrado en administración pública pero trabaja en ciber seguridad, el lado de infraestructura, yo soy CPA y tengo un MBA en recursos humanos y otro en Transformación digital, pero he sido programador mayormente: web y movil y para ETL, no creo que vuelva a agarrar un puta libro en mi vida eso si, pero que bien que hayan logrado eso.

Con un poquito de esfuerzo e inspiración todo se logra.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 425 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás