A clases, de Libros a Epad

No se si han notado, que los libros que llevan los chiquitos son cada ves mas gruesos y pesados, las mochilas mas grandes y los costos de los libros son mas costosos; y en algunas escuelas privadas hasta puede costar mas de 50mil colones solo un libro.
Que tal si cambiamos los libros por epad, solo requiere de una inversión fuerte al principio, pero que pueda durar durante todo el periodo escolar y colegial, y que los libros se adquiere digital mente a un precio mucho menor; Así tal vez talamos menos arboles y los niños no tendrán que cargar con tanto peso; No solamente los libros, si no también pueda recibir hasta las tareas, las notas y los recados allí mismo.
Posible mente muchos están pensando en una ipad y me dirán que estoy loco, que como un chiquito lleve algo tan costoso. El ipad no es el único epad en el mercado, claro que hay otras opciones mas económicas; Tal vez con menos aplicaciones que la ipad, pero por lo menos que este equipada con las aplicaciones básicas para la educación.

Cargando...
De hecho en ciertas escuelas privadas en estados estan iniciando esta idea.

Sin embargo aca es muy poco probable por el costo de uno de esos aparatos, los cuales aún están lejos de la capacidad de la mayoría de personas.

Habrá que ver si dentro de unos años se puede convertir en la solución para eliminar la tala de árboles para generación de libros, y para los problemas de espalda de los carajillos; por ahora es muy poco viable, lamentablemente.

yo le metos libros al iphone para la universidad asi tambien es mejor porque lo lees en cualquier lado no solo cuando estas en la casa, aveces esta uno con pereza esperando algo sin nada que hacer y se puede poner a leer, cosa que el con un libro no me pasa (porque no lo ando para todo lado)

¡Claro! ¡Excelente idea! ¡Potenciemos problemas de la vista como la miopía entre la población!

Meh. ¿Y como le haríamos nosotros los que una pantalla les cansa la vista brutalmente?

Es una mala idea. Yo no entiendo porque los libros en Costa Rica son caros, si en otros paises, como México, se pueden comprar baratos.

Pero de todas formas, veo como una pésima idea el promocionar leer cosas desde un dispositivo electronico.

Para qué el Ipad, o un E-Pad?

Ya pronto llegarán las "laptop portátiles (xD ) " que le habían prometido a un montón de niños en el país...

1. Me parece malísimo que a cada rato, año a año, se cambien los materiales de apoyo de los estudiantes. Es cuestión de que se pongan las pilas, y se actualicen por periodos de tiempo lectivo de varios años. Esa vara de comprar un libro un año, para que al otro año no le sirva a un estudiante porque apareció otra Editorial, nada que ver. Gasto innecesario de plata, porque realmente son CARISIMOS, y el daño generado al medio ambiente.

2. No creo que se pueda del todo desechar los libros, sin embargo se podrían estandarizar un poco, y ver la manera de que sean materiales reutilizables en los centros educativos, en lugar de que los padres de familia tengan que estarlos comprando.

3. Igual pienso que en unos años, no creo que más de una década, ya todos los estudiantes tendrán sus E-Pads o por lo menos cosas muy similares.

En casa tenemos una niña de 9 años pero aparenta como 6 la pobre ja ja, Y carga un bulto enormeeeee y pesadisimo...

Aparte de los libros caros, pues se invierten entre 4 y 5 bultos al año, ya que la pobrecilla recibe clases en un segundo piso y al no poder aguantar el peso del bulto, pues le toca subirlo "arratrado" toooooodas las gradas, se daña el bulto,los libros y cuadernos por montones.

Es increible como este año para cada materia le pidieron 3 libros, uno de texto,otro de practicas, mas uno adicional para complementar el de texto...
Osea 3 libros por materia, que no bajan de 15 mil colones cada libro... :p

Inversiones enormes que hacen los papas, y saber que al llegar diciembre ya no le sirven a otras personas, que vayan a ingresar a ese mismo nivel en el siguiente año.

¡Claro! ¡Excelente idea! ¡Potenciemos problemas de la vista como la miopía entre la población!

Meh. ¿Y como le haríamos nosotros los que una pantalla les cansa la vista brutalmente?

Es una mala idea. Yo no entiendo porque los libros en Costa Rica son caros, si en otros paises, como México, se pueden comprar baratos.

Pero de todas formas, veo como una pésima idea el promocionar leer cosas desde un dispositivo electronico.

Hay unos que los vende el amazon que se llaman Kindle, estos estan echo solo para texto y audio; La pantalla se hizo de tal manera para que no dañase la vista y hasta puede leer bajo el sol, creo que son anti-reflejo.

No lo veo viable.... le daremos otra razón a los ladrones para seguir asaltando mocosos, ahora no solo por el celular el cual de por si los niños no usan para nada bueno aparte de mensajear en clase y jugar.

Lo mejor seria hacer una revisión de lo que te hacen comprar, en muchas escuelas te hacen comprar 3 libros (como dice Amy) y solo usas la mitad de 1, la matemática básica en una escuela es la misma, pero todos los años tiran un nuevo libro para 6 año... que lo único diferente que tiene es la portada.:voy:

No lo veo viable.... le daremos otra razón a los ladrones para seguir asaltando mocosos, ahora no solo por el celular el cual de por si los niños no usan para nada bueno aparte de mensajear en clase y jugar.

Lo mejor seria hacer una revisión de lo que te hacen comprar, en muchas escuelas te hacen comprar 3 libros (como dice Amy) y solo usas la mitad de 1, la matemática básica en una escuela es la misma, pero todos los años tiran un nuevo libro para 6 año... que lo único diferente que tiene es la portada.:voy:
Yo había estudiado un buen tiempo en el extranjero(china) asta finalizar cole; alli el año se dividía en semestre, tanto como cole y escuela, son dos libros al año por cada materia(un libro para cada semestre). En el primer semestre solo le daba los libros del primer semestre y el segundo los de el segundo; los siguientes libros eran chino, ingles, matemáticas, ciencias y creo que educación de salud(no se si se traduce a si, son clases sobre oficios cotidianos, aseo, cocina básica y educación sexual después de quinto, no me recuerdo bien fue demasiado tiempo); ya en cole eran mas libros agregaba lo que era cívica, historia y geografía, también dividía la materia como: ciencia y se dividía en 3 materias como biologia, quimica, y fisica(el cole tiene 3 laboratorios, una para cada materia, y se realizaba las clases de practica bajo las normas del laboratorio); La matemática dividía la geometría de matemática, ya se toma ambas materias por separada.
Esos libros los estandarizaron el mismo gobierno chino, todas las escuelas y colegio, tanto publicas y privadas usan los mismos libros y a bajo costo; los de escolar tiene un tamaño de un cuaderno(excepto el de ingles), no mas grueso que un cuaderno de 200 hojas, y los de cole hasta noveno, ya son tamaño mas grande como un portafolio, pero el gruesor es parecido al de la escuela; Ya después de noveno los libros si variarían dependiendo del centro educativo que elijan, por que de allí se preparan para especialidades, son 3 años(es como el bachillerato pero no lo es) y después 4 en la U, o si entra a técnico igual.
No se como ves ese sistema, pero igual son muchos libros, aunque menos y mas livianos que aquí; cuando estaba en colo todos mis libros los dejaba en mi pupitre, solo llevaba los libros que ocupaba para la casa, y el resto pasaba la noche en el aula y el resto del semestre, un bolso estilo mensajero no muy gordito, era mas que suficiente.

Yo había estudiado un buen tiempo en el extranjero(china) asta finalizar cole; alli el año se dividía en semestre, tanto como cole y escuela, son dos libros al año por cada materia(un libro para cada semestre). En el primer semestre solo le daba los libros del primer semestre y el segundo los de el segundo; los siguientes libros eran chino, ingles, matemáticas, ciencias y creo que educación de salud(no se si se traduce a si, son clases sobre oficios cotidianos, aseo, cocina básica y educación sexual después de quinto, no me recuerdo bien fue demasiado tiempo); ya en cole eran mas libros agregaba lo que era cívica, historia y geografía, también dividía la materia como: ciencia y se dividía en 3 materias como biologia, quimica, y fisica(el cole tiene 3 laboratorios, una para cada materia, y se realizaba las clases de practica bajo las normas del laboratorio); La matemática dividía la geometría de matemática, ya se toma ambas materias por separada.
Esos libros los estandarizaron el mismo gobierno chino, todas las escuelas y colegio, tanto publicas y privadas usan los mismos libros y a bajo costo; los de escolar tiene un tamaño de un cuaderno(excepto el de ingles), no mas grueso que un cuaderno de 200 hojas, y los de cole hasta noveno, ya son tamaño mas grande como un portafolio, pero el gruesor es parecido al de la escuela; Ya después de noveno los libros si variarían dependiendo del centro educativo que elijan, por que de allí se preparan para especialidades, son 3 años(es como el bachillerato pero no lo es) y después 4 en la U, o si entra a técnico igual.
No se como ves ese sistema, pero igual son muchos libros, aunque menos y mas livianos que aquí; cuando estaba en colo todos mis libros los dejaba en mi pupitre, solo llevaba los libros que ocupaba para la casa, y el resto pasaba la noche en el aula y el resto del semestre, un bolso estilo mensajero no muy gordito, era mas que suficiente.

Es que hay si hay un sistema, estandarizan y no permiten que uno ande jalando basura de mas...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás