Si te sentís aludido.
No concuerdo para nada contigo. Si la gente no tiene aspiraciones, pues no es asunto mio, pero definitivamente si no me alcanzan 800k no es por jugar de limpio, es porque quiero algo mas para mi vida que pagar un aparta en una zona "media" que no es ni siquiera mio, perdon por querer tener un carro de agencia y no comprar un gajo usado de 10 años, perdon por querer tener internet en mi casa, y cable, por querer comprar muebles, por querer querer tener un lote y una casa a mi gusto...porquerer darme mis gustos y no solo poder pagar mac (que a mi parecer por el tipo de comida que ofrecen es estupidamente caro).
Nadie juega de rico, pero resignarse a ganar eso por el resto de tu vida...no jodas... No es estar dsecontento, es tener apsiraciones y metas. Es trabajar, seguir estudiando, soñar y cumplir esas metas.
Yo sospecho que hay resentimiento en tu comentario, no venia al caso.
Allá vos, si te sentís aludido, no es mi intención .
Allá vos si querés gastarte todo y mas de lo que ganás por mes.
Allá vos si querés andar en un carro del año, pero debiendo hasta el modo de andar.
Allá vos si querés comer culeiformes de lujo en Fridays u otros restaurantes solo por apariencia o por impresionar a alguna chavala.
Allá vos si querés pagar 400 mil de apartamento de alquiler en Rohrmosser a 500 metros del bajo de los ledezma.
O camisetas de 50mil de Saúl Mendez o marca Ralph Lauren hechas en china y con telas de cebolla iguales a cualquier otra marca. Sólo porque te vean el loguito del caballito
Yo ajusto el salario de 800 mil a la realidad socio económica costarricense, y al razonamiento de una persona conciente de que el consumismo es algo frívolo, poco solidario e ilusorio.
Es interesante que vos en tu comentario en ningún momento hablás de ahorro.
Eso sería lo primero que aconsejo a cualquier persona con un salario desde bajo hasta alto.
Tener cash para emergencias. No solo vivir rodeado de chunches a crédito.
El problema es ese. Lo único que piensan es en comprar chunches:
Carros a crédito ( Y comprar un carro a crédito es una de las peores "inversiones" que existe)
Montones de las personas que andan en carros mas o menos bonitos en la calle deben hasta la forma de andar. Anda mas tranquilos muchas personas en autobus que algunos juega de ricos en carros fiados,etc,etc.
Hay gente que ganan 800mil o mas y , por aparentar, deben hasta el modo de caminar.
Tienen sus TC hasta el tope.
Qué pasaría si se quedan sin trabajo? Qué pasaría en caso de alguna enfermedad grave?
No piensan en eso. Piensan en el Hoy . En gastar y gastar. Solo piensan en su ombligo.
Son el típico consumista compulsivo.
Lo primero debe ser el ahorro.
Concentrarse en lo necesario. Algún lujo de vez en cuando.
Es un error creerse rico porque se gana 800mil o millón y medio, o 2 millones mensuales.
Los ricos de verdad tienen cientos o miles de millones al cash.
Los que viven de un salario de 800mil o 1.5 millones. Son solo eso, asalariados.
Dependen de un salario. Deberían ajustarse a esa realidad y ahorrar.
En el momento que alguien piensa que es rico porque percibe esa platica por mes, es cuando se cae en excesos y se meten en deudas asfixiantes.
Por eso, mi consejo es la austeridad. Gánese lo que se gane.
No gastarlo todo.