A partir de cuánto consideran que un salario es alto?

Como han dicho antes, eso depende. Conozco gente con salarios de HP (450.000) que viven alquilando, pagando carro y de fiesticas...y les alcanza....

Conozco otros q ganan el doble y dicen q no les alcanza con los mismos gastos...

Digamos, en mi primer brete como hace 5 años, ganaba 235K....eso era un platal para mi....despues me conseguir otro en 350k....q era mucho....y me apareceio otro de 450k y termine en otro de 650k antes de llegar donde estoy ahora....todo en cuestion de 2 años.....cuando ganada 235K me decia q monton ganar 650K y q eso era toda la plata del mundo...y cuando llegué a los 650K me preguntaba como hacía para vivir con 235K.

Creo todo es cuestión de costumbre y el estilo de vida q quiera....si uno real o esos de apaciencia

Mae laja consigame brete ahi donde teus...

Pongo un ejemplo: un conocido soltero está ganando 8 tejas y está pensando en irse a vivir solo. Anda en sus mid-20's y no está seguro de tomar la decisión

no me la trago q alguien en sus mid-20's este ganando esa pa$ta! salvo q sea un genio en algo...

Depende la vida que se piense dar, si va alquilar un apartamento en un zona peligrosa donde pague 200 mil al mes y viaje en bus, el salario esta perfecto, si piensa pagar 500 mil de alquiler al mes y tener carro y pegarse la fiesta no creo que le alcance

la respuesta mas sensata! de todas!!

Bueno es necesario...el derroche es otra cosa...
Yo tengo un conocido que trabaja en esclavintel..y gana malisimo..pero di no se como se pudo financiar un tundra 2008....una vez sacamos cuentas y con lo que llena el tanque..es la quincena del mae..

ahhhhhh pero yo tengo un tundra...aunque tenga que andar con manguera para ordeñar los otros carros...

tipico man que lo UNICO q tiene en la vida es el job y el vehiculo...de ahi en adelante ni CAMA en q caer MUERTO!

y en grande para q se les grabe: Y DE ESOS HAY EN ABUNDANCIA!

:ujuju:

esclavintel

215310la_risa_mas_linda.jpg

no me la trago q alguien en sus mid-20's este ganando esa pa$ta! salvo q sea un genio en algo...

Es 100% posible, los mid 20's es 24-27, osea si le puso webos, tiene la u e incluso maestria, si comnezo a trabajaor a los 20 ya tiene unos años de experiencia y si es bueno en lo que hace (nada que ver con ser genio) puede tener un buen salario.

Cada quien gasta lo que gana. Para una persona que gane 400 mil, 800k son un mundo y segun esa persona le sobraria dinero, bullshit, a los 3 meses de ganar eso se acoustumbra y el 90% de lagente se lo gastaria todo.

El estilo de vida influye, no es lo mismo salir a tintos y blancos y gastarse 45 mil en unas copas de vino y un par de tapas que irse al bar de la esquina y pegarsela de lo lindo con 10 mil. No es lo mismo comprar pantalones y camisas para el trbaajo que cuesten 10 mil, a pagar camisas de 45-60 mil para lo mismo (trabajo), no es lo mismo pagar 80 mil colones en un aparta pequeño en cuachilandia que irse de 350-400 mil en un aparta pequeñ0 pero en sta ana, escazu, cariari...no es lo mismo pagar la mensualidad de un hyundai 1997 que la mensualidad de un mazda 3 2010...Todo es relativo.

Asi que al final la respuesta seria, a que esta acostumbrado tu amigo? viendolo desde una perspectiva general, el amigo gana mas que el promedio en CR, asi que si vive en la carpio en una cuarteria y sin carro, es millonario... Si quiere vivir en una torre en la sabana con carro de agencia, pues tu amigo gana una miseria.

Personalmente no me alcanzaria con 800k, tendria que hacer ajustes serios...pero preguntenle a un guarda privado si le alcanzan esos mismos 800k? Depende con que lente se mire el asunto...

A mi parecer: un salario es alto a partir del momento en que, viviendo a como uno quiere vivir, el 30-50% de su salario va directo a la cuenta de ahorros/inversión.

A partir de unos 8,000 al mes que es lo que gana, mínimo, un gerente general acá.

Curiosamente son bastante decentes los salarios gerenciales en CR en medianas y grandes empresas.

juegan de pipis

Sospecho que aquí mas de algún juega de pipi va a decir que una persona soltera y sin obligaciones NO le alcanza 800 mil mensules.
Eso es absurdo, señores, pongamos los pies sobre la tierra. Afirmar eso es pura Bullshit. La mayoría de los que leen este tema desara ganar esa cantidad. (Hablo de solteros y sin compromisos. )
Es un buen salario.

Así de fácil:

800 mil netos al mes, y si deudas , claro.

200 mil al banco. A ahorrar. (perfectamente, si es una persona ordenada y no le gusta aparentar lo que no es y ser un derrochador , puede ahorrar el 25% de lo que gana)

Entre 150 mil a 200, cuando mucho para alquilar un apartamento y en alguna zona de clase media. Mentira que no le va a alcanzar para un alquilar en zona de clase media.

150 mil para comer a lo cerdo.

Cuánto llevamos? Pues llevamos 500 mil mensuales.

300 mil para mantener el carrillo y otros gastos.

Ya si 800 mil no le alcanzan para una sola persona , de la clase trabajadora profesional es porque simplemente está alejado de la realidad socioeconómica costarricense y quiera "cagar pa arriba" es decir, si una persona dentro del contexto socioeconómico costarricense cree que no puede vivir con eso es porque piensa que merece mas que los otros, su estilo de vida es excedido y está jugando de lo que no puede: de rico.

Y si se siente descontento con ese salario, pues vea cómo se enriquece...

Última edición:
Sospecho que aquí mas de algún juega de pipi va a decir que una persona soltera y sin obligaciones NO le alcanza 800 mil mensules.
Eso es absurdo, señores, pongamos los pies sobre la tierra. Afirmar eso es pura Bullshit. La mayoría de los que leen este tema desara ganar esa cantidad. (Hablo de solteros y sin compromisos. )
Es un buen salario.

Así de fácil:

800 mil netos al mes, y si deudas , claro.

200 mil al banco. A ahorrar. (perfectamente, si es una persona ordenada y no le gusta aparentar lo que no es y ser un derrochador , puede ahorrar el 25% de lo que gana)

Entre 150 mil a 200, cuando mucho para alquilar un apartamento y en alguna zona de clase media. Mentira que no le va a alcanzar para un alquilar en zona de clase media.

150 mil para comer a lo cerdo.

Cuánto llevamos? Pues llevamos 500 mil mensuales.

300 mil para mantener el carrillo y otros gastos.

Ya si 800 mil no le alcanzan para una sola persona , de la clase trabajadora profesional es porque simplemente está alejado de la realidad socioeconómica costarricense y quiera "cagar pa arriba" es decir, si una persona dentro del contexto socioeconómico costarricense cree que no puede vivir con eso es porque piensa que merece mas que los otros, su estilo de vida es excedido y está jugando de lo que no puede: de rico.

No concuerdo para nada contigo. Si la gente no tiene aspiraciones, pues no es asunto mio, pero definitivamente si no me alcanzan 800k no es por jugar de limpio, es porque quiero algo mas para mi vida que pagar un aparta en una zona "media" que no es ni siquiera mio, perdon por querer tener un carro de agencia y no comprar un gajo usado de 10 años, perdon por querer tener internet en mi casa, y cable, por querer comprar muebles, por querer querer tener un lote y una casa a mi gusto...porquerer darme mis gustos y no solo poder pagar mac (que a mi parecer por el tipo de comida que ofrecen es estupidamente caro).

Nadie juega de rico, pero resignarse a ganar eso por el resto de tu vida...no jodas... No es estar dsecontento, es tener apsiraciones y metas. Es trabajar, seguir estudiando, soñar y cumplir esas metas.

Yo sospecho que hay resentimiento en tu comentario, no venia al caso.

Y una cosa mas, hasta con 2 mil colones diarios se sobrevive, nadie dice lo contrario, te adaptas a lo que tienes, eso lo podemos hacer todos. Pero no creo que el contexto socioeconomico de tu pais deba ser un impedimento para querer mas...Osea que como en el pais hay mas empleados no calificados que calificados (sin estudios, ni siquiera tecnicos) debo conformarme con ser uno de ellos? Noup!

Si te sentís aludido.

No concuerdo para nada contigo. Si la gente no tiene aspiraciones, pues no es asunto mio, pero definitivamente si no me alcanzan 800k no es por jugar de limpio, es porque quiero algo mas para mi vida que pagar un aparta en una zona "media" que no es ni siquiera mio, perdon por querer tener un carro de agencia y no comprar un gajo usado de 10 años, perdon por querer tener internet en mi casa, y cable, por querer comprar muebles, por querer querer tener un lote y una casa a mi gusto...porquerer darme mis gustos y no solo poder pagar mac (que a mi parecer por el tipo de comida que ofrecen es estupidamente caro).

Nadie juega de rico, pero resignarse a ganar eso por el resto de tu vida...no jodas... No es estar dsecontento, es tener apsiraciones y metas. Es trabajar, seguir estudiando, soñar y cumplir esas metas.

Yo sospecho que hay resentimiento en tu comentario, no venia al caso.

Allá vos, si te sentís aludido, no es mi intención .
Allá vos si querés gastarte todo y mas de lo que ganás por mes.
Allá vos si querés andar en un carro del año, pero debiendo hasta el modo de andar.
Allá vos si querés comer culeiformes de lujo en Fridays u otros restaurantes solo por apariencia o por impresionar a alguna chavala.
Allá vos si querés pagar 400 mil de apartamento de alquiler en Rohrmosser a 500 metros del bajo de los ledezma.
O camisetas de 50mil de Saúl Mendez o marca Ralph Lauren hechas en china y con telas de cebolla iguales a cualquier otra marca. Sólo porque te vean el loguito del caballito

Yo ajusto el salario de 800 mil a la realidad socio económica costarricense, y al razonamiento de una persona conciente de que el consumismo es algo frívolo, poco solidario e ilusorio.

Es interesante que vos en tu comentario en ningún momento hablás de ahorro.

Eso sería lo primero que aconsejo a cualquier persona con un salario desde bajo hasta alto.
Tener cash para emergencias. No solo vivir rodeado de chunches a crédito.

El problema es ese. Lo único que piensan es en comprar chunches:

Carros a crédito ( Y comprar un carro a crédito es una de las peores "inversiones" que existe)
Montones de las personas que andan en carros mas o menos bonitos en la calle deben hasta la forma de andar. Anda mas tranquilos muchas personas en autobus que algunos juega de ricos en carros fiados,etc,etc.

Hay gente que ganan 800mil o mas y , por aparentar, deben hasta el modo de caminar.
Tienen sus TC hasta el tope.

Qué pasaría si se quedan sin trabajo? Qué pasaría en caso de alguna enfermedad grave?

No piensan en eso. Piensan en el Hoy . En gastar y gastar. Solo piensan en su ombligo.
Son el típico consumista compulsivo.

Lo primero debe ser el ahorro.
Concentrarse en lo necesario. Algún lujo de vez en cuando.

Es un error creerse rico porque se gana 800mil o millón y medio, o 2 millones mensuales.

Los ricos de verdad tienen cientos o miles de millones al cash.

Los que viven de un salario de 800mil o 1.5 millones. Son solo eso, asalariados.
Dependen de un salario. Deberían ajustarse a esa realidad y ahorrar.

En el momento que alguien piensa que es rico porque percibe esa platica por mes, es cuando se cae en excesos y se meten en deudas asfixiantes.

Por eso, mi consejo es la austeridad. Gánese lo que se gane.
No gastarlo todo.

En el sector independiente de tecnico/ o ingeniero el minimo anda por eso de 1.2 millones en adelante tengo amigos que llegan a los $6000 dolares pero muy breteados en equipo de alto costo.

Pero si quieren reir o llorar hablaba con gente que se edica a payaso, el costo por hora esta entre 25 y 45mil colones la hora el primero es para los no asociados a la (me da risa escribirlo) Asociacion de payasos, se de una Auditora en una empresa se endeudo y necesitaba plata, empezo con su roll de payasita y con 4 fiestas los fines de semana a 40000 la hora saquen cuentas 640000 al mes por estar jugando con carajillos.

Si usted corta pelo a 6000 colones por jupa en un saloncito de cochera necesita 6 clientes diarios de lunes a viernes para generar más de medio millon.

Todo es ver que da plata y hacerlo.
Otro caso fue el de un profe de Mantenimiento Industrial del TEC, renunció y andaba pegando ojos en las puertas (visores) a 2000 colones, decia que era menos brete que ser profesor y le daba hasta 4 veces mas plata.

La plata está en la calle, solo hay que ir por ella!!
En cuanto a la pregunta original depende, si es un salario la regla básica de un empresario es pagarle entre un quinto y una tercera parte de lo que Usted genera, se lo pongo del lado del que estoy yo..
Si es del de una persona independiente (tambien asi estoy yo) es lo que usted se ponga de limite.

Allá vos, si te sentís aludido, no es mi intención .
Allá vos si querés gastarte todo y mas de lo que ganás por mes.
Allá vos si querés andar en un carro del año, pero debiendo hasta el modo de andar.
Allá vos si querés comer culeiformes de lujo en Fridays u otros restaurantes solo por apariencia o por impresionar a alguna chavala.
Allá vos si querés pagar 400 mil de apartamento de alquiler en Rohrmosser a 500 metros del bajo de los ledezma.
O camisetas de 50mil de Saúl Mendez o marca Ralph Lauren hechas en china y con telas de cebolla iguales a cualquier otra marca. Sólo porque te vean el loguito del caballito

Yo ajusto el salario de 800 mil a la realidad socio económica costarricense, y al razonamiento de una persona conciente de que el consumismo es algo frívolo, poco solidario e ilusorio.

Es interesante que vos en tu comentario en ningún momento hablás de ahorro.

Eso sería lo primero que aconsejo a cualquier persona con un salario desde bajo hasta alto.
Tener cash para emergencias. No solo vivir rodeado de chunches a crédito.

El problema es ese. Lo único que piensan es en comprar chunches:

Carros a crédito ( Y comprar un carro a crédito es una de las peores "inversiones" que existe)
Montones de las personas que andan en carros mas o menos bonitos en la calle deben hasta la forma de andar. Anda mas tranquilos muchas personas en autobus que algunos juega de ricos en carros fiados,etc,etc.

Hay gente que ganan 800mil o mas y , por aparentar, deben hasta el modo de caminar.
Tienen sus TC hasta el tope.

Qué pasaría si se quedan sin trabajo? Qué pasaría en caso de alguna enfermedad grave?

No piensan en eso. Piensan en el Hoy . En gastar y gastar. Solo piensan en su ombligo.
Son el típico consumista compulsivo.

Lo primero debe ser el ahorro.
Concentrarse en lo necesario. Algún lujo de vez en cuando.

Es un error creerse rico porque se gana 800mil o millón y medio, o 2 millones mensuales.

Los ricos de verdad tienen cientos o miles de millones al cash.

Los que viven de un salario de 800mil o 1.5 millones. Son solo eso, asalariados.
Dependen de un salario. Deberían ajustarse a esa realidad y ahorrar.

En el momento que alguien piensa que es rico porque percibe esa platica por mes, es cuando se cae en excesos y se meten en deudas asfixiantes.

Por eso, mi consejo es la austeridad. Gánese lo que se gane.
No gastarlo todo.

Me imagine que te irias por ese lado...

Para ti entonces ganar bien es sinonimo de derrochar dinero, de no ahorrar, de deber todo...En mi caso no debo ni 5 colones. Y oh sorpresa, me enseñaron la importancia del ahorro desde niño y te sorprenderias del % mensual que va a las cuentas destinadas a eso...

Sigues empecinandote en igualar las aspiraciones y los buenos salarios a la codicia y la falta de valores. Son distintos amigo...

Todo lo que dices, cierto! pero completamente indepnediente de los buenos salarios. Una pesrona que gane 300 mil puede estar hasta la jeta de deudas tambien...o una que gane no uno ni 2, sino 50 millones al mes...tu punto sigue siendo amibiguo y creo que te estas yendo por las ramas.

Lo que pusiste fue que es malo tener aspiraciones, lo demas sale sobrando porque aplica para el que gane 100 mil o 50,000,000...

Tu mismo te contrtadices, dices que ganar tanto es casi que un pecado, pero luego dices que no se es rico ganando 2 millones, que es un error...entonces.?

Estoy 100% de acuerdo con todo lo que pones..deber en tarjetas de credito es a mi gusto simplemente estupides. Aparentar algo que no eres, todavia peor... pero no veo que tiene que ver con tu post anterior...

A m parecer, si te puedes dar el lujo, por que no? Completamente distinto a gastar mas de que ganas. No se si me explico mejor.

Pero si quieren reir o llorar hablaba con gente que se edica a payaso, el costo por hora esta entre 25 y 45mil colones la hora el primero es para los no asociados a la (me da risa escribirlo) Asociacion de payasos, se de una Auditora en una empresa se endeudo y necesitaba plata, empezo con su roll de payasita y con 4 fiestas los fines de semana a 40000 la hora saquen cuentas 640000 al mes por estar jugando con carajillos.

Está bueno el dato, algunos foreros en este tema tienen vocación para eso y les podría interesar asociarse.

Es una continuación.

Me imagine que te irias por ese lado...

Para ti entonces ganar bien es sinonimo de derrochar dinero, de no ahorrar, de deber todo...En mi caso no debo ni 5 colones. Y oh sorpresa, me enseñaron la importancia del ahorro desde niño y te sorprenderias del % mensual que va a las cuentas destinadas a eso...

Sigues empecinandote en igualar las aspiraciones y los buenos salarios a la codicia y la falta de valores. Son distintos amigo...

Todo lo que dices, cierto! pero completamente indepnediente de los buenos salarios. Una pesrona que gane 300 mil puede estar hasta la jeta de deudas tambien...o una que gane no uno ni 2, sino 50 millones al mes...tu punto sigue siendo amibiguo y creo que te estas yendo por las ramas.

Lo que pusiste fue que es malo tener aspiraciones, lo demas sale sobrando porque aplica para el que gane 100 mil o 50,000,000...

Tu mismo te contrtadices, dices que ganar tanto es casi que un pecado, pero luego dices que no se es rico ganando 2 millones, que es un error...entonces.?

Estoy 100% de acuerdo con todo lo que pones..deber en tarjetas de credito es a mi gusto simplemente estupides. Aparentar algo que no eres, todavia peor... pero no veo que tiene que ver con tu post anterior...

A m parecer, si te puedes dar el lujo, por que no? Completamente distinto a gastar mas de que ganas. No se si me explico mejor.

Alastor, el segundo post que escribí es una continuación del anterior.

Un salario de 800 mil mensuales, para un solo carajo, es un buen salario.
Un salario de 2 millones para un solo carajo es muy buen salario.

Si alguien en el foro aparece diciendo que no, las únicas dos razones serían, o porque es rico o porque es un derrochador compulsivo.

Fíjese que una persona realista, no consumista, aún viviendo bien podría ahorrar de esos 800 mil el 25%.

Es bueno querere ganar mas? Eso depende.

El problema de hoy es que vivimos en una sociedad egoísta y consumista.
Normalmente las personas, aunque no lo confiesen, quieren ganar mas para vivir mejor que los demás, sentirme más que los demás, gastar y gastar y sólo pensar en sus ombligos. Eso no es sano. Somos parte de un tejido social.

Queremos ser ricos y creemos que siendolo seremos felices.

Vos decís lo siguiente:

Normalmente queremos ganar y ganar mas, por asuntos de avaricia.
Alastor, casi no conozco casos de personas que se obsesionan con ganar y ganar mas por razones nobles o altruistas.

Tal vez hay excepciones, pero normalmente ese es el sentimiento que subyace .
Y muchas personas venden en sus trabajos hasta la conciencia con tal de ganar mas y mas.

en lo que he leido del tema hacen referencia a unos 800000 colones , pero me salta una duda , ¿ y ahora una familia de tres hijos , esposa y marido , donde el gane unos 250000 colones mensuales y de ahi pagar casa , y escuela de los niños , ? ¿ Dios como hacen ? y desgraciadamente esa es la realidad de miles de familias de este pais .....

saludos y exitos a todos ...

en lo que he leido del tema hacen referencia a unos 800000 colones , pero me salta una duda , ¿ y ahora una familia de tres hijos , esposa y marido , donde el gane unos 250000 colones mensuales y de ahi pagar casa , y escuela de los niños , ? ¿ Dios como hacen ? y desgraciadamente esa es la realidad de miles de familias de este pais .....

Eso es ciertisimo, algo que le digo a los muchachos nuevos siempre es que tienen que estar agradecidos con el brete porque muchisima gente en este pais la pellejea muchisimo hasta con menos...

Cargando...

Hay unas que viven con menos.

Es que la gente entre más gana más gasta, siempre cuando se empieza a recibir más dinero, empiezan a surgir "nuevas necesidades" Conozco familias super ordenadas que se la juegan con un salario de 200 000 asi como lo oyen, ahorran luz, agua , telefono, escuela pública, comida normalona, una vida sin lujos, solo atendiendo necesidades, por otro lado tambien he visto gente que ganan muy bien, tal vez dos salarios que ascienden mas o menos a 1 300 000 entre ambos, full vacaciones, niños en esc privadas, cuanto chunche salga lo tienen en la casa, todos con cel y toda la vida se les ve quejándose de que no les alcanza la plata.
La persona ordenada aunque gane poquito siempre tiene un ahorrito auque sea pequeño, la persona desordenada ni ganando cinco millones al mes le alcanza.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás