A partir de cuánto consideran que un salario es alto?

DXavier dijo:
Iguana dijo:
darizuro dijo:
Pues todo depende pero si hacen una encuesta real, 800 mil está muy bien incluso si se tiene familia. Con algunos de los comentarios de acá pareciera que todos ganan de 7 cifras en adadelante. Y como dijo alguien por ahí, un salario alto se puede medir si uno paga todo lo que debe al mes, se ahorra un poco y aún le queda un poco para darse unos cuantos gustos. Pero algo si es cierto, si ud gana 300 mil va a gastar 300 mil y si gana 800 mil va a gastar 800 mil, es el problema del tico, si no veálo el día de pago las miles de personas haciendo fila en los cajeros por que llegaron apenas a la quincena y no tienen ni para pagar el pasaje del bus, gastan la plata tan pronto les entra. Nadie me está preguntando pero en el lugar donde trabajo se pagan buenos salarios y tan pronto se cumplen los 5 años (para los títulos de licenciado en adelante) los salarios son de 7 cifras sin excepción y aún así hay compañeros que 2 días antes del pago ya se están quejando de no tener dinero.

ahhh el consumismo....una de las estupideces mas grandes en la sociedad de hoy en dia....

Bueno es necesario...el derroche es otra cosa...
Yo tengo un conocido que trabaja en esclavintel..y gana malisimo..pero di no se como se pudo financiar un tundra 2008....una vez sacamos cuentas y con lo que llena el tanque..es la quincena del mae..

ahhhhhh pero yo tengo un tundra...aunque tenga que andar con manguera para ordeñar los otros carros...

jajaja eso le digo a un compa que anda un maxima turbado jajajaja que para que anda esa cosa si tiene que andar una manguerita directa de la tarjeta la bomba y de la bomba al tanke jajajajaja. Que varas de gente, como si ellos comieran carro todos los dias, se vistieran carro todos los dias, cuando salen de fiesta no toman carro, pero diay a ellos les gusta eso, otro compita de santa ana se compro el 206 RC creo que es que se llama la version turbo deportiva y tiene tres trabajos para poder pagarlo y medio andarlo jaajjajaja, que vida !

Para empezar el compiviris puso 2 temas, uno es que de cuanto en adelante es u buen salario y el otro es si con 8 tejas le alcanzaa. Si con 8 tejas no le alcanza que idiota su compa. Vealo asi, full choza de 200 mil (alquilada o financiando casa propia), otras dos tejas para comer como cerdo,50 mil de servicios 50 mil de pases y 300 mil para eventualidades (ropa gastos medicos, fiesta etc) y ojo esta viviendo bien.

Y de cuanto para arriba es un buen salario?....pues aqui en un mae mantiene a su familia con salarios menores de 500.000, asi que de 6 tejas para arriba esta comiendo pollo, siendo humilde, ya si usted es hijo de papi y mami y esta acostumbrado a ese estilo de vida que esta gente habla ....diay papito lavele dolares a algun colombo....

muchecho dijo:
Para empezar el compiviris puso 2 temas, uno es que de cuanto en adelante es u buen salario y el otro es si con 8 tejas le alcanzaa. Si con 8 tejas no le alcanza que idiota su compa. Vealo asi, full choza de 200 mil (alquilada o financiando casa propia), otras dos tejas para comer como cerdo,50 mil de servicios 50 mil de pases y 300 mil para eventualidades (ropa gastos medicos, fiesta etc) y ojo esta viviendo bien.

Y de cuanto para arriba es un buen salario?....pues aqui en un mae mantiene a su familia con salarios menores de 500.000, asi que de 6 tejas para arriba esta comiendo pollo, siendo humilde, ya si usted es hijo de papi y mami y esta acostumbrado a ese estilo de vida que esta gente habla ....diay papito lavele dolares a algun colombo....
Nadie pudo decirlo mejor, mis respetos.

conozco dos maes que pagan un aparta a medias, el bichillo es un chuzo y queda en un complejo de apartamentos en una montañita de santa ana, los maes pagan por el apartamento de dos cuartos, full sala, terraza y la vara con todos los servicios, sky, luz, agua, telefono, tiene parqueo y cuartos con jacuzzi o como se escriba esa vara, y pagan 500 dolares mensuales. De paso el lugar tiene piscina, cancha de futbol un ranchito para hacer fiestitas y como esta en la montaña es el lugar ideal para vivir *o* jajaja ya les dije que al rato nos hacemos vecinos jajajajajaja.

Lo de la casa depende, un compa paga por varios milloncitos una caca porque tiene la propiedad hipotecada, pero si va a hacer un prestamo para comprar lote y construir ahi si le sale mas carito

DXavier dijo:
muchecho dijo:
Vealo asi, full choza de 200 mil (alquilada o financiando casa propia),
quote]

Alquilada si...financiada solo que sea en la carpio o en aguantafilo....
Pues ni en la Carpio ni Aguantafilo, justamente es el campo en que laboro y con un buen historial crediticio se pueden pagar 200mil colones mensuales y comprar una buena casa, no una mansión claro está, pero si una casa descente y bien ubicada.

† Charlie † dijo:
Mae por pura curiosidad donde es eso ??? mi hermanilla anda buscando una vara asi, es para decirle que se pegue la vuelta
Pues por todo lado, el emrcado está contraído y por eso no se escucha tanta publicidad pero la cosa es buscar. Claro, por ese mnoto no espere vivir en los Arcos o en Guachipelín pero si en Moravia, Tibás, algunas zonas de Curri, la cosa es buscar y comprar a urbanizadoras o desarrolladoras. Un ejemplo, urbanizadora La Constancia, por cualquier duda no trabajo para ellos pero tienen bastantes desarrollos y a precios razonables. Eso si, olvidese de condominios

darizuro dijo:
† Charlie † dijo:
Mae por pura curiosidad donde es eso ??? mi hermanilla anda buscando una vara asi, es para decirle que se pegue la vuelta
Pues por todo lado, el emrcado está contraído y por eso no se escucha tanta publicidad pero la cosa es buscar. Claro, por ese mnoto no espere vivir en los Arcos o en Guachipelín pero si en Moravia, Tibás, algunas zonas de Curri, la cosa es buscar y comprar a urbanizadoras o desarrolladoras. Un ejemplo, urbanizadora La Constancia, por cualquier duda no trabajo para ellos pero tienen bastantes desarrollos y a precios razonables. Eso si, olvidese de condominios

si si no encuentra es q la verdad no ha buscado.......... aunque para esta fecha si esta muy dificil por que las que estan libres las alquilan para otras cosas..............

darizuro dijo:
† Charlie † dijo:

En serio? Estamos de acuerdo que super super super escazu esta fuera de los limites, pero por ese precio como de cuantos cuartos? Es para darme una idea...

DXavier dijo:
darizuro dijo:
† Charlie † dijo:

En serio? Estamos de acuerdo que super super super escazu esta fuera de los limites, pero por ese precio como de cuantos cuartos? Es para darme una idea...
Casa standart, 2 ó 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, cochera un vehículo, patio de pilas, área de tendido, jardín, piso cerámico (factor de brillo entre 2 y 3), cielo en gypsum sin figuras, paredes acabado liso, ventanería en aluminio, puertas en aglomerado. Generalmente casa de 95m² en lotes de 120m². Urba con control de acceso sencillo, calles de asfalto, aceras en concreto lavado o aplanchado.

Cargando...
es cierto la mia tiene todo eso excepto que el cielo si tiene figuras en la sala, comedor y en el dormitorio principal, agregale piso de porcelanato a toda la casa, mueble de cocina enchapado y loza sanitaria de 1º :D
Costo 20.5 millones y pago casi 2 tejas al BN
Claro me ahorre un pichazo porque compre el lote y la mande a hacer. Yo compre materiales y me gane unos descuentos. :-D
Ah por cierto es en Cartago

yo cuando vendia quesitos sin suero me tiraba como 5k hasta 10k al mes eso solo para mi...

ahora como soy un barrendero solo me gano 80 mil al mes!

Yo tengo un compa que paga apartamento, vive con la doña (que no trabaja por el momento) y tienen una bebé pequeña, el mae gana un poco más de 4 tejas y el mae vive cagado de la risa, claro el hombre es super ordenado con la harina. Lo que quiero decir es que a veces no importa cuánto se gane sino el orden que se tenga para manejar esa plata.
También entran otras cuestiones, como por ejemplo si uno es un consumista empedernido que tiene que andar el celular más caro, la camisa más cara, pagar dos rojos por birra en chantes disque exclusivos, entonces si es asalariado no le va a alcanzar la plata

También entran otras cuestiones, como por ejemplo si uno es un consumista empedernido que tiene que andar el celular más caro, la camisa más cara, pagar dos rojos por birra en chantes disque exclusivos, entonces si es asalariado no le va a alcanzar la plata

yo opino que como 8 tejas uno viviria cagado de la risa solo si e ordenado con la plata....y no se pone a jugar de chico exclusivo....como dice maradona...hay gente que se la juega con mucho menos por que no va a vivir uno bien con esa cantidad .... :roll:

mae un salario como dice la gente anterior es cuando usted satisface lo basico y le queda un toque para divertirse un toque y porque no hasta ahorrar futuro es futuro

yo diria para arriba de 750 mil

Hola,

Tambien hay que considerar la frecuencia del mismo, en mi caso a mi me pagan mensual. Asi que cualquier imprevisto me jode, tengo que ser mas cuidadoso con el mismo. Siento que bi semanal es mas facil planear el dinero que mensualmente. La frecuencia es muy importante.

Pues todo depende pero si hacen una encuesta real, 800 mil está muy bien incluso si se tiene familia. Con algunos de los comentarios de acá pareciera que todos ganan de 7 cifras en adadelante. Y como dijo alguien por ahí, un salario alto se puede medir si uno paga todo lo que debe al mes, se ahorra un poco y aún le queda un poco para darse unos cuantos gustos. Pero algo si es cierto, si ud gana 300 mil va a gastar 300 mil y si gana 800 mil va a gastar 800 mil, es el problema del tico, si no veálo el día de pago las miles de personas haciendo fila en los cajeros por que llegaron apenas a la quincena y no tienen ni para pagar el pasaje del bus, gastan la plata tan pronto les entra. Nadie me está preguntando pero en el lugar donde trabajo se pagan buenos salarios y tan pronto se cumplen los 5 años (para los títulos de licenciado en adelante) los salarios son de 7 cifras sin excepción y aún así hay compañeros que 2 días antes del pago ya se están quejando de no tener dinero.

mae digame donde bretea para ir a buscar trabajo ahi!!!!!
yo soy Lic. y no gano 7 cifras todavia...

muchecho dijo:
Vealo asi, full choza de 200 mil (alquilada o financiando casa propia),
quote]

Alquilada si...financiada solo que sea en la carpio o en aguantafilo....

:voy: No necesariamente, hay lugares bonitos y tranquilos, con gente muy normal y trabajadora, y la mensualidad de la casa anda por ese monto.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás