a que le llaman cultura general ?????????????????

cultura general es el saber los puntos cardinales ,los colores del arco iris ,los números hasta el millón ,nombre de ex presidentes ,limites territoriales .
se podría resumir que cultura general es saber lo básico ,pero seguir siendo un bruto

Mae yo digo que es diferente, saber lo basico es otra vara, la cultura general es saber un poco mas de lo que enseñan en la escuela y/o colegio (como dice ud, limites territoriales,colores, ex presidentes),talvez saber un poco de personajes de otros paises, saber alguillo de libros, ect.

Es lo que se demuestra tener cuando se conversa con alguien completamente diferente a uno y que no sea necesariamente de fútbol lo que se habla.

son cosas que cualquier persona debe saber sobre temas o campos de los cuales no son expertos!!
eje: yo no soy medico pero manda huevo q uno no sepa donde queda el hueso escafoides o el pisiforme:p

son cosas que cualquier persona debe saber sobre temas o campos de los cuales no son expertos!!
eje: yo no soy medico pero manda huevo q uno no sepa donde queda el hueso escafoides o el pisiforme:p

Yo quiero ser alguien cultural.......dime donde quedan??? XD XD

Saber de cultura general es s:

Saber que el sol sale por el este y se oculta por el oeste....

Saber el año tiene 365 dias y cada 4 años un dia mas x año bisiesto.....

Que la moneda nacional es el colon....BLA BLA BLA....

Que pate y Edgar Silva no han salido del closet...

Que el Padre Minor estafo Miles de creyentes y que ahora tiene un restaurante de carnes a costa de esos pobres ...

Que Chemisse,Calderon y Miguel Angel se pasearon en este pais ....

Que en Costa Rica hay mas de 40 Divorcios por dia...

Que por cada colon que tributacion recoje hay 5 que se evaden ...

Que Aunque haya "Crisis" Dificilmente veas un bar vacio un viernes.....

Que actualmente las mujeres son igualmente infieles a los hombres.....

Que los ticos debemos 40 000 mil millones de colones en tarjetas de credito ....pero nos veras sacando la tarjetilla jugando de "brasas"

......Eso si es cultura general(sarcasm)

Cultura General

El tico promedio es inepto en lo que se refiere a cultura general ("pop culture" en inglés). Esto es un hecho de acuerdo a mi experiencia como educador (y estoy hablando de adultos que sí se animan a continuar su educación). Pongo solo algunos ejemplos.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE GEOGRAFÍA MUNDIAL

Mis estudiantes adultos fallan demasiado en esto. No pueden ubicar los continentes en un mapamundi. Son incapaces de clasificar los países importantes según el continente.

DEMOGRAFÍA

No llegar pero ni cerca al estimar cuántos habitantes tiene el planeta. Muchos de mis estudiantes viven en un mundo muy pequeño, y parecen asombrarse ante el hecho de que acabamos de llegar a la cifra de 7 mil millones.

POLÍTICA E HISTORIA

Poco o casi nada puede aportar una generación completa de gente poco educada, cuando se trata de debatir comunismo vs. capitalismo, o la validez de usar una bomba atómica para terminar un conflicto bélico.

No pueden estimar la ubicación de los hechos históricos más significativos en una simple línea del tiempo.

ENTRETENIMIENTO

Deberíamos tener un interés innato en explorar variedades de series y películas. Aquí mucha gente se conforma con ver programas de concursos y telenovelas. Si al menos haber escuchado de nombre las películas más famosas. Y saberse los nombres de los actores más reconocidos. Pues eso parece ser mucho pedir.

MÚSICA

Cuanto menos tienes que saber quienes fueron los Beatles.

HABER LEÍDO AL MENOS UN LIBRO QUE NO SEA LA BIBLIA

Otro aspecto alarmente en mis estudiantes. ¡Aquí la gente no lee!

Es una tragedia tener estudiantes adultos tan dispuestos a aprender, pero tan alienados de las referencias populares y la cultura general. Ciertamente los pone en desventaja, porque este conocimiento "inútil" es el que se adquiere facilmente a través de los medios masivos, y nos permite hacer conversación.

La ignorancia es definitivamente el peor mal.

El tico promedio es inepto en lo que se refiere a cultura general ("pop culture" en inglés). Esto es un hecho de acuerdo a mi experiencia como educador (y estoy hablando de adultos que sí se animan a continuar su educación). Pongo solo algunos ejemplos.
CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE GEOGRAFÍA MUNDIAL
Mis estudiantes adultos fallan demasiado en esto. No pueden ubicar los continentes en un mapamundi. Son incapaces de clasificar los países importantes según el continente.
DEMOGRAFÍA
No llegar pero ni cerca al estimar cuántos habitantes tiene el planeta. Muchos de mis estudiantes viven en un mundo muy pequeño, y parecen asombrarse ante el hecho de que acabamos de llegar a la cifra de 7 mil millones.
POLÍTICA E HISTORIA
Poco o casi nada puede aportar una generación completa de gente poco educada, cuando se trata de debatir comunismo vs. capitalismo, o la validez de usar una bomba atómica para terminar un conflicto bélico.
No pueden estimar la ubicación de los hechos históricos más significativos en una simple línea del tiempo.
ENTRETENIMIENTO
Deberíamos tener un interés innato en explorar variedades de series y películas. Aquí mucha gente se conforma con ver programas de concursos y telenovelas. Si al menos haber escuchado de nombre las películas más famosas. Y saberse los nombres de los actores más reconocidos. Pues eso parece ser mucho pedir.
MÚSICA
Cuanto menos tienes que saber quienes fueron los Beatles.
HABER LEÍDO AL MENOS UN LIBRO QUE NO SEA LA BIBLIA
Otro aspecto alarmente en mis estudiantes. ¡Aquí la gente no lee!
Es una tragedia tener estudiantes adultos tan dispuestos a aprender, pero tan alienados de las referencias populares y la cultura general. Ciertamente los pone en desventaja, porque este conocimiento "inútil" es el que se adquiere facilmente a través de los medios masivos, y nos permite hacer conversación.
La ignorancia es definitivamente el peor mal.

se la compro,

hay gente q usted les dicen busquen costa rica en un mapa y empiezan a buscar por asia o por áfrica, buscan banderas y reconoces la de CR y la de USA y ya, ni brasil ni francia nada, no saben cuantas provincias hay en costa rica,
me acuerdo un maje cuando costa rica estaba en el mundial japon 2002 y jugaba a las 3 AM dijo " o chinos mas vagos a la hora q juagan" yo me quede:lol:

Sí, estoy de acuerdo con la mayoría de respuestas.
Cultura general es lo que la mayoría de la gente debería saber de temas sin ser experto en ellas. Que no valga la excusa de que: es que no se eso porque yo estudié otra cosa.
También hay cultura general especifica a zonas. Por ejemplo, en CR saber el nombre de las 7 provincias es cultura general. Pero no lo es saber el nombre de todas las provincias de España. De igual manera, en España deben saber sus provincias por cultura general, y saber las de CR ya no es cultura general, ya es conocimiento que va mas allá.

Es curioso, pero aveces asumimos que hay conocimientos que son generales porque vivimos en un lugar en que son así. Pero los miembros de tribus africanas tal vez no conocen la ubicación de ciertos países en el mapa mundi, pero sí reconocen las huellas de gran cantidad de animales, y además saben determinar hace cuánto tiempo pasó el animal por ahí... Para ellos ese conocimiento es más escencial

Conocer por lo menos algo básico o saber como informarse en campos como:

- Escritores, fundamentalmente latinoamericanos y algunos clásicos o europeos y norteamericanos.

- Algo de filosofía. Las principales religiones. Ideas políticas.

- Una idea de ciencias básicas, por lo menos un pincelazo. Por ejemplo la teoría de la evolución o el método científico.

- Algún gusto cultural en cualquier campo, sea el cine, la música u otro.

- El mundo en que vivimos, cierta idea de política y geografía.

- Las nuevas tecnologías, no ser un analfabeto tecnológico.

cultura general es aceptar a los homosexuales y bisexuales dentro de la sociedad

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás