¿A usted le importa tener dinero?

Yo tenia un amigo en el cole, un muchacho inteligentisimo, que cuando se graduo del cole se metio a la universidad a estudiar filosofia. Lo tratamos de convencer, le dijimos que estudiara leyes o admistracion de empresas pero no hubo manera. Segun el, a el no le importaba el dinero. Actualmente trabaja en una oficina haciendo yo no se ni que y el salario que recibe es una miseria, pero sin embargo el no se queja. Al parecer esta bien, humildemente, pero esta bien.

¿Sera posible que de verdad hay personas a las que no les importa el dinero?

Interesante

No se, pienso que esta en lo que la persona desea a futuro. A quien no le gusta la plata?

Hay gente que tal vez se siente bien solo, y que no quieren formar una familia, o que realmente no tiene alguna fuerte ambicion que los haga querer mas.

Yo soy al contrario, y no es que sea un platero, soy humilde y se de donde vengo, pero tengo ambiciones en mi vida y para conseguirlas necesito dinero, y para eso, a estudiar y a bretear!

pues es cuestión de gustos, de elección o de necesidad.

a uno no le pueden hacer falta cosas o lujos q nunca ha tenido, puede desearlos o no, pero no quiere decir q los necesite.

a mi no me preocupa, si lo siento necesario xq sino no como, pero mis ambiciones no son necesariamente materiales, obvio q si me pagaran 1 millón x quincena no me voy a quejar pero sinceramente no es algo q me desvele, mientras me alcance para sobrevivir y de vez en cuando darme uno q otro lujo, puedo estar agradecida.

Diay mae, el maje estudio lo q le apasiiona y sabiendo q no le iba a dejar harina y lo hizo, muy bien por el, porq hay muchas personas q siempre estudian varas q solo dejan plata y nunca estudian lo q en verdad le apasiona, yo se q ahora hay q conseguir bretes q dejen bastante harina y toda la vara pero yo conozco gente q estudio musica, y sabiendo q eso no deja mucha harina los maes lo estudiaron porq esa vara es lo de ellos.

Yo dijo q es mejor estudiar lo que le apasione q estudiar cualquier vara solo por la harina

Entiendo perfectamente su punto, pero no lo comparto del todo del todo.

Yo pienso que es una mezcla, uno deberia buscar una carrera que por lo menos le llame la atencion y que sepa que con eso puede vivir bien. Tampoco estudiar algo que definitivamente no le gusta, ahi si nada que ver.

Pero uno tiene que pensar en la familia y en los hijos, estudios de ellos, gastos, etc (a menos de que no le interese tenerlos)

Yo estudie algo que a mi me gusta mucho y que lo pagan bastante bien (Redes e Informatica). Y sinceramente aunque me gustara mucho la musica, no lo hubiera estudiado porque tengo ambiciones.

Yo quiero construir una casa para mi mama y otra para mi familia y mis hijos en un futuro, sueño con darle todo a mis hijos, una excelente educacion desde pequeños, universidad y uno que otro lujito si se puede.

Y para eso mi amigo siendo profesor de musica en una escuela seria bastante dificil.

Depende de las ambiciones que uno tenga en la vida.

pd: sentir ambicion por algo no es necesariamente malo si es para bien, como en mi caso, el bienestar de toda mi familia y la estabilidad que quiero para ellos.

Pero bueno, cada mente es un mundo, y depende de cada uno.

Edito: Y respeto mucho cualquier carrera y cualquier trabajo la verdad.. No piensen que discrimino alguna carrera en especial.

Un saludo

Muy interesante este tema, yo siempre paso diciendo y recomendando que hay que estudiar algo que deje plata. Sacando un poco de cada uno de los comentarios pasados yo pienso que hay que estudiar algo que a uno le guste por supuesto, xq sino no dan ganas de estudiar, lo digo por experiencia propia, yo entre a la UCR a Bach, en Ingles xq fue la segunda opcion que puse, estuve como ano y medio en la carrera y fue lo mas que pude aguantar, eso no era lo que queria estudiar pero por varias razones era la unica opcion que tenia.

Gracias a Dios y a mi propio esfuerzo proveniente del brete pude estudiar mantenimiento de compus y redes y ahora estoy breteando con Cisco en lo de IPT, que es bastante chiva y gracias a Dios no me quejo del sueldo para nada.
Yo en parte critico a mi hermano xq esta estudiando Biologia y Quimica Industrial, y no bretea. Yo la verdad no se que tan abierto esta el mercado laboral en esas 2 carreras. Yo no soy ambicioso y siempre he sido muy humilde, de hecho es algo que me gusta de mi persona pero si tengo ambiciones en esta vida, como un carro del ano, una casa propia, poder darle todo a mis hijos. viajar, etc.

Es muy tuanis como uno ve que puede comprarse varas con fruto del brete, yo hace 2 anos veia imposible poder comprarme un carro y hace un 1 ano lo veia dificil, ahora gracias a Dios pude comprarme un carrito, aunque sea sencillo y humilde ya por lo menos tengo Ruedas. Y me satisface mucho a nivel personal que no les tenga que pedir a mis tatas ni 2 rojos para lavarlo, igual ellos no pueden, en mi casa hay gastos como en todas y ellos apenas salen con todo eso y de hecho eso fue lo que me motivo a bretear tiempo completo hace como 4 anos, vi que si queria comprarme cosas y estudiar lo que quisiera se ocupaba Plata y pues asi lo decidi, cosa que no me arrepiento en lo mas minimo. Sino hubiera empezado a bretear y generar harina ahi estaria como mi hermanillo, solo estudiando y con plata pa'los pases nada mas Jeje!
8-)

En mi caso el dinero no preocupa mucho para vivir, ya que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, si bien es cierto el dinero te da un monton de cosas materiales pero al fin del mundo ya que cuantos millonarios son tan infelices y con una familia de mentira y algunos desearian ser pobres para vivir de nuevo, yo por mi parte le pido al señor que me de lo justo para una vida buena y que si me va a dar mas que sea para bien y si no mejor que me deje igual, porque de que te sirvr el dinero si estas muerto por dentro y talvez en una mentira de vida.
Por supuesto superarse es lo mejor que hay y ayudar a tu familia con lo que dios te da y mas si es con abundancia en mi caso yo trato de repartir bien el salario en mi casa para una buena para mis padres y hermanos.

el dinero ayuda bastante , pero no lo es todo.bien lo dice esa pieza "more money ,more problems" por eso hay que estudiar lo que a uno le cuadre , no hay cosa mas tuanis que hacer lo que a uno le cuadra y si le pagan poco , mientras que a uno le cuadre la verdad no interesa, no hay cosa peor o mas horrible que bretear en una vara que a uno no le cuadra aun si le pagan bien .me incluyo en esos .

Me recuerda una encuesta que nos hicieron en el cole, en la que nos preguntaban que si pudiéramso elegir entre dinero, fama o felicidad, lo que menos elegimos fue la felicidad, y luego le preguntaban a cada uno por qué dinero o fama y a fin de cuentas todo se resumía a que muchos ven el dinero como la fuente de felicidad.
La verdad creo que si me tocara vivir sin dinero estaría tranquilo, pero me gustan ciertos lujos entonces por eso le pongo en el trabajo.

el dinero no compra la felicidad, pero ayuda a financiarla decia un compa por ahi, no me acuerdo pero lo dijo. claro no comparto esa vision .

Para mi no es una cuestion de ambición, ya que el tenía una y ya la ha satisfecho. Es una cuestión de que vida te gusta llevar, necesidades internas que hay que llenar. Por ejemplo yo soy una persona a la cual el dinero no le importa mucho en el sentido de que no me duele gastarlo en cualquier "estupidez" que me haga feliz o a las personas que conmigo están. No vivo obsecionado por la idea de que "huy se me acaba el mundo sino tengo plata". El dinero va y viene, y lo bueno es poder compartirlo con tus seres queridos.

En cambio existen otras personas que darían todo lo que tienen por tener más y para mi eso no tiene sentido.

La vida se hace de la suma de todas las pequeñas alegrias que nos pasan. Y el dinero no es una alegria en si mismo, es un medio para poder pasar buenos momentos.

Que si me gustaría más dinero la respuesta es si, pero no para almacenarlo y ser feliz por que tengo mucho. Sino para poder disfrutar de mi vida, mientras tenga vida y tenga con quien compartirla.

Como dijo John Lennon: "La vida es aquello que nos pasa, mientras estamos planeandola"

De qué me sirve el mundo entero si pierdo mi alma, más o menos así parafraseado dice la biblia, otros por ahí dicen que la vida es un viaje en donde las poseciones son solamente un estorbo para disfrutar de ese viaje.
Yo la verdad no se, pero lo que si creo es que uno debería preocuparse no tanto por el $$$ sino por aquello que realmente me hace felíz.
El otro día leía una respuesta que dio Denzel Washington a la pregunta siguiente: " Eres felíz en tu trabajo " ( Claro el mae cobra más de $ 20 millones por pelicula , y hace mas o menos una al año ), bueno el mae respondio algo más o menos así:
Para mi es simplemente un trabajo, un trabajo que me permite hacer lo que realmente a mi me gusta y me hace felíz: pasar tiempo con mi familia, leer lo que me gusta y hacer felices a los que amo.

Ahora, a mi me importa el dinero? claro que si en tanto en la procura de éste no sacrifique las cosas que para mi realmente son importantes.

Compas Foreros, que buen tema, todas las respuestas tienen mucho fondo pero en lo personal me impresiono la de Juan77, seguro por lo Humano-Espiritual de la misma, bueno en mi humilde opinion un día lei de un experimento o encuesta ,que habain hecho para encontrar al mae mas feliz del mundo y decia que habia ganado un mae del Tibet o la India o bueno por esos lados, y en la entrevista mencionaba que el mae no tenia absolutamente nada material, el expirimento se basaba en impulsos o buena esas cosas (ustedes me entienden) y la vara era que el mae no se preocupaba por nada, porque no le hacia falta nada,porque no tenia nada obviamente por eso era mas feliz...eso me pone a pensar si la cosa mas bien no es a lo contrario de como uno las pinta, "me gusta tener cosas" no sera eso mas bien la causa de que mientras más cosas tenemos MENOS FELICES SOMOS ???, Reitero verdad es mi humilde opinion, y si no me di a enteder bien con la vara del experimento o encuesta la verdad casi no me acuerdo, sorry pero me cuesta mucho explicar las cosas...pero con gusto buscaria la info por si alguien estuviera interesado... y como dice el viejo y conocido refran:
SE FELIZ COMO UNA LOMBRIS.... :-D :-o :-D :-o

juan77 dijo:
En mi caso el dinero no preocupa mucho para vivir, ya que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, si bien es cierto el dinero te da un monton de cosas materiales pero al fin del mundo ya que cuantos millonarios son tan infelices y con una familia de mentira y algunos desearian ser pobres para vivir de nuevo, yo por mi parte le pido al señor que me de lo justo para una vida buena y que si me va a dar mas que sea para bien y si no mejor que me deje igual, porque de que te sirvr el dinero si estas muerto por dentro y talvez en una mentira de vida.
Por supuesto superarse es lo mejor que hay y ayudar a tu familia con lo que dios te da y mas si es con abundancia en mi caso yo trato de repartir bien el salario en mi casa para una buena para mis padres y hermanos.

Sin ofender, eso es una falacia inventada por la gente mediocre y conformista que vive de comparaciones y no de la realidad, vivimos en una sociedad capitalista de libre mercado y sobretodo muy globalizada. La plata SI importa, y tener plata es MUY importante, El punto es que esa misma gente que es infeliz con plata sera igual de infeliz sin plata o aun mas, y eso de que la plata hace mala a la gente que los hace infelices es un mito y nada mas, una excusa para justificar la poca capacidad personal de realizarse profesional y economicamente.Aunque la plata no se come, ¿con que se consigue la comida? Ahora la pregunta que lanza el creador del hilo deberia ser, ¿es la plata lo unico que a usted le importa en la vida? a eso yo respondo en mi caso personal, NO, pero es imprescindible pues no vivo en alguna sociedad comunista.

Siento que eso depende de las Metas que uno se implante en la Vida, yo en mi caso mi meta principal es llegar a ser
alguien que valga la pena como ser humano, tener un buen nivel económico para tener una familia, estudios, y hasta el momento todo lo he conseguido... Y hay que seguir mirando hacia adelante...

Sin ofender, eso es una falacia inventada por la gente mediocre y conformista que vive de comparaciones y no de la realidad, vivimos en una sociedad capitalista de libre mercado y sobretodo muy globalizada. La plata SI importa, y tener plata es MUY importante, El punto es que esa misma gente que es infeliz con plata sera igual de infeliz sin plata o aun mas, y eso de que la plata hace mala a la gente que los hace infelices es un mito y nada mas, una excusa para justificar la poca capacidad personal de realizarse profesional y economicamente.Aunque la plata no se come, ¿con que se consigue la comida? Ahora la pregunta que lanza el creador del hilo deberia ser, ¿es la plata lo unico que a usted le importa en la vida? a eso yo respondo en mi caso personal, NO, pero es imprescindible pues no vivo en alguna sociedad comunista.

Me parece que masticore esta generalizando un poco, pero hasta cierto punto estoy de acuerdo con el. La gente que dice que no le importa el dinero por lo general dice eso porque no tiene la capacidad para obtener dinero. Cuando llegan a una edad madura se dan cuenta que sus sueños y ambiciones son fantasias, y les toca aceptar la dura realidad de que nunca van a ser ricos, y para no sentirse mal deseando algo que nunca van a tener, niegan sus deseos verdaderos y aprenden a encontrar felicidad en otros aspectos de la vida. Eso si, de vez en cuando juegan loteria. A mi en lo personal me cae mal cuando alguien me pregunta si yo escogeria amor, dinero o salud. La pregunta es estupida, ya que para obtener uno no hay que negar los otros. ¿Digame usted, preferiria tener salud/amor y no tener dinero, o tener salud/amor y tener dinero?

yo pienso que todo es un punto de vista, y es muy personal, no es igual mi felicidad y la felicidad de mi vecino, para ser mas preciso,

El caso de Lindsay Lohan, Paris Hilton, Britney Spears, jovenes hermosas y con dinero, piensan que el dinero las hizo felices, yo no lo creo, solo les procura una vida mas cómoda, y para eso es lo que sirve el dinero, para tener una vida mas cómoda, ahora que si tu meta en la vida es ser millonario, tu felicidad es el dinero, como para otros la felicidad es acostarse con muchas mujeres, y para otros ahogarse en botellas de licor y para otros postear en foros como este...

Diran para todo se ocupa dinero, si claro, pero con cuanto compras el la satisfacción del primer beso que diste, o ver la sonrisa de tu primer hijo, etc...

Pero diran, pura Mier..., "sin dinero uno no vive, to en este mundo se maneja con plata", es el mismo concepto del vendedor de droga que le vende piedra a los niños de la escuela, del maleante que asesina por un celular, del político que vende tierras de parques nacionales, de las personas que secuestran a otros... DINERO :shock:,.

a mi concepto el dinero es un medio, no es el fin mismo, con el podemos llegar a una meta, la meta depende de cada uno... (es mi concepto personal)

y cual es mi meta, bueno te toca averiguarlo...

Cargando...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás