Accidente ayer. URGE OPINION

* Editar mensaje
* Borrar mensaje
* Reporte este mensaje

Accidente de tránsito

Notapor tico_conductor el Jue Jul 02, 2009 11:08 pm
Hola foreros, soy nuevo aquí, espero que me puedan ayudar!

Mi consulta es la siguiente:

Tuve un accidente en el cual estaba en un lugar urbano, estaba lloviendo y había poca visibilidad. Estaba parqueado al lado derecho y me fijé hacia atrás y no vi venir a nadie. Como llovía mucho, opté por sacar un poco el carro para ver mejor, y en ese momento me impactó otro vehículo que venía a una gran velocidad (unos 60 km/h) en el guardabarro delantero. Fue un golpe bastante duro, y reconozco que tuve mucha culpa por sacar un poco la trompa del carro. El tipo me dijo que mejor arreglaramos por bien y lo noté bastante asustado. De igual forma el tuvo algo de culpa porque venía a una velocidad mayor a la permitida en un lugar urbano.

Le dije que estaba bien, que arreglaramos el asunto por las buenas y nos dirigimos al taller. Pero al saber los estimados de la reparación (unos c300.000 mi carro y unos c400.000 el suyo) me dijo que le debía pagar el arreglo completo. Yo pienso que si bien es cierto que tuve bastante culpa, si él hubiese venido a una velocidad permitida por la ley el accidente no hubiera pasado; y por otra parte un conocido me comentó que el hombre siempre anda con exceso de velocidad y además no tiene licencia de conducir.

Mi consulta es la siguiente:
¿Según la ley el peso debería recaer sobre mí o sobre él? Ya que no considero justo tener que pagar todo, más si esta persona ni siquiera tiene licencia. Tal vez una parte sí.

¿En caso de un juicio? Quién llevaría las de ganar.

Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.

Di mae si ud dice que el otro mae no tiene licencia cuando llamo al trafico el trafico le quita el carro y le hace una multa a ese mae y ud no tiene la culpa porque el otro mae al no tener licencia no tiene derecho de circular.

Si los 2 movieron el auto sin llamar al tránsito todavía pueden acudir a un juicio?
O por mover el auto pierden esta oportunidad?

Creo que ya por haber llegado a un arreglo antes de que hubiera llegado la policia y el hecho de haberse ido ambos de la escena del suceso ya no hay nada que hacer. La ley ahi no puede intervenir por razones obvias.

Exacto, el mae no puede reclamarle absolutamente nada porque ya movieron los carros y, por lo tanto, legalmente no se pudo hacer el debido registro del accidente. Además, si el mae no tiene licencia, recontralactó.

En otras palabras, mae: dígale que sencillamente no le va a pagar nada, que más bien es él quien tiene que pagarle. Y si se pone medio gallito, dígale que lo arreglen por la vía legal y verá cómo se espanta.

Cesar dijo:
Exacto, el mae no puede reclamarle absolutamente nada porque ya movieron los carros y, por lo tanto, legalmente no se pudo hacer el debido registro del accidente. Además, si el mae no tiene licencia, recontralactó.

En otras palabras, mae: dígale que sencillamente no le va a pagar nada, que más bien es él quien tiene que pagarle. Y si se pone medio gallito, dígale que lo arreglen por la vía legal y verá cómo se espanta.

Cesar conoche y medio :idea:

no puede amenzarlo q por lo legal, porq estan en la misma situacion, no llamaron trafico los 2 mamaron...

mamó mas el porq no tuvo la culpa real del accidente... y nadie le va a arreglar el carro...

ud tambien mamó porq nadie le va a arreglar el suyo, pero te salvaste de no arreglarle el carro al mae porq no hubo parte, y el mae andaba sin licencia...

asi que la solucion mas verdadera, es que ud arregle su carrito, que aprenda a usar los retrovisores :-o , y que el otro mae se meta el dedo porq nadie le va a arreglar nada... se salvo mas bien que no hubo trafico porq le huiberan quitado el carro...

Gracias por contestar compañeros...

Di la verdad mi tata está con la necedad de q le pague todo para evitar problemas, pero él no tenía derecho a circular y le voy a decir q si quiere le doy una parte, y si no que vaya a ver como hace...

tuanis!!!

jajaa mae q ironico su nick, no lo habia visto...

si le quiere pagar es por "buena nota", por no decir por "menso" jeje...

pero obligacion no hay alguna... apurese a arreglar el carro suyo por si acaso...

j053777 dijo:
jajaa mae q ironico su nick, no lo habia visto...

si le quiere pagar es por "buena nota", por no decir por "menso" jeje...

pero obligacion no hay alguna... apurese a arreglar el carro suyo por si acaso...

jajaja sí mae, vió q toque, es q no conocía este foro y entré solo para preguntar esto.

Mae en la guacamaya el guardabarro sale baratísimo, como 20 rojos, y fui a otro taller xq me contaron q ese otro a donde había ido el roco es muy sanguinario :evil: .

Di mae en el otro lado me dijeron q una teja si llevaba el repuesto :D , lo malo es q hay campo hasta el lunes :|

mi tata me dijo que le comprara los repuestos al otro mae, di lo tendré q hacer, pero en el resto q se meta el dedo...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás