Acoso telefonico

Buenas, soy nuevo x acá, pero de antemano agradezco la acesoria y consejos que me puedan ayudar para resolver una muy incomoda situación. Estuve durante 3 años y medio con una compañia que me dio los servicios de televisión e internet, empece a tener problemas con el internet y al no encontrar la solución de este servicio tome la decision de solicitar que me desconectaran los servicios, todo lo empece a realizar mediante correo electronico, ya que me canse de esperar el linea, recibir pesimos tratos y hasta que me colgaran el telefono, meses despues empezaron las llamadas y mensajes de textos diciendo que tenia facturas pendientes, ya que no acataron mi solicitud de desconexion alegando que ese medio no era valido...me lleve casi 5 meses hasta que tome la decision de poner una queja por el mal servicio y pesimo trato...despues de otros 3 o 4 meses de seguir recibiendo llamadas y mensajes, sorpresivamente me llama una gerente pidiendo disculpas x todos los incovenientes, q el problema había sido de ellos, y q mis facturas eran exoneradas...la duda mía es...debo dejar todo asi, valdra la pena seguir peleando...me acosaron e intimidaron cn llamadas y msjs de textos diciendo que mi credito sería manchado y hasta a cobro judicial se iria, xq hasta q puse la queja me dan la razon, cn una simple llamada y un documente en pdf creen solucionarlo todo...nuevamente agradezco todos los aportes!!!

Adivino... Tigo?

Si ud tiene alguna prueba de que le afecto en algo la mancha/acoso, por ejemplo que le hayan denegado un crédito o algo así por aparecer manchado, haya perdido una opción laboral a causa de dicha mancha... o le afectó el acoso de manera que le provocó estrés o depresión (no creo que sea su caso), quizás podría proceder a pedir alguna indemnización por daños y perjuicios.

Si no le generó nada de eso, veo difícil que pueda proceder legalmente

Adivino... Tigo?

Si ud tiene alguna prueba de que le afecto en algo la mancha/acoso, por ejemplo que le hayan denegado un crédito o algo así por aparecer manchado, haya perdido una opción laboral a causa de dicha mancha... o le afectó el acoso de manera que le provocó estrés o depresión (no creo que sea su caso), quizás podría proceder a pedir alguna indemnización por daños y perjuicios.

Agregando a lo que dice el forero dacman, quiero recalcarle que lo esencial en casos de acoso telefonico o de otros tipos es COMPROBAR que usted fue acosado. Sin elemento probatorio, su eventual demanda no tiene pies.

Adivino... Tigo?

Al principio los mensajes eran de que habían facturas pendientes, luego que me iban a manchar el credito y x ultimo que iba para cobro judicial, hace como un mes investigando con un banco me di cuenta que aun no estoy manchado, en mi celular tengo alrededor de 30 mensajes con este tipo de alertas o amenazas, sinceramente x un momento si me preocupe bastante ya que he sido una persona q considero buena paga, que no le gusta deberle a nadie (hasta casi llego a pagar lo que supuestamente les debia) me gustaría sentar un precedente, pero si es mas lo q voy a perder que ganar....

Agregando a lo que dice el forero dacman, quiero recalcarle que lo esencial en casos de acoso telefonico o de otros tipos es COMPROBAR que usted fue acosado. Sin elemento probatorio, su eventual demanda no tiene pies.

Tengo en este momento mas de 30 msjs en mi celular que no borre, y aparte las llamadas recibidas que las puede mandar a pedir un juzgado!

La ganga hubiera sido meter un Recurso de Amparo pero cuando era objeto del acoso. En Google Ud busca y hay varias resoluciones de la Sala Constitucional por cobro de deudas inexistentes.

Porque cree que luego lo llamaron varias veces a disculparse?? Porque saben que es un broncón!!

pienso que ahora pagar un abogado no vale la pena porque habría que demostrar que tipo de perjuicio le provocó dicho acoso

el Amparo era ideal porque no necesita ayuda de abogado para presentarlo

La ganga hubiera sido meter un Recurso de Amparo pero cuando era objeto del acoso. En Google Ud busca y hay varias resoluciones de la Sala Constitucional por cobro de deudas inexistentes.

Porque cree que luego lo llamaron varias veces a disculparse?? Porque saben que es un broncón!!

pienso que ahora pagar un abogado no vale la pena porque habría que demostrar que tipo de perjuicio le provocó dicho acoso

el Amparo era ideal porque no necesita ayuda de abogado para presentarlo

Demostrar no lo veo dificíl...como te digo tengo 32 mensajes en mi celular, y aparte solo el juzgado podria solicitar las llamadas recibidas, ellos en este momento stan desesperados x mi visto bueno ante la queja que puse para cerrar el caso, el temor mio es q sea poco o nada lo q c pueda sacar aun ganandoles facilmente!

Para cobrar daños y perjuicios, tengo entendido que se debe cuantificar (económicamente) la afectación que usted tuvo a causa de los cobros indebidos y acoso.

Por ejemplo: a causa de las llamadas y mensajes que recibió, fue su estrés tanto que se incapacitó, le provocó problemas de salud, etc... O que se vió afectado su rendimiento laboral y/o académico... me parece que por ahí tendría que ir la cosa y la verdad no obtendría mucho... repito, me parece.

Por otro lado, la mancha nunca apareció dice usted, llame a Equifax para estar seguro que no aparezca, si sale manchado, intente sacar un crédito y cuando se lo rechacen por estar manchado, entonces acude a demandarlos en la Prodhab...

Si tiene alguno de esos elementos, son pruebas con las cuales puede proceder... el registro de las llamadas que le han entrado no sirven de prueba, sería que usted los hubiera grabado (haciéndoles saber a quien le llama que lo está grabando) y si usted les indicaba que no debía nada por X situación y ellos insisten en lo contrario, entonces eso SI es prueba de acoso.

"Lástima" que el acoso terminó, porque el recurso de Amparo estoy seguro hubiera sido la manera perfecta de proceder...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás