Adopcion de la hija de mi pareja

Mi novia, con quien vivo juntado, tiene una hija. Yo la crie desde pequeña pero ella tiene el apellido del padre biologico, a quien no ha visto desde que tenia menos de un año, ahora ella tiene 7 años.
Yo quisiera darle mi apellido pero no se si esto es posible o si depende en alguna medida del padre biologico pues no queremos que el tenga nada que ver con nosotros :-? ya que no ha visto a la niña desde q era bebe ni ha aportado un solo colon para su mantencion.
Es posible hacer esto? :?:

ESO SI ES UN TRAMITE LARGO POR QUE SE DA UNA SITUACION INTERESANTE Y ES QUE EL VA TENER QUE SER NOTIFICADO DEL PROCESO Y SE VA APRESENTAR Y VA DARSE UNA CONTENCION, Y SI EL NO ES POSIBLE LOCALIZAR, QUE NO LO CREO, SE DARIA UNA NOTIFICACION POR EDICTO Y SE LE NOMBRARIA UN CURADOR PROCESAL, TRAMITE QUE DURA 2 AÑOS..TODAVIA MAS LARGOPOR QUE SI NO APARECIERA LOS PRIMEROS LLAMADOS EN OCUPAR EL LUGAR DEL HIJO SON LOS PADRES COMO CURADORES...POR OTRO LADO SI EL PADRE BIOLOGICO DE LA NIÑA SE EMPEÑA EN QUE DESEA MANTENER SU DERECHO Y TU EN RECONOCERLA PUES NO TE VEO BUENAS EXPECTATIVAS

estimado amigo, tienes que iniciar un tramite de adopcion, para lo cual primero debe declararse el abandono por parte del padre, en un proceso previo donde tu pareja, la mama de la niñaa, debe demostrar con prueba su abandono fisico y economico.
una vez declarada en aabandono por el papa, puedes tramitar la aadopcion.
Aclaro qque el reconocimiento de hija de mujer casada solo se puede hacer por parte del padre biologico cuyo hijo tiene los aapellidos del esposo de la mamaa. el cual no es tu caso.

que ganas de echarse la soga al cuello asi no más cuide a la wila y quierala y toda la vara, dele plata, dejele herencias por su gusto... pero si la reconoce despues lo pueden joder hoy todo es paz y amor y mañana ??

mae Vitex que claridad de pensamiento, me quitó las palabras de la boca....compa que quiere embroncarse, sepalo que siempre que pasa igual sucede lo mismo, si le pone apellido a la carajilla, al final, cuando se separe de la chavala te pega a la pensión, y si se separa pero no te pega a la pensión y se junta con otro cabro, que van a hacer, quitarle tus apellidos y ponerle el del nuevo mae... compa la sangre es la sangre, preñela usted si quiere que hayan carajillos con su apellido.

correcto de hecho con la ayuda de un abogado puede dar pruebas de que tu has estado al cuidado de ellas dos por todos esos años

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás