PUBLICIDAD
Wilas

Agotamiento de las IPv4 ¿Apocalipsis?

Esto me pareció interesante dado que hay tanto ingeniero en computación, sistemas y demás en el foro...

Leyendo un blog me pareció no tan descabellado imaginar que el apocalípsis no necesariamente tiene que ver con el agotamiento de los recursos naturales del planeta, o con la vara de los mayas, o el cambio climático...

Más bien con el agotamiento de las direcciones direcciones IP!!! W.T.F. dependemos tanto de internet y las redes de datos (espero haber redundado) que es cierto, ¿Y si se agotan las direcciones IP??? Podría suceder?

IP: El Protocolo de Internet (IP, de sus siglas en inglés Internet Protocol) es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados. (Wikipedia)

Fuente:
http://www.welcomeipv6.com/
 
Seria un desastre,esto me recueda a la pelicula los dioses deben estar locos si se acuerdan los africanos encontraron la botella y se hicieron dependientes de ella a pesar que antes ni sabian que existian.Entre mas tenemos mas inutiles,dependientes y vulnerables nos hacemos hace 30 años nadie sabia que era un celular ahora muchos no pueden vivir sin ellos por poner un ejemplo
 
yo siempre me he hecho esa pregunta, pero por pereza nunca investigué, y bueno, la verdad es q en la informática todo tiene solución, algo nuevo de fijo aparecerá...
 
yo siempre me he hecho esa pregunta, pero por pereza nunca investigué,
mae y ami nunca me paso por la mente esa pregunta..jejeje no tenia idea de este tema de las ips.....

Todos los dias se aprende algo nuevo!!!!!
 
Esto es como el cuanto aquel del año 2000 y2k o hago asi cuando supuestamente las computadores ya funcionarian mas por que al llegar al 1999 deberian reiniciar a cero y ya no servirian, eso es histeria colectiva lo que genera y al final nada :cafe:
 
IPv4 todavía aguanta. Conforme se use NAT la necesidad de tener IP's públicas disminuye y permite su re-asignación.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pfffffffffff.. desde hace rato se está trabajando en la IPv6.. mejor preocupese por el 2012, la profesía de los Mayas, la profesía de Fátima and so on...
 
No soy experto. Pero yo creía que las IP se destribuyen conforme a LANs y ciertas WANs, por lo tanto pueden existir varias repetidas, mientras no interfieran con otra LAN/WAN, bueno, si hablamos de las públicas no sé...

Ya hay varios lugares donde se usa IPv6, lo que pasa es que todavía no se implementa de forma global.
 
Esto es como el cuanto aquel del año 2000 y2k o hago asi cuando supuestamente las computadores ya funcionarian mas por que al llegar al 1999 deberian reiniciar a cero y ya no servirian, eso es histeria colectiva lo que genera y al final nada :cafe:
Mae el Y2K sí pasó, fue un hecho real. Fue un error por parte de varios programadores, que por "razones más allá de mi conocimiento" al llegar el año 2000, los programas se reiniciaban a una fecha antigua, a 1900 y resto. Entonces por ejemplo, en una base de datos donde ud. estuviera registrado, ud tendría más de 100 años.

Pero sí fue real, y jodió a mucha gente.

Problema del a
 
alguno de ustedes da clases de chino?:-o

porque estoy igual que esta vaquita

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


:-o:-o
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Bueno pero algo si es cierto IPv4 ya llego a su limite, las ip publicas ya son carne de vaca.

Si mal no recuerdo de 4 octetos pasaremos a 16, pasaran muchisimos años antes de que se agoten las ip con ese formato.
 
Fue un error por parte de varios programadores

Mas que error fue poca visión y además los pocos recursos en memoria que tenían en ese tiempo, realmente tenían que ahorrar todo, cualquier bit hacía la diferencia, no como ahora que programadores, diseñadores, etc, no tienen la necesidad de tener reparos en los tamaños...es mas se pueden degenerar en sus productos para que sean HD o cosas mayores para aumentar la calidad.

Lo de las ips, pues como dijeron larry y pilon - creo - también se crea la necesidad de establecer las redes de una forma optimisada, alguna gente sin la necesidad receta ip's públicas en casos que no son necesarios.
 
Mas que error fue poca visión y además los pocos recursos en memoria que tenían en ese tiempo, realmente tenían que ahorrar todo, cualquier bit hacía la diferencia, no como ahora que programadores, diseñadores, etc, no tienen la necesidad de tener reparos en los tamaños...es mas se pueden degenerar en sus productos para que sean HD o cosas mayores para aumentar la calidad.

Lo de las ips, pues como dijeron larry y pilon - creo - también se crea la necesidad de establecer las redes de una forma optimisada, alguna gente sin la necesidad receta ip's públicas en casos que no son necesarios.

Si el caso de asignación de IPs es un asunto que puede decidir a su conveniencia o criterio, de forma distinta el fulanito A y fulanito B entonces no hay un protocolo estandarizado para estas decisiones y por ende un despilfarro de recursos
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie