¡Aguanta, Alexander! Diputado va a juicio por 'embajadas' a Guillén; Procuraduría pide ¡diez palos!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! La cosa se puso caliente en Cuesta de Moras, mi clave. Resulta que Alexander Barrantes, el diputado que anda medio aprietao, ya va a enfrentar juicio por intentar sobornar a Sofía Guillén con embajadas y jueguitos políticos. ¡Qué papelón! La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia arrancó con todo el papeleo la semana pasada, y la cosa promete estar más movida que gallito en kermes.

Para ponerlos al tanto, la historia es más vieja que el roble. Barrantes, que siempre anda buscando cómo meter la pata, le ofreció a Guillén, la diputada del Frente Amplio, cargitos en el gobierno o hasta ambasaditas –que estaban vacías, pa’ que se entienda– a cambio de que apoyara esos eurobonos que quisieron meterles abajo el año pasado. ¡Un brete el que montaron!

Todo empezó el 9 de noviembre de 2022, cuando Barrantes le pidió a Guillén un ratito para hablar del proyecto de ley de los eurobonos, unos billetes que el gobierno quería sacar para pagar cuentas. Ahí, en confianza, Barrantes le soltó la sopa y le prometió cosas que parecían de película, pensando que así se agilizaba la aprobación de la deuda. ¡Imagínate la cara de Guillén!

Pero resulta que Guillén, que no es pelúa ni regalada, grabó todo en su memoria, o bueno, así lo contó, y cuando cerraba la sesión del Plenario, explotó toda la vaina. Con toda la calma del mundo, le dijo a Rodrigo Arias, el presidente del Congreso, y a todos los presentes que Barrantes le había ofrecido ‘cositas’ a cambio de su voto. ¡Y vaya que causó revuelo!

Barrantes, en un principio, intentó restarle importancia, diciendo que eran “negociaciones” y que él solo quería encontrar puntos en común con la fracción del Frente Amplio. Pero nadie le creyó, mi pana. La gente sabe cuando alguien anda tratando de tapar el sol con la mano. Hasta el mismísimo Rodrigo Chaves tuvo que salir a dar sus dimes y diretes, aunque eso no sirvió de mucho.

Ahora, la Procuraduría General de la República, que es la que representa al Estado, quiere que Barrantes pague ¡diez millones de colones! Porque dice que con esa vaina dañó la imagen del país y le quitó la fe a la gente en nuestros gobernantes. ¡Mejor que empiece a ahorrar, porque la cosa está dura! Además, quieren demostrar que el sistema funciona y que los corruptos van a caer, diay.

Lo curioso de todo esto es que Barrantes renunció a la inmunidad que tenía como diputado, lo cual aceleró bastante el proceso. Como ya saben, los diputados tienen privilegios especiales, pero él decidió quitarse esa protección para demostrar que no tiene nada que esconder. Aunque muchos dicen que es pura estrategia, mi clave... uno nunca sabe.

Bueno, pues ahí lo tienen, mi gente. El caso Barrantes versus Guillén está a punto de entrar en su recta final. ¿Ustedes creen que Alexander Barrantes podrá defenderse de estas acusaciones o será sentenciado por corrupción? ¿Deberían aumentar las penas para los funcionarios públicos que abusan de su poder?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba