¡Aguante, mami! Bebé nace sano luego de crecer en el abdomen de su mamá, ¡una locura!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué vara! Resulta que en Estados Unidos, una señora tuvo un embarazo... diferente, digamos. Una historia que parece sacada de novela, pero totalmente real. Suze López, una enfermera de California, iba a hacerse unas cositas en el ombligo, un quistecito que ya le venían dando lata hace tiempo, y ¡bam!, descubrieron que estaba preñada. Pero no cualquier embarazo, ¡uno abdominal!

Imagínense la sorpresa. La pobre Suze llevaba meses pensando que el crecimiento de barriga era culpa del quiste, que hasta parecía una sandía gigante. No tenía náuseas, no sentía pataditas, nada de lo típico. Sus periodos siempre fueron medio chaóticos, así que nunca pensó que estuviera gestando un churumbel. Viajó, laburó, vivió su vida normal, mientras el bebé ahí, tranquilo, creciendo donde no debía.

La cosa se puso todavía más rara cuando los doctores, revisándole para la cirugía del quiste, dieron con el resultado de la prueba de embarazo. ¡Un flechazo pa' atrás! Sacaron la lupa y vieron que el útero estaba vaciado, pero dentro del abdomen de Suze, prácticamente pegadito al hígado, estaba el bebé casi listo para salir al mundo. Un brete, diay, una verdadera torta médica.

El doctor Ozimek, uno de los que atendió el caso, dijo que esto es súper raro, casi nunca pasa. Que es peligroso porque la madre corre riesgos de sangrado y otras complicidades gordas. Normalmente, estos embarazos terminan en tragedia, pero gracias a Dios, aquí todo salió bien. La cirugía fue compleja, hubo que trabajar rápido y con mucho cuidado para sacar al bebé y quitarle el quiste al mismo tiempo, que pesaba ¡casi 10 kilos!, una verdadera carga.

Y contra toda lógica, el bebé, al que llamaron Ryu, nació sanito, con 3.6 kilos y cero problemas aparentes. Mamá y bebé se recuperaron milagrosamente. ¡Qué chiva! Los médicos dicen que este caso es una excepción, un regalo del cielo. Ya están estudiando el caso para publicarlo en revistas médicas y aprender de esta experiencia tan única.

Ahora, Ryu es la estrella de la casa, conquistando corazones con su sonrisa. Sus papás, Andrew y Suze, no tienen otra explicación que la fe y la buena suerte. Después de todo, ¿quién puede entender cómo funciona el cuerpo humano a veces? Es como si tuviera su propia inteligencia, haciendo cosas que nosotros ni nos imaginamos.

Este caso me recuerda que la medicina avanza, sí, pero todavía hay misterios por resolver y sorpresas esperando a la vuelta de la esquina. Demuestra que, a pesar de la tecnología, hay cosas que siguen estando fuera de nuestro control, cosas que simplemente pasan y tenemos que aceptar con humildad y agradecimiento. Es un llamado a valorar cada momento, cada milagro, cada oportunidad de estar vivos y sanos.

¿Ustedes creen que este caso podría inspirar nuevas investigaciones sobre el desarrollo fetal o cambiar la forma en que diagnosticamos embarazos? ¡Déjenme saber su opinión en los comentarios!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba