Aguas pluviales y cañería

Pura vida!!!
Estoy en proceso de compra de lote y tengo varias dudas respecto al manejo de las aguas de cañería y pluviales más que todo.
Ya he visto otro tema que hablaba sobre el tratamiento de aguas residuales, pero como era un poco viejo decidí abrir este post nuevo, en mi caso por ser una zona rural tengo por obligación que crear un tanque séptico ya que no se cuenta con acantarillado para este fin.
En fin, la duda que tengo es donde dirigir estas aguas, ya se que no deben conectarse con las residuales, y el problema que veo es que hacia el frente la calle tiene una mayor altura que el lote, además que no tiene como un acantarillado formal como para hacer un relleno y hacer que las aguas vayan por ahí.
Y por la otra parte de atrás del lote colinda con otras propiedades, tendría que hablar con los otros dueños para que me permitan conectarme con sus desagues?
Está complicado o me estoy enredando solo?

Agradezco sus comentarios, aqui está una imagen del lote:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Los tres tipos de aguas que vas a tener en tu propiedad son: potable, pluviales y negras. No se a que te refieres con las de cañerías, me imagino que es la potable. Tienes que averiguar si la zona donde vas a comprar dispone de servicio de agua potable municipal o del AYA para solicitar que te pongan la paja de agua (una prevista) sino es que ya la tienes. Para las aguas pluviales, fíjate como están haciendo los vecinos, como no tiene sistema de alcantarillado, las aguas de lluvia se tendrían que filtrar naturalmente en el terreno. Si el lote está más bajo que el nivel de la calle podrías tener problema de que las aguas de la calle van a estar entrando al lote al menos que la calle tenga buena pendiente para el sentido de la calle o construyas un caño para alejarlas.
Espero haberte ayudado en algo. Por cierto, de que tamaño es el lote?

Muchas gracias por la respuesta, las de cañería me refería a las que salen de la cocina que vienen con aceite, grasas y desperdicios menores de comida, que supuestamente no se pueden mezclar con las pluviales.
El lote mide 245 m2.

Pura vida!:)

Tenes varias soluciones :

1-Tirarlas para atrás hacer un tanque para almacenarlas y utilizarlas para cosas en que no ocupe agua potable como lavar el carro, bañar los perros, etc.

2- Según la capacidad de filtración del suelo, hacer un drenaje y pozo de absorción y filtrar esas aguas ahí, pero eso depende de que el terreno lo permita, claro todo aparte del de aguas negras.

3-Poner un tanque y una bomba adecuada, y bombearlas a la calle.

Como consejo siempre que vayan a comprar un lote lleven a un arquitecto o ingeniero antes, les pagan la consultoría que no sería mucho, y se pueden ahorrar mucho dinero, antes de hacer la gran inversión de comprar un lote con dificultades de aguas u en otrso aspectos.

Muchas gracias por la respuesta, las de cañería me refería a las que salen de la cocina que vienen con aceite, grasas y desperdicios menores de comida, que supuestamente no se pueden mezclar con las pluviales.
El lote mide 245 m2.

Pura vida!:)

Todas esas van al mismo tanque séptico. Las pluviales se puede mandar con un colector "aereo" ( a la altura de la calle)

Todas esas van al mismo tanque séptico. Las pluviales se puede mandar con un colector "aereo" ( a la altura de la calle)

la de los bajantes es una buena solución siempre que el desnivel de la calle lo permita, el problema es que la mayoría de los casos la casa es a dos aguas, y que haces con el agua de atrás y el agua que se acumula en el jardín y en las zonas externas, tenés que pasar los bajantes por toda la casa, si el nivel lo permite...pero ciertamente es una solución buena y barata...cuando se puede hacer..

Se mes olvidó comentarles:
Me toca hacer dos tanques, el séptico y una caja de registro para el agua de cocina, baños y pluviales, de esa caja de registro sale un tubo que el dueño se va a hacer cargo de enviar hasta el caño de la calle, ya que hay otros lotes que el tiene que vender y ofrecer lo mismo!!!

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás