alarmismo por la limpieza???

Buenas tardes:

Estaba leyendo un articulo sobre los lugares mas contaminados de nuestra casa y dan resultados como nuestra cama, los telefonos, el control de tele, el fregadero y otros.

Lo que me llamo la atencion son las recomendaciones que se dan como pasar super desinfectantes, lavar la ropa a altas temperaturas, usar alcohol y otras medidas llamadas extremas.

Por otros lados tambien he leido que en casas muy limpias las personas tienden a enfermas mas de alergias y enfermedades respiratorias por el hecho que su sistema inmune no aprende a combatir las enfermedades que se topan con personas que su sistema inmunológico se hacía más fuerte al tener que combatir mayor número de cepas de virus y bacterias que los otros niños, parece que aquello de "lo que no me mata me hace más fuerte" tiene aval médico

Que piensan ustedes, sera esa obsesión de lavarnos las manos con alcohol y pasar desinfectante por todo cada 5 min a la larga perjudicial para la salud???

puro "bisnes" no se si tuvieron la oportunidad... yo si lo noté, de como subió el alcohol con esto de la H1N1, esto xq en mi empresa siempre se ha utilizado alcohol en gel y el precio se disparó luego de esas recomendaciones, cuando llegó a estar agotado... ni modo, no se pudo utilizar y a nadie le pasó nada...

el uso frecuente del alcohol en las manos si provoca dermatitis y no se q mas cosas de piel lo veo mucho con el personal, pero x cuestiones de seguridad si tenemos q usarlo, en una empresa de servicios de alimentacion les pueden tener por norma aplicarse cada cierta cantidad de tiempo (minutos) y esos problemas de piel se vuelven mas evidentes

tampoco se trata de andarlas sucias, me refiero a personas que se las tienen que lavar cada 5 min con alcohol en gel porque el agua no les basta

recuerdo que a una vecina le paso: cuando el niño estaba pequeño no lo dejaba ni salir a jugar ni andar en el piso, el niño se enfermaba a cada rato y casi se muere de asma, que le dijo el doctor "señora dejelo comer un poco de tierra por eso no se va a morir y desarrolla proteccion contra enfermedades mas serias"

segun tengo entendido las primeras vacunas lo que hacen es inyectar un poco del virus para que el cuerpo reaccione y cree anticuerpos....

para mi eso es una obsesion, el estar limpiando todo a cada rato....

cierto, yo recuerdo q de mis amiguillos cuando era wila, los q mas protegían eran los mas enfermizos

tampoco se trata de andar todo chancho y mugriento, pero cualquier extremo es malo

Cargando...
puro "bisnes" no se si tuvieron la oportunidad... yo si lo noté, de como subió el alcohol con esto de la H1N1, esto xq en mi empresa siempre se ha utilizado alcohol en gel y el precio se disparó luego de esas recomendaciones, cuando llegó a estar agotado... ni modo, no se pudo utilizar y a nadie le pasó nada...

De hecho se hicieron casos control para ver que tan efectivo era el uso del alcohol en gel contra la H1N1, en comparación con las personas que no lo utilizaron y la diferencia fue insignificante

De hecho se hicieron casos control para ver que tan efectivo era el uso del alcohol en gel contra la H1N1, en comparación con las personas que no lo utilizaron y la diferencia fue insignificante

totalmente, de hecho estuve participando en un estudio, durante y despues, sobre el tema, creo q aun no lo concluyen pero va encaminado a eso, a q muchas personas se alarmaron, compraron de todo mientras q otras mantuvieron sus habitos y nada pasó... luego q lo terminen les cuento

No sé a quién se le ocurrió que el alcohol en gel es un buen desinfectante. Las veces que lo he usado me han dejado insatisfecho.

Para tener limpias las manos es necesaria bastante agua, jabón y restregarse lo suficiente, eso del gel lo veo como que fue hecho sólo para salir del paso.

en efecto, el alcohol x si solo no desinfecta x completo, la forma correcta de usarlo es como complemento luego de lavarse las manos con agua y jabón durante mínimo un minuto

en mi trabajo hicimos pruebas en donde se utilizaron varios tipos de jabón para manos y un jabón antibacterial especial
luego de q cada uno se lavó las manos se les aplicó un liquido q se ponía fosforescente en donde había suciedad y se notaba el montón de manchas
con el jabón antibacterial fue nula o minima la aparición de esas manchas y por mayor seguridad luego se aplican el alcohol

Esta bien ser aseado y tener buena higiene pero creo que hay gente que se va al extremo y mas bien son obsesivos compulsivos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás