Alcoholicos son enfermos?

Yo solo tengo 3 cosas que no se me olvidan nunk, la billetera, el celular y las llaves de la casa, lo demas nunk me acuerdo y me trae unos broncones jajajjajaja. Es cuestion de como es cada persona, yo soy muy distraido lo que cause que todo se me olvide.

Esto se arregla muy fácilmente, si sos alcohólico entonces sos una persona no apta para tener licencia y por lo tanto no deberías andar manejando.

Apuesto que si algo así se estipulara a la hora de entregar licencias más de uno se olvidaría de su "enfermedad".

que tiene que ver el alcoholismo siendo una enfermedad con andar matando gente en la calle???
cuando la persona esta sobria.. entonces no puede tener conciencia y decir, puta me voy sin carro... antes que se valla a "enfermar con los amigos" ... ES CUESTION DE CONCIENCIA..... O QUE LA PERSONA ESTA BORRACHA 24 HORAS AL DIA....

si usted se considera una persona enferma.. pues quedese en la casa y se enferma alli... o se cura alli... como lo quiera ver... pero no ande en la calle pasandole por encima a la gente..

Me parece tan facil pensar que la drogadiccion, el alcoholismo y todos las demas estupideces son una enfermedad, lastima q algunos sean tan mediocres como para pensar d esa forma.
Yo creo fielmente en q NO EXISTE pretexto para matar a alguien por andar conduciendo borracho, eso no es un accidente eso es homicidio, se de muchas personas q han vivido situaciones dificiles desde la infancia, pero que se han superado, y que JAMAS ven en las carencias q tuvieron una justificacion para hacer daño en la sociedad.
La ley debe seguir, es cierto q hay algunas incoherencias, pero esta parte d los borrachos esta bien asi, ya se intento con multas pequeñas, llamandoles la atencion, quitandoles la licencia, y no se logro nada. Carcel es lo menos q se le puede dar a un hp q mata a alguien por borracho, debemos pensar en todas las familias que hasta el dia d hoy lloran la muerte d un familiar por causa de un irresponsable!!!!

lastdrin dijo:
si usted se considera una persona enferma.. pues quedese en la casa y se enferma alli... o se cura alli... como lo quiera ver... pero no ande en la calle pasandole por encima a la gente..

Bien dicho!!!!

Yo opino que es un sinverguenzada decir que el alcoholismo es una enfermedad, yo tengo un primo que es un gran borracho,pero trabaja toda la quincena y apenas recibe la plata se va a tomar guaro..es una cara de barro,por que si es "enfermedad" no toma todos los dias...acaso yo digo hoy me va a doler la cabeza y mañana voy de fiesta entonces mañana no... :eek: :eek:

La verdad lo unico que me molesta de esa nueva ley, es lo de la los niños y la silla como van a hacer con los nños robustos(gorditos) que no caben en una silla de esas , yo conozco un chiquito de 9 años y es gordito bien gordito-.....:?: :?:
images

eso es cierto y como dice mi tio - Ya un carajillo de 12 años preña...

Y eso de q andas sin licencia porq se te olvido..., q pasa si por andar haciendo una vuelta te asaltan y te dejan sin billetera?? no tenes quinto para agarrar taxi y no vas dejar el carro quien sabe donde.

Tras de q te dejan limpio y pichazeado tenes q cargar con ese multon.

X-MEN2 dijo:
La Organización Mundial de la Salud considera dos condiciones: consumo perjudicial de alcohol (borrachos) y síndrome de dependencia del alcohol (alcoholismo).

Esta última si es considerada una enfermedad.

En cuanto a la nueva ley de tránsido lo que debería existir es un sistema de puntajes, por la primera infracción retirar la licencia por 15 días y una multa alta. Después si la persona reincide se puede considerar medidas más drásticas, que pueden ser un tratamiento obligatorio si la persona es alcohólica según un dictamen de un psiquiatra, retiro de la licencia por más tiempo y finalmente cárcel si reincide varias veces.

Pero es absurdo meter alguien a la cárcel por manejar con cuatro tragos. También hay gente que maneja de forma imprudente sin tomar.

Esa ley se pude caer con un salacuartazo porque está castigando el daño probable que puede causar una persona manejando ebria, no el daño que haya causado.
Me pregunto si dirían que es absurdo meter a alguien a la cárcel si ese alguien atropellara o chocara contra un familiar de uno despues de haberse tomado 4 tragos. Y la excusa de que hay gente que sin tomar igual maneja de forma irresponsable es solo una forma de distraer del problema, además la ley no es solo para los que manejan ebrios, también castiga la conducción imprudente sin importar si se ha tomado o no.

lastdrin dijo:
que tiene que ver el alcoholismo siendo una enfermedad con andar matando gente en la calle???
cuando la persona esta sobria.. entonces no puede tener conciencia y decir, puta me voy sin carro... antes que se valla a "enfermar con los amigos" ... ES CUESTION DE CONCIENCIA..... O QUE LA PERSONA ESTA BORRACHA 24 HORAS AL DIA....

No hay mejor forma de decirlo, totalmente de acuerdo.

Pues a mi me parece que el problema son los borrachos y nos los alcohólicos. Borracho es el que puede embriagarse un fin de semana y no seguir de tanda. Alcohólico es el que sigue de tanda. El alcohólico, al ser mayor el problema, es menos probable que maneje si anda tomando, por lo general toman cerca de la casa o se regresan en bus o taxi si toman lejos de la casa. O como ocurre ahora que el licor y la cerveza están muy caros por los impuestos, muchos compran en los supermercados y se toman el licor en algún sitio despistado o en la casa si no tienen bronca con la familia o si ya no tienen familia.
Mientras que el borracho es el que piensa que puede parar cuando quiere y que no tiene problemas con la bebida. Esos son los que por lo general manejan tomados.

En cuanto al alcoholismo como enfermedad hace muchos años que fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud
http://www.cepvi.com/CIE10/p16.shtml
Clasificación de trastornos mentales CIE-10 (OMS)
F10-19 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicotropas
F10 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de alcohol.
F11 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de opioides.
F12 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de cannabinoides.
F13 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sedantes o hipnóticos.
F14 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de cocaína.
F15 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de otros estimulantes (incluyendo la cafeína).
F16 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de alucinógenos.
F17 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de tabaco.
F18 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de disolventes volátiles.

Trastornos cuya gravedad va desde la intoxicación no complicada y el consumo perjudicial hasta cuadros psicóticos y de demencia manifiestos. Todos ellos son secundarios al consumo de una o más sustancias psicotropas (aun cuando hayan sido prescritas por un médico) (...)

F19.0 Intoxicación aguda

Estado transitorio consecutivo a la ingestión o asimilación de sustancias psicotropas o de alcohol que produce alteraciones del nivel de conciencia, de la cognición, de la percepción, del estado afectivo, del comportamiento o de otras funciones y respuestas fisiológicas o psicológicas.
Incluye:
Embriaguez aguda en alcoholismo.
"Mal viaje" (debido a drogas alucinógenas).
Embriaguez sin especificación.

veanlo asi un borracho al volante es como un mae con un arma volando plomazos a diestra y siniestra por la calle.

Bien por la nueva ley. :idea:

Como ya mencioné en otro tema por ahí, este recurso de amparo es una alcahuetería... Punto.

Ahora bien, creo que es muy fácil de solucionar: Dejen a los "alcoholicos" manipuladores y lloroncitos que pase el recurso y que cataloguen como enfermos... Pero para demostrar eso deberán portar un dictamen médico para no ir a la carcel, cuando enseñen el dictamen entonces la licencia se les revoca de por vida o hasta que logren superar su falta de voluntad, digo, enfermedad, y si los vuelven a agarrar después de revocada la licencia pues van a la carcel. Los que no tengan dictamen, a la carcel así de sencillo...

Pero en serio, ojalá que no pase el recurso pues no es justo perder a un familiar o a un amigo por la irresponsabilidad de otra persona, conciente o inconcientemente. Para irse a tomar los tragos al bar, tuvo que estar sobrio para tomar la decisión de subirse al carro y manejar, eso es lo reprobable y repudiable.

0 tolerancia a los borrachos irresponsables.

El alcoholismo es una enfermedad, asi de simple. Sin embargo hay que separar las situaciones. Una persona puede estar enferma de lo que sea, pero eso no lo disculpa de ser castigado si pone en peligro la vida de los demás. Si no se puede controlar la ingesta de alcohol por ser esto una enfermedad, manejar o no es una decisión independiente, a no ser que salgan diciendo que el carro es uno solo con ellos y que es parte su enfermedad.

Además, un alcoholico, para mi, es como dice Pacman el que sigue la tanda. O sea, esos viejillos acabados por la vida que están durmiendo a las 10 am en cualquier banca y apenas se levantan buscan alcohol... Estos seres ni siquiera creo que tengan bicicleta, ni siquiera que puedan subirse a un carro.

Los borrachos son los que causan el verdadero problema, personas algunas profesionales, padres de familia, jovenes universitarios o demás que se la quieren pegar sin tomar las precauciones necesarias para disfrutar y dejar que otros disfruten ( y vivan para contarlo )

Pablo AMO dijo:
Ega 214, Tienes razón, también hay estudios que hablan de un gen de alcoholismo, sin embargo aquí sería importante aclarar que es alcoholismo sus repercusiones en el entorno familiar, trabajo entre otras cosas y no confundirlo con gente que toma pero no es alcoholica, para ser un síntoma el umbral de dolor tendría que superar el límite soportado por el consciente, enviarse al inconsciente y que este supere el mecanismo de defensa disfrazado como síntoma por ejemplo casos demostrados de cancer ó el asma en personas con alto grado de stress. En resumen en un síntoma la persona no es consciente del porque tiene el síntoma, se debe pasar por terapia para reconocerlo.

buen punto...

lastdrin dijo:

bien dicho...

solo falta quien diga que la caja tenga que pagar incapacidades a la gente borracha porque por su ''enfermedad" no pueden trabajar...

Pacman dijo:
http://www.cepvi.com/CIE10/p16.shtml
Clasificación de trastornos mentales CIE-10 (OMS)
F10-19 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de sustancias psicotropas
F10 Trastornos mentales y del comportamiento debidos al consumo de alcohol.

mi parecer una "enfermedad mental" puede generar el alcoholismo, que es un habito... algo que se hace por costumbre. ahora tambien, es un habito que puede generar otras enfermedades. como romper un habito? sustituyendolo o cambiandolo por otro. ahi se menciona "transtornos mentales y del comportamiento..." para mi es un sintoma. trastorno es una palabra muy general. hay gente que se siente trastornada por los payasos y los payasos no son una enfermedad...

yo lo veo asi de simple y de esta forma,

Cuando se va a sacar la licencia o renovarla, a uno le piden un dictamen medico, el dictamen medico tiene una preguntita que todos y cada uno de nosotros se la brinca y es esta:

Usted consume alcohol ?, y otra mas usted tiene alguna enfermedad ?.

Una persona honesta, a la hora de llenar el dictamen medico, tendria la posibilidad que le den la licencia en un porcentaje mas bajo o hasta nulo si dice que "el sufre de alcoholismo, que el esta enfermo de ello" y nos evitarios recursos amparos tan sin fundamentos como este.

Ayer hablaba con el suegro de mi hermanilla, y me decia que ese recurso de amparo esta muy bueno, y le pregunte, por qué ?
A lo que el me respondio que un alcoholico ya enfermo en la carcel no va a tener la atencion necesaria si llegara a sufrir hasta un ataque emocional. A mi en lo personal no le respondi mas que tiene 50% de razon, pero no le doy el 100% ya que igualmente tiene uso de razon para saber que va a peligrar muchas vidas si el toma un carro.

A lo que voy esque, si no fueramos como somos esto no estaria pasando. Lastimosamente la cultura pobrecito yo, esta muy fuerte haciendose presente en nuestra vida diaria, y con este ejemplo cambio de tema pero es la misma idea, un recurso de amparo de pobrecito yo, y Oscar Arias presidente. Aqui no hablo de lo que el ha hecho o no, es otro tema, hablo de como es la cosa con respecto a nuestra cultura.

Saludos.

Ayer hablaba con el suegro de mi hermanilla, y me decia que ese recurso de amparo esta muy bueno, y le pregunte, por qué ?
A lo que el me respondio que un alcoholico ya enfermo en la carcel no va a tener la atencion necesaria si llegara a sufrir hasta un ataque emocional.

uy porecito

Cargando...
lastdrin dijo:
A lo que el me respondio que un alcoholico ya enfermo en la carcel no va a tener la atencion necesaria si llegara a sufrir hasta un ataque emocional.

uy porecito
lo mismo dije yo jajaja

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás