yo lo veo asi de simple y de esta forma,
Cuando se va a sacar la licencia o renovarla, a uno le piden un dictamen medico, el dictamen medico tiene una preguntita que todos y cada uno de nosotros se la brinca y es esta:
Usted consume alcohol ?, y otra mas usted tiene alguna enfermedad ?.
Una persona honesta, a la hora de llenar el dictamen medico, tendria la posibilidad que le den la licencia en un porcentaje mas bajo o hasta nulo si dice que "el sufre de alcoholismo, que el esta enfermo de ello" y nos evitarios recursos amparos tan sin fundamentos como este.
Ayer hablaba con el suegro de mi hermanilla, y me decia que ese recurso de amparo esta muy bueno, y le pregunte, por qué ?
A lo que el me respondio que un alcoholico ya enfermo en la carcel no va a tener la atencion necesaria si llegara a sufrir hasta un ataque emocional. A mi en lo personal no le respondi mas que tiene 50% de razon, pero no le doy el 100% ya que igualmente tiene uso de razon para saber que va a peligrar muchas vidas si el toma un carro.
A lo que voy esque, si no fueramos como somos esto no estaria pasando. Lastimosamente la cultura pobrecito yo, esta muy fuerte haciendose presente en nuestra vida diaria, y con este ejemplo cambio de tema pero es la misma idea, un recurso de amparo de pobrecito yo, y Oscar Arias presidente. Aqui no hablo de lo que el ha hecho o no, es otro tema, hablo de como es la cosa con respecto a nuestra cultura.
Saludos.