ah viej@s más hijueputas eran los roquillos del barrio...
Yo crecí en San Carlos (de allá soy) y bueno, ahí hay mucho que hacia uno cuando estaba chamaco (ahora no, porque solo carros y despiches por todo lado) pero la vara es que por ejemplo, cuando yo crecí aún habían árboles de guayabas, ríos y "pozas" cerca de mi casa...
Lo que pasa es que para poder llegar a "la poza" teníamos que pasar un potrero, "el potrero de Lalo" al que había que tenerle mucho cuidado porque el viejo cabrón como no podía correr ni espantarnos se compró un par de perros Pastor Alemán y el mae cuando nosotros íbamos pasando y los perros ladraban se venía el muy vulgarsh y los soltaba y se nos venían encima, claro, había que subirse a los árboles hasta que el gran HP viniera y nos cagara todos... luego nos veía bien e iba a cada casa a hablar con los tatas de uno porque disque le rompíamos las cercas eléctricas! viejo más carepene!
También estaba "la gorda Nora" a esa pobre señora le saqué cada colerón... ella tenía un patio muy grande en el que habían árboles de guayabas, manzanas de agua y habían maracuyáa... la vara es que siempre nos aliábamos los compinches güilas del barrio a ir a "robarnos un manjar" y bueno, como han de imaginarse doña Nora era una atacada! ella también tenía perros, la embarcada es que estos sí estaban sueltos siempre, tons era más arriesgado... una vez doña Nora me arrinconó en su propiedad con un garrote en mano... yo le dije que yo le iba a devolver todas las guayabas que le había quitado y me puse a llorar... :-o :-o entonces se cagó de risa y me dijo que no, que me fuera tranquilo y que me llevara las guayabas, pero que no me metiera a robarle, que mejor le preguntara primero y blablabla... la vara es que luego de eso yo siempre "le regalé" la guayaba más rica que encontré ese día... la señora después no nos regañaba tanto, solo aveces que apredreábamos el maldito pitbull que tenía! Pero luego se amanzaron (Nora y el Perro)... Ahora Doña Nora siempre que me vé se pone a hablar conmigo, una vez me llevó donde me había arrinconado con el garrote y se reía de ver que "qué grande que estaba yo" jajajaja...
Había un loco en el barrio (que es conocido en todo Ciudad Quesada) le decíamos "Pepe Loco"... ese mae se enojaba y comenzaba a tirar piedras, el famoso pepe no soportaba que le dijéramos "cuñado" ya que "Marielos" (su hermana, loca también) era la diosa de la familia! jajajaja tampoco soportaba que le dijéramos "Cuatro lleguas", "pepe toro" y un montón más... Pepe tenía el problema que le daban "ataques" digamos, el mae se ponía muy chichoso y caía patas pa'rriba tons ahí sí salíamos espantados porque los señores que estaban cerca nos cagaban todos!
También había una vecina que tenía una hija que era un dolorcito... cuando estábamos jugando "quedó" un día la empujé muy duro y se cayó, tons se fue llorando y bueno, al ratito llegó a cagarme todo porque la güila se despichó la cara...

y en el mismo instante le dije "vieja hijueputa, ud no se meta, nosotros estamos jugando..." y salí espantado... cuando llegué a la casa mía estaba campante la famosa "Doña Carmen" en la sala hablando con mi maire... al entrar dije "Buenas Tardes" como un niño educado

entré al cuarto y ellas siguieron hablando mientras tomaban café... al rato que se fue la señora se vino mi madre como un toro de brava y me pegó semejante fajeada! bueno, ahora doña Carmen también se ríe y a cada rato que puedo voy a que me invite a un cafecito!
Con don Lalo lo más que hago es hablar un ratillo pa que me cuente sus historias, ya que hace un tiempo "cuenteaba" a una nieta de él, y con Pepe Loco no se puede tener conversación ni nada, tons di, a ese no le hablo
esas son mis historias
vacilón el tema...