SUTATAMEXICO dijo:Con que les exijan estos dos requisitos :
1) Carta de NO antecedentes penales
2) Registro en el colegio y promedio minimo de 8 (B+)
Va a ver que desaparecen las barras :-o :-o
Faltó el antidoping y la alcoholemia...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
SUTATAMEXICO dijo:Con que les exijan estos dos requisitos :
1) Carta de NO antecedentes penales
2) Registro en el colegio y promedio minimo de 8 (B+)
Va a ver que desaparecen las barras :-o :-o
Y no serán mejicanos ?SUTATAMEXICO dijo:Barras = gente mediocre, mareros, drogadictos, etc.
Uno puede tomar una muestra de esa gente , digamos 100 individuos y les aseguro que ya muchos tienen antecedentes criminales , otros no van al colegio y si van tienen unas calificiaciones nefastas.
La culpa es de los clubs , que mantienen a esa mafia , les dan boletos mas baratos o de plano los dejan entrar sin costo. Los "lideres" de esas barras son gente MIERDA, que solo buecan su beneficio y andan amenazando a todo mundo. Y si le investigan un poco mas no les extrañe encontrar que mucho lideres sean argentinos , uruguayos que lo único que tienen en común es que son basura social que lamentablemente encontró lugar en C.R. gracias a los clubs que los trajeron
No entiendo como en C.R. y más que nada en el Valle Central ( donde estan concentradas esas barras ) Las autoridades no hacen nada.
Por causa de las barras , ya la familia no va al estadio...asi de simple, solo un loco expondría a su famiia a que un desgraciado de una barra les aviente algo o hasta los agreda fisicamente.....
BYE.
abraxas dijo:Suave gente, barras siempre van a haber, y esas lacras siempre van a andar ahí. Ahora una vara, me van a caer encima pero lo voy a decir. La liga es el único equipo que digamos que tiene relación con su barra después del desmadre contra el municipal, y es la barra de la liga la que lleva 2 asesinatos directamente por fútbol, este y hace varios años el de un herediano. Es una fea estadística.
Eso si, el resto igual esta lleno de lacras, yo si pienso que mas que los equipos de desligarse de las barras, mas bien deberían acercarse a las mismas, para tener potestad de influir sobre las mismas, darles lineamientos de que para que disfruten de los beneficios que tienen, deben cumplir con toda una serie de requisitos, por ejemplo identificar ante la ley a cualquier miembro que de problemas en el estadio, o inclusive porque no afuera. Dudo que actualmente algún equipo lo haga, pero si los equipos deberían imponerles un reglamento de comportamiento.
abraxas dijo:La liga es el único equipo que digamos que tiene relación con su barra después del desmadre contra el municipal, y es la barra de la liga la que lleva 2 asesinatos directamente por fútbol
barras de Alajuelense y Saprissa ya desde 1996, los medios periodísticos le
endilgaban la saña y la virulencia a otras aficiones. El redactor de la nación José
Eduardo Mora señalaba
“Los antecedentes de la violencia en el futbol nacional datan de
tiempo atrás. Por ejemplo, desde que los seguidores limonenses le
quemaron el carro al exárbitro Berny Ulloa, en las afueras del estadio
Juan Gobán, la chispa de las broncas en los estadios sigue encendida
y así lo atestiguan los pleitos sucedidos en la final entre Cartaginés y
Herediano en 1993, y los continuos choques entre los hinchas de los
diversos clubes” (43)
La cita anterior no sólo ilustra la parcialidad de los medios impresos. Mientras en
1996, se dieron duros enfrentamientos entre las barras de los equipos más
populares, las empresas televisivas usaban imágenes de tres años antes entre
Cartaginés y Herediano para ilustrar la violencia deportiva. Cuadro años después
cuando un aficionado de la Doce asesinó a otro de la Garra la prensa no hizo igual
despliegue noticioso. (44) Tal actitud solo es comprensible en un contexto
comercializado de la noticia y del deporte, aspecto que no nos detendremos aquí,
no obstante recomendamos el lucido análisis de Sergio Villena donde evidencia el
uso del deporte por los intereses mercantiles de lo que el denomina los “mass
media” en el deporte. (45)
El Calvo dijo:diay, fijo que no era ningún santito. obvio que la familia o los "amiguitos" de la ultra lo van a pintar como la pobre víctima.gaboarguedas dijo:Al parecer el compa tampoco era un santo debido a que antes de morir anduvo metido en peleas contra la maldita 12 :|
mimin92 dijo:El Calvo dijo:diay, fijo que no era ningún santito. obvio que la familia o los "amiguitos" de la ultra lo van a pintar como la pobre víctima.
Yo creo que acá nadie es un santo tampoco como para juzgar de buenas a primeras,
jmasis dijo:Yo siempre he pensado q las barras bravas son una mierda, soy morado, pero odio a la Ultra, la 12 y la Garra.
Una vez en el estadio de Heredia casi nos pegan a mi papá y a mi xq yo andaba una camisa de Saprissa, no da para tanto el fútbol y menos con los ekipos q tenemos aki.
Otro día en el Morera se bajo un mae de un bus con camisa de la S y lo empujaban y le gritaban hasta de q se iba a morir.
Tambn el día del partido contra Uruguay llegaron los de la Ultra a empujar a la gente para poder meterse al centro de la gradería como si fueran los dueños del estadio o kien sabe.
No no, q se vayan mucho para la mierda esas barras, el q diga q La Ultra es buena, ó q la 12 nunk ha hecho nada ó bien q la Garra es la barra más pacífica, m va a perdonar pero son unos inéptos; y lo peor aún, hay gente q defiende a sus respectivas barras.
abraxas dijo:Suave gente, barras siempre van a haber, y esas lacras siempre van a andar ahí. Ahora una vara, me van a caer encima pero lo voy a decir. La liga es el único equipo que digamos que tiene relación con su barra después del desmadre contra el municipal,y es la barra de la liga la que lleva 2 asesinatos directamente por fútbol, este y hace varios años el de un herediano. Es una fea estadística.
Eso si, el resto igual esta lleno de lacras, yo si pienso que mas que los equipos de desligarse de las barras, mas bien deberían acercarse a las mismas, para tener potestad de influir sobre las mismas, darles lineamientos de que para que disfruten de los beneficios que tienen, deben cumplir con toda una serie de requisitos, por ejemplo identificar ante la ley a cualquier miembro que de problemas en el estadio, o inclusive porque no afuera. Dudo que actualmente algún equipo lo haga, pero si los equipos deberían imponerles un reglamento de comportamiento.
feab16 dijo:A cual mas de las 3 barras poco de ridiculos q se unen en manadas para sentirse hombres...
SUPUTOMEJICO dijo:Barras = gente mediocre, mejocanos, mareros, drogadictos, etc.
Y si le investigan un poco mas no les extrañe encontrar que mucho lideres sean argentinos , uruguayos que lo único que tienen en común es que son basura social que lamentablemente encontró lugar en C.R. gracias a los clubs que los trajeron o no seran jefe de esas barras los "pacificos" mejicanos hinchas del america que invadieron el campo de juego del "super seguro" estadio azteca con palos, cadenas y barras de hierro y agredieron salvajemente a los jugadores brasileños de san caetano en partido de copa libertadoreso es esa otras de las verdades que nunca contas???? de que hablamos mejicanos???, y si seremos basura social y como te crees superior sos vos la mierda social de america latina, sos la grasa de gringolanda o porque te llaman asi, pais escusado!!!
Por causa de las barras , ya la familia no va al estadio...asi de simple, solo un loco expondría a su famiia a que un desgraciado de una barra les aviente algo o hasta los agreda fisicamente..... sera por eso que enla tv vemos los estadios mexicanos casi vacios????
buitre_celeste dijo:porque asi igual todo tiene su parte de fiesta con el papel picado, las banderas, el humo de colores, y las respectivas cargadas, lastima la violencia.
abraxas dijo:Suave, corrijo, la liga es la única que no tiene relación con su barra, me comí el NO.
Sobre la muerte que comente, es un poco complicado encontrarlo, pero por ahora he encontrado este artículo donde se le hace referencia
http://www.methesis.fcs.ucr.ac.cr/blogs ... barras.pdf
En la nota por ahí de la página 26 mencionan lo siguiente:
barras de Alajuelense y Saprissa ya desde 1996, los medios periodísticos le
endilgaban la saña y la virulencia a otras aficiones. El redactor de la nación José
Eduardo Mora señalaba
“Los antecedentes de la violencia en el futbol nacional datan de
tiempo atrás. Por ejemplo, desde que los seguidores limonenses le
quemaron el carro al exárbitro Berny Ulloa, en las afueras del estadio
Juan Gobán, la chispa de las broncas en los estadios sigue encendida
y así lo atestiguan los pleitos sucedidos en la final entre Cartaginés y
Herediano en 1993, y los continuos choques entre los hinchas de los
diversos clubes” (43)
La cita anterior no sólo ilustra la parcialidad de los medios impresos. Mientras en
1996, se dieron duros enfrentamientos entre las barras de los equipos más
populares, las empresas televisivas usaban imágenes de tres años antes entre
Cartaginés y Herediano para ilustrar la violencia deportiva. Cuadro años después
cuando un aficionado de la Doce asesinó a otro de la Garra la prensa no hizo igual
despliegue noticioso. (44) Tal actitud solo es comprensible en un contexto
comercializado de la noticia y del deporte, aspecto que no nos detendremos aquí,
no obstante recomendamos el lucido análisis de Sergio Villena donde evidencia el
uso del deporte por los intereses mercantiles de lo que el denomina los “mass
media” en el deporte. (45)
Me parece que eso sucedio por allí del año 2000, intentare seguir buscando a ver si logro encontrar mas información, sobre todo alguna noticia o quien fue la persona asesinada. Nada mas tengan paciencia.
Igual, no intento meter banderas, solo hacer una pequeña tesis de que si un equipo mantiene a su barra distanciada, lavándose las manos, se puede generar mas violencia.
Edito: aquí esta la noticia sobre quién fue el aficionado asesinado
http://www.nacion.com/ln_ee/2000/octubre/19/pais10.html
Zeta dijo:lastima la violencia.
J. Santamaria dijo:Se ha comprodao que fue un asesinato pero no 2 como ya usted lo juzga irresponsablemente
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.