Algunos de la Doce mataron a un morado???

SUTATAMEXICO dijo:
Con que les exijan estos dos requisitos :

1) Carta de NO antecedentes penales
2) Registro en el colegio y promedio minimo de 8 (B+)

Va a ver que desaparecen las barras :-o :-o

Faltó el antidoping y la alcoholemia...

SUTATAMEXICO dijo:
Barras = gente mediocre, mareros, drogadictos, etc.

Uno puede tomar una muestra de esa gente , digamos 100 individuos y les aseguro que ya muchos tienen antecedentes criminales , otros no van al colegio y si van tienen unas calificiaciones nefastas.
La culpa es de los clubs , que mantienen a esa mafia , les dan boletos mas baratos o de plano los dejan entrar sin costo. Los "lideres" de esas barras son gente MIERDA, que solo buecan su beneficio y andan amenazando a todo mundo. Y si le investigan un poco mas no les extrañe encontrar que mucho lideres sean argentinos , uruguayos que lo único que tienen en común es que son basura social que lamentablemente encontró lugar en C.R. gracias a los clubs que los trajeron
No entiendo como en C.R. y más que nada en el Valle Central ( donde estan concentradas esas barras ) Las autoridades no hacen nada.
Por causa de las barras , ya la familia no va al estadio...asi de simple, solo un loco expondría a su famiia a que un desgraciado de una barra les aviente algo o hasta los agreda fisicamente.....
BYE.
Y no serán mejicanos ?
eusa_think.gif

Por ejemplo Juárez es considerada la ciudad mas violenta del mundo. Tijuana según dicen los yankees es mas peligrosa que Irak.
Los Sicarios mas baratos del mundo ya sabemos donde están.
Estos tipejos te matan a traición, ya sea a puñaladas, tiros o enfermedades que nacen básicamente de la falta de higiene.
En fin ... si los ven, y son chaparros, panzones, alcoholicos y extremadamente feos ... ya saben de donde son
icon_wink.gif

No mezclemos temas, no iniciemos nuevamente la discusión mi-pais-es-mas-bonito.

De nuevo sobre las barras, si los equipos les brindan beneficios, pues igual les deben exigir cumplir con requisitos, en caso de no querer cumplirlos que compren las entradas igual que todo el mundo y que no les permitan ingresar con tambores, cornetas y todo lo que usan, que sean público general.

Lo que dijeron de la carta de antecedentes penales es una buena idea. Además de ser expulsados en caso de actos indisplinarios.

abraxas dijo:
Suave gente, barras siempre van a haber, y esas lacras siempre van a andar ahí. Ahora una vara, me van a caer encima pero lo voy a decir. La liga es el único equipo que digamos que tiene relación con su barra después del desmadre contra el municipal, y es la barra de la liga la que lleva 2 asesinatos directamente por fútbol, este y hace varios años el de un herediano. Es una fea estadística.

Eso si, el resto igual esta lleno de lacras, yo si pienso que mas que los equipos de desligarse de las barras, mas bien deberían acercarse a las mismas, para tener potestad de influir sobre las mismas, darles lineamientos de que para que disfruten de los beneficios que tienen, deben cumplir con toda una serie de requisitos, por ejemplo identificar ante la ley a cualquier miembro que de problemas en el estadio, o inclusive porque no afuera. Dudo que actualmente algún equipo lo haga, pero si los equipos deberían imponerles un reglamento de comportamiento.

donde estan las pruebas para decir que 2 asesinatos,, lo deberian banear por inventar

abraxas dijo:
La liga es el único equipo que digamos que tiene relación con su barra después del desmadre contra el municipal, y es la barra de la liga la que lleva 2 asesinatos directamente por fútbol

Solo eso faltaba que hasta para este tema sacaran los colores de la bandera :-?

Eso no tiene nada que ver, las barras son una mierda tienen que sacarlas o regularlas..

Suave, corrijo, la liga es la única que no tiene relación con su barra, me comí el NO.

Sobre la muerte que comente, es un poco complicado encontrarlo, pero por ahora he encontrado este artículo donde se le hace referencia

http://www.methesis.fcs.ucr.ac.cr/blogs ... barras.pdf

En la nota por ahí de la página 26 mencionan lo siguiente:

barras de Alajuelense y Saprissa ya desde 1996, los medios periodísticos le
endilgaban la saña y la virulencia a otras aficiones. El redactor de la nación José
Eduardo Mora señalaba
“Los antecedentes de la violencia en el futbol nacional datan de
tiempo atrás. Por ejemplo, desde que los seguidores limonenses le
quemaron el carro al exárbitro Berny Ulloa, en las afueras del estadio
Juan Gobán, la chispa de las broncas en los estadios sigue encendida
y así lo atestiguan los pleitos sucedidos en la final entre Cartaginés y
Herediano en 1993, y los continuos choques entre los hinchas de los
diversos clubes” (43)
La cita anterior no sólo ilustra la parcialidad de los medios impresos. Mientras en
1996, se dieron duros enfrentamientos entre las barras de los equipos más
populares, las empresas televisivas usaban imágenes de tres años antes entre
Cartaginés y Herediano para ilustrar la violencia deportiva. Cuadro años después
cuando un aficionado de la Doce asesinó a otro de la Garra la prensa no hizo igual
despliegue noticioso
.
(44) Tal actitud solo es comprensible en un contexto
comercializado de la noticia y del deporte, aspecto que no nos detendremos aquí,
no obstante recomendamos el lucido análisis de Sergio Villena donde evidencia el
uso del deporte por los intereses mercantiles de lo que el denomina los “mass
media” en el deporte. (45)

Me parece que eso sucedio por allí del año 2000, intentare seguir buscando a ver si logro encontrar mas información, sobre todo alguna noticia o quien fue la persona asesinada. Nada mas tengan paciencia.

Igual, no intento meter banderas, solo hacer una pequeña tesis de que si un equipo mantiene a su barra distanciada, lavándose las manos, se puede generar mas violencia.

Edito: aquí esta la noticia sobre quién fue el aficionado asesinado

http://www.nacion.com/ln_ee/2000/octubre/19/pais10.html

El Calvo dijo:
gaboarguedas dijo:
Al parecer el compa tampoco era un santo debido a que antes de morir anduvo metido en peleas contra la maldita 12 :|
diay, fijo que no era ningún santito. obvio que la familia o los "amiguitos" de la ultra lo van a pintar como la pobre víctima.

Yo creo que acá nadie es un santo tampoco como para juzgar de buenas a primeras, yo conocía a el muchacho por que era novio de una de mis amigas, y la verdad si era bastante tranquilo el pasaba con la novia o trabajando... algún pleito de fijo desató todo, pero estoy totalmemte de acuerdo que esas barras no deberian de ser permitidas... Ya la gente ni va a un estadio por miedo a lo que pueda pasar y esque ya no es solo dentro si no fuera del estadio... Pero esperar que las autoridades hagan algo uff para eso hay que esperar sentado y los miembros de una barra son demasiado envenenados para dejar que las eliminen.

mimin92 dijo:
El Calvo dijo:
diay, fijo que no era ningún santito. obvio que la familia o los "amiguitos" de la ultra lo van a pintar como la pobre víctima.

Yo creo que acá nadie es un santo tampoco como para juzgar de buenas a primeras,

Es q ud no sabia q "El Clavo" es un excelente ser humano y se da el derecho de jusgar a la gente pues él es perfecto y hasta parecido a Cristo...

Independientemente de que el mae fuera o no una mala persona...nadie merece q lo asesinen...

Pero mimin no se extrañe...en este foro (como buenos cristianos) jusgan a la gente sin razonar un poquito...

:-)

Yo siempre he pensado q las barras bravas son una mierda, soy morado, pero odio a la Ultra, la 12 y la Garra.

Una vez en el estadio de Heredia casi nos pegan a mi papá y a mi xq yo andaba una camisa de Saprissa, no da para tanto el fútbol y menos con los ekipos q tenemos aki.

Otro día en el Morera se bajo un mae de un bus con camisa de la S y lo empujaban y le gritaban hasta de q se iba a morir.

Tambn el día del partido contra Uruguay llegaron los de la Ultra a empujar a la gente para poder meterse al centro de la gradería como si fueran los dueños del estadio o kien sabe.

No no, q se vayan mucho para la mierda esas barras, el q diga q La Ultra es buena, ó q la 12 nunk ha hecho nada ó bien q la Garra es la barra más pacífica, m va a perdonar pero son unos inéptos; y lo peor aún, hay gente q defiende a sus respectivas barras.

jmasis dijo:
Yo siempre he pensado q las barras bravas son una mierda, soy morado, pero odio a la Ultra, la 12 y la Garra.

Una vez en el estadio de Heredia casi nos pegan a mi papá y a mi xq yo andaba una camisa de Saprissa, no da para tanto el fútbol y menos con los ekipos q tenemos aki.

Otro día en el Morera se bajo un mae de un bus con camisa de la S y lo empujaban y le gritaban hasta de q se iba a morir.

Tambn el día del partido contra Uruguay llegaron los de la Ultra a empujar a la gente para poder meterse al centro de la gradería como si fueran los dueños del estadio o kien sabe.

No no, q se vayan mucho para la mierda esas barras, el q diga q La Ultra es buena, ó q la 12 nunk ha hecho nada ó bien q la Garra es la barra más pacífica, m va a perdonar pero son unos inéptos; y lo peor aún, hay gente q defiende a sus respectivas barras.

El q defienda esa barras defiende la violencia...

A cual mas de las 3 barras poco de ridiculos q se unen en manadas para sentirse hombres...

abraxas dijo:
Suave gente, barras siempre van a haber, y esas lacras siempre van a andar ahí. Ahora una vara, me van a caer encima pero lo voy a decir. La liga es el único equipo que digamos que tiene relación con su barra después del desmadre contra el municipal,y es la barra de la liga la que lleva 2 asesinatos directamente por fútbol, este y hace varios años el de un herediano. Es una fea estadística.

Eso si, el resto igual esta lleno de lacras, yo si pienso que mas que los equipos de desligarse de las barras, mas bien deberían acercarse a las mismas, para tener potestad de influir sobre las mismas, darles lineamientos de que para que disfruten de los beneficios que tienen, deben cumplir con toda una serie de requisitos, por ejemplo identificar ante la ley a cualquier miembro que de problemas en el estadio, o inclusive porque no afuera. Dudo que actualmente algún equipo lo haga, pero si los equipos deberían imponerles un reglamento de comportamiento.

Vale que me acordé de esta noticia:

http://sensaciondeportiva.com/futbol/fu ... uista.html

Cargando...
Feo caso también el que expuso oswald, y tomo la frase de feab, en la cual creo que se engloba todo

feab16 dijo:
A cual mas de las 3 barras poco de ridiculos q se unen en manadas para sentirse hombres...

Jure que solos ninguno de esos hace nada, solo en manada, y si andan sin la camisa de un equipo, serán lo mismo.

Pero es imperativo buscar maneras de que los equipos se hagan responsables de sus barras, no simplemente lavándose las manos.

SUPUTOMEJICO dijo:
Barras = gente mediocre, mejocanos, mareros, drogadictos, etc.

Y si le investigan un poco mas no les extrañe encontrar que mucho lideres sean argentinos , uruguayos que lo único que tienen en común es que son basura social que lamentablemente encontró lugar en C.R. gracias a los clubs que los trajeron o no seran jefe de esas barras los "pacificos" mejicanos hinchas del america que invadieron el campo de juego del "super seguro" estadio azteca con palos, cadenas y barras de hierro y agredieron salvajemente a los jugadores brasileños de san caetano en partido de copa libertadoreso es esa otras de las verdades que nunca contas???? de que hablamos mejicanos???, y si seremos basura social y como te crees superior sos vos la mierda social de america latina, sos la grasa de gringolanda o porque te llaman asi, pais escusado!!!

Por causa de las barras , ya la familia no va al estadio...asi de simple, solo un loco expondría a su famiia a que un desgraciado de una barra les aviente algo o hasta los agreda fisicamente..... sera por eso que enla tv vemos los estadios mexicanos casi vacios????

medidas que se han tomado para pacificar las barras aqui en uruguay y digo pacificar porque lamentablemente son un fenomeno que no se pueden erradicar

1- no se les da mas entradas de favor, aqui a las barras los clubes les entregaban entradas de favor qson gratis a esas barras
2- los dias de partido se toman medidas donde los alcoholizados o con efectos de drogas no pueden entrar al estadio y terminan en la comisaria detenidos hasta 2 horas despues de terminado el partido o hasta el otro dia segun su estado
3- quienes esten implicados en hechos violentos tienen como pena no poder ir a ver a su equipo por un determinado periodo de tiempo y deben presentarse en la comisaria cuando juega su equipo dos horas antes y hasta 2 horas despues del juego
4- se prohibio el ingreso de las banderas gigantes, esas que cubren la tribuna, para que tengan idea la mas grande es la de nacional que mide 120 por 90 metros
5- se descomizan a las barras las banderas que roban a los otros equipos por parte de la policia
6- no se venden bebidas alcoholicas en los estadios y las mismas que pretenden entrar se descomizan en la entrada y se tiran

7- se prohibe entrar con objetos que puedan lastimar a alguien

esas son algunas medidas sea pacificado bastante, aqui el proximo domingo es el clasico va haber 70mil personas y las barras de los 2 equipos estan integradas entre 3000 y 4000 miembros cada una es dificil que no se produzca algun enfrentamiento, se los hace ir por diferentes zonas al estadio, cerca de 1000 policias anti disturbios estan a cargo de la seguridad, hay 2 helicopteros que siguen los movimientos de las 2 barras camino al estadio y si hacen tropelias desde estos helicopteros comunican a las fuerza de choque que intervienen rapidamente pra evitar males mayores, siempre los detenidos por disturbios suman unos 100 en este tipo de partidos, el proximo domingo les pondre fotos porque asi igual todo tiene su parte de fiesta con el papel picado, las banderas, el humo de colores, y las respetivas cargadas, lastima la violencia.

medidas que se han tomado para pacificar las barras aqui en uruguay y digo pacificar porque lamentablemente son un fenomeno que no se pueden erradicar

1- no se les da mas entradas de favor, aqui a las barras los clubes les entregaban entradas de favor qson gratis a esas barras
2- los dias de partido se toman medidas donde los alcoholizados o con efectos de drogas no pueden entrar al estadio y terminan en la comisaria detenidos hasta 2 horas despues de terminado el partido o hasta el otro dia segun su estado
3- quienes esten implicados en hechos violentos tienen como pena no poder ir a ver a su equipo por un determinado periodo de tiempo y deben presentarse en la comisaria cuando juega su equipo dos horas antes y hasta 2 horas despues del juego
4- se prohibio el ingreso de las banderas gigantes, esas que cubren la tribuna, para que tengan idea la mas grande es la de nacional que mide 120 por 90 metros
5- se descomizan a las barras las banderas que roban a los otros equipos por parte de la policia
6- no se venden bebidas alcoholicas en los estadios y las mismas que pretenden entrar se descomizan en la entrada y se tiran

7- se prohibe entrar con objetos que puedan lastimar a alguien

esas son algunas medidas sea pacificado bastante, aqui el proximo domingo es el clasico va haber 70mil personas y las barras de los 2 equipos estan integradas entre 3000 y 4000 miembros cada una es dificil que no se produzca algun enfrentamiento, se los hace ir por diferentes zonas al estadio, cerca de 1000 policias anti disturbios estan a cargo de la seguridad, hay 2 helicopteros que siguen los movimientos de las 2 barras camino al estadio y si hacen tropelias desde estos helicopteros comunican a las fuerza de choque que intervienen rapidamente pra evitar males mayores, siempre los detenidos por disturbios suman unos 100 en este tipo de partidos, el proximo domingo les pondre fotos porque asi igual todo tiene su parte de fiesta con el papel picado, las banderas, el humo de colores, y las respectivas cargadas, lastima la violencia.

buitre_celeste dijo:
porque asi igual todo tiene su parte de fiesta con el papel picado, las banderas, el humo de colores, y las respectivas cargadas, lastima la violencia.

:!: :!: :!:

Que putas? como que lastima la violencia?, precisamente es de lo que estamos hablando que es inaceptable, todo mundo sabe que estas barritas son nido de grupos antisociales que se cubren bajo esto para delinquir (enserio creen que al mae lo mataron por que los "doce" eran muy liguistas y no soportan que hayan morados?) y ganar adeptos y meterlo en el mismo enredo, lo de tirar papelitos sacar las banderas lo puede hacer el aficionado común, simplemente las deberían prohibir antes de que se hagan un problema grande de verdad como en muchos otros países de latinoamericana y mandar a callar al baboso que salga a defenderlas.

Las normas que dices se aplican en la mayoría de países pero eso no ha parado la violencia lo peor es que las autoridades se acuerdan hasta que pase un despelote de verdad.

abraxas dijo:
Suave, corrijo, la liga es la única que no tiene relación con su barra, me comí el NO.

Sobre la muerte que comente, es un poco complicado encontrarlo, pero por ahora he encontrado este artículo donde se le hace referencia

http://www.methesis.fcs.ucr.ac.cr/blogs ... barras.pdf

En la nota por ahí de la página 26 mencionan lo siguiente:

barras de Alajuelense y Saprissa ya desde 1996, los medios periodísticos le
endilgaban la saña y la virulencia a otras aficiones. El redactor de la nación José
Eduardo Mora señalaba
“Los antecedentes de la violencia en el futbol nacional datan de
tiempo atrás. Por ejemplo, desde que los seguidores limonenses le
quemaron el carro al exárbitro Berny Ulloa, en las afueras del estadio
Juan Gobán, la chispa de las broncas en los estadios sigue encendida
y así lo atestiguan los pleitos sucedidos en la final entre Cartaginés y
Herediano en 1993, y los continuos choques entre los hinchas de los
diversos clubes” (43)
La cita anterior no sólo ilustra la parcialidad de los medios impresos. Mientras en
1996, se dieron duros enfrentamientos entre las barras de los equipos más
populares, las empresas televisivas usaban imágenes de tres años antes entre
Cartaginés y Herediano para ilustrar la violencia deportiva. Cuadro años después
cuando un aficionado de la Doce asesinó a otro de la Garra la prensa no hizo igual
despliegue noticioso
.
(44) Tal actitud solo es comprensible en un contexto
comercializado de la noticia y del deporte, aspecto que no nos detendremos aquí,
no obstante recomendamos el lucido análisis de Sergio Villena donde evidencia el
uso del deporte por los intereses mercantiles de lo que el denomina los “mass
media” en el deporte. (45)

Me parece que eso sucedio por allí del año 2000, intentare seguir buscando a ver si logro encontrar mas información, sobre todo alguna noticia o quien fue la persona asesinada. Nada mas tengan paciencia.

Igual, no intento meter banderas, solo hacer una pequeña tesis de que si un equipo mantiene a su barra distanciada, lavándose las manos, se puede generar mas violencia.

Edito: aquí esta la noticia sobre quién fue el aficionado asesinado

http://www.nacion.com/ln_ee/2000/octubre/19/pais10.html

Yo estoy en contra de las barras y de las personas que por leer un articulo lo dan por hecho,

Se ha comprodao que fue un asesinato pero no 2 como ya usted lo juzga irresponsablemente

Zeta dijo:
lastima la violencia.

:!: :!: :!:

Que putas? como que lastima la violencia?, precisamente es de lo que estamos hablando que es inaceptable, ....[/quote]

Típico mae que no lee bien, Zeta se refería que lástima tanta violencia generados por grupos como éstos... :|

Cuando comenzó la moda de estas barras las autoridades de los equipos ni la fuerza pública les dió importancia, a pesar de que inicialmente estaba conformada por las lacras de los barrios marginales y aún así han sido muy pocas las medidas que se han tomado al caso.

Además, según las noticias, ese muchacho tuvo también su cuota de responsabilidad pues el acudió al pleito a pesar de que la mamá le dijo que no fuera.... los presentimientos de una madre nunca fallan...

J. Santamaria dijo:
Se ha comprodao que fue un asesinato pero no 2 como ya usted lo juzga irresponsablemente

Diay muchachito, ¿qué mas quiere? esta el ejemplo este del año 2000, y ahora este tras el pasado clásico. ¿Cuanto suma eso?

Ahora, el punto no es satanizar a una u otra barra, tampoco entrar en una estupida discusión sobre si mi barra son los muchachos mas bien portados, porque TODAS las barras contienen lacras entre sus miembros, y pues simplemente prohibir, puede a la postre generar un problemas mas grande, porque los tipos siempre van a seguir entrando al estadio. Mi punto es que si los equipos se hacen responsables de sus barras, las van a obligar a tener lineamientos de comportamiento, a favor de poder seguir disfrutando de sus derechos. En el caso específico de la que mas conozco, que es la Ultra, los maes tienen casi que establecida para si la gradería sur, tienen una bodega donde guardan los tambores y las mantas, pues Saprissa debería mantenerles directrices bien establecidas de que tienen que aportar ellos para seguir con esos privilegios, y no es solo a la hora de entrar al estadio, yo esperaría del comportamiento de sus miembros incluso fuera del estadio.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás