ALIMENTAR REOS: 735 millones al mes...

deberian ponerlos a trabajar, tipo q ellos sean la mano de obra para arreglar calles o algo asi para los q son de "buen comportamiento" para los demas pena de muerte

Es demasiado el gasto... tengo una conocida q trabaja en una carcel y dice que comen bien incluso les preparan cena de navidad y tamales, les dan regalos para los hijos, y los trabajadores d la carcel tiene q referirse a ellos como "privados de libertad" si utilizan otro término los pueden amonestar.
Mientras a nosotros kien nos defiende cuando salen todavia peor xq el gobierno los acostumbró a la vida facil.
Deberian ser la mano de obra de nuestro país... q les cueste su error.

tengo una conocida q trabaja en una carcel y dice que comen bien incluso les preparan cena de navidad y tamales, les dan regalos para los hijos, y los trabajadores d la carcel tiene q referirse a ellos como "privados de libertad" si utilizan otro término los pueden amonestar.

eso d la comida no es verdad y me consta yo he trabajado con esa población y me ha tocado ingresar muchisimas veces, el q come bien es xq le llevan comida de afuera los familiares, pero no xq el sistema se los de.

ahi he visto q les dan arroz, frijoles y verduras, jamas carnes ni frutas, y muy mal preparados x cierto (crudo, semi crudo, descompuesto)

jamas tamales xq no permiten ingresar alimentos empaquetados de forma q no se pueda ver el contenido, ni siquiera se permiten alimentos enlatados, o empacados en plastico metalico o algo q no sea transparente, si llevan asi deben abrirlo delante del custodio y vaciarlo en un tarro o bolsa

con decirles q para meter un queque deben pedir permiso y se lo acuchillean todo buscando droga armas etc... asi q descartado, quien le dijo eso está inventando

si se debe utilizar ese termino pero q los amonesten x eso no se...

ellos para todo van a la sala iv y muchas veces les dan la razon xq se dan situaciones q rozan con los derechos humanos y estan super protegidos por eso

Cargando...
eso d la comida no es verdad y me consta yo he trabajado con esa población y me ha tocado ingresar muchisimas veces, el q come bien es xq le llevan comida de afuera los familiares, pero no xq el sistema se los de.

ahi he visto q les dan arroz, frijoles y verduras, jamas carnes ni frutas, y muy mal preparados x cierto (crudo, semi crudo, descompuesto)

jamas tamales xq no permiten ingresar alimentos empaquetados de forma q no se pueda ver el contenido, ni siquiera se permiten alimentos enlatados, o empacados en plastico metalico o algo q no sea transparente, si llevan asi deben abrirlo delante del custodio y vaciarlo en un tarro o bolsa

con decirles q para meter un queque deben pedir permiso y se lo acuchillean todo buscando droga armas etc... asi q descartado, quien le dijo eso está inventando

si se debe utilizar ese termino pero q los amonesten x eso no se...

ellos para todo van a la sala iv y muchas veces les dan la razon xq se dan situaciones q rozan con los derechos humanos y estan super protegidos por eso
Es correcto, yo de vez en cuando visito personas en la carcel....para conversar llevarles alimento y conversar un poco con ellos sobre Dios

No lo dejan a uno llevar en la comida, ni frutas, ni tortillas, ni nada de maiz....muchos familiares les llevan comida todos los dias....porque la comida que les dan son hasta del dia anterior......nada de jugos en caja....en lata....etc

No se trata de que tengan lujos.......a eso renunciaron cuando cometieron algun delito, pero tampoco envenenarlos.........
Las condiciones en que viven no se las deseo a nadie, lastimosamente muchos se lo buscaron....pero si es feo el asunto ahi adentro

yo de vez en cuando visito personas en la carcel....para conversar llevarles alimento y conversar un poco con ellos sobre Dios

ahora q menciona esto me acuerdo mencionar q, posiblemente esos regalos q les dan a los hijos salen del bolsillo de alguna ONG o grupo religioso xq se almenos de una ONG q hace actividades con hijos de privados de libertad a modo de prevención etc y pueda q vengan x ahi no q se los den en el ministerio de justicia o el inst de criminologia como para q nos quejemos x eso

Pero me imagino que en algo estamos de acuerdo, esto es que los pongan trabajar a descontar, se debería hacer una licitación y lo que produzcan con su trabajo sea para beneficiar su condicion, quitar el chorizo del conavi y darcelo a los reos, quitar parte de las reparaciones de carreteras y darcelas a los reos, con lo que se ahora el gobierno en esta area se puede usar ese dinero para una mejor alimentación y asi no esten de vagos también.

Sonaría justo ue los pusieran a trabajar. Pero al final, sería mayor el costo de lo que pudieran servir.

Sería un verdadero dolor de cabeza logístico movilizar una cuadrilla de reos a trabajar en algún lugar. Ni qué decir de la grna oportunidad de escape que tendrían, a menos que fueran a trabajar a lugares muy lejanos e inhóspitos.

Sonaría justo ue los pusieran a trabajar. Pero al final, sería mayor el costo de lo que pudieran servir.

Sería un verdadero dolor de cabeza logístico movilizar una cuadrilla de reos a trabajar en algún lugar. Ni qué decir de la grna oportunidad de escape que tendrían, a menos que fueran a trabajar a lugares muy lejanos e inhóspitos.

por eso digo a los de buen comportamiento, la gente q le falta poco para salir unos meses o un año (seria realmente estupido jalar en esas condiciones) y bien custodiados me parec q se pagarian todo

Lo de la comida es cierto, es mala, lo se porque varios compitas han estado presos y me los maes salen mas flacos jajaja, yo personalmente no me preocupo por lo que se gasta en alimentos seria peor que los dejen libres por no darles de comer, en mi caso prefiero hablar de las pocas oportunidades qe se les dan para cambiar de vida y mantenerse ocupados, deberia haber programas para que los maes en vez de aprender mas mañas aprendan cosas que les ayuden a pensar diferentes.

esto es que los pongan trabajar a descontar, se debería hacer una licitación y lo que produzcan con su trabajo sea para beneficiar su condicion, quitar el chorizo del conavi y darcelo a los reos, quitar parte de las reparaciones de carreteras y darcelas a los reos, con lo que se ahora el gobierno en esta area se puede usar ese dinero para una mejor alimentación y asi no esten de vagos también.

claro y muchos trabajan, y muchos no trabajan no xq no quieren, si no xq el mismo sistema no les da la oportunidad, xq x politicas entiendo, q deben ser cautelosos con esos trabajos y xq derechos humanos los protege, no entiendo bien todo el trasfondo legal, pero a lo q tengo entendido es q, x evitar alguna situacion de abuso-esclavitud y varas asi, los trabajos q les dan son muy limitados a ciertas areas

asi q es mas bien una cuestión de haber aceptado algun acuerdo en derechos humanos en donde se limita mucho lo referente a lo laboral para ellos

y otros si es x vagancia, pero se los pongo asi, algunos tienen asignadas funciones de limpieza o mantenimiento u otros, se ganan como mil pesos diarios o menos, lo q les dan es apenas simbolico, aparte q ganan el beneficio de q por dos dias de trabajo les rebajan uno de condena.

xsupuesto, igual aunq fuera lejos existe la posibilidad de fuga... ES DEMASIADA TENTACIÓN y muchos d ellos NO les gusta salir, ni para ir a recibir atención medica, xq no les gusta, prefieren olvidarse de todo

por eso digo a los de buen comportamiento, la gente q le falta poco para salir unos meses o un año (seria realmente estupido jalar en esas condiciones) y bien custodiados me parec q se pagarian todo

pero desgraciadamente si lo hacen, como te digo, es demasiada tentación y muchos preferirian no salir, si hacer un trabajo, pero adentro.

y serían si acaso los de minima seguridad, pero y el resto? xq en mediana seguridad son muchos y creame q ninguno de esos, q ni del pabellón pueden salir, se les puede llevar ni a otras areas de un centro de estos y muchos de minima seguridad tampoco.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 285 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás