Uno va a la universidad que puede, ya sea por precio, cercanía, horarios, o porque simplemente le roncó el culo de ir a "X" universidad. Ni los que van a las publicas son la octava maravilla del mundo por estudiar ahí, ni nosotros somos unos mártires por trabajar en un "call center" como dice usted, que tuanis que le haga tanta gracia el que alguien trabaje en un call center para pagarse sus estudios, ufff casi me orino de la risa yo tambien, te contaste el chile del siglo, que ingenioso.
Bueno yo tengo una posición intermedia en todo. Estudio en U pública y trabajo en call center. Que trabajar en un call center apesta? Claro que apesta! Pero pagan más que en todo lado esa es la cosa. Yo tengo años en esto y no es por que me guste si no por que en ningún lado me van a pagar lo que gano ahí. Ni modo la plata gana.
No es que uno crea que por trabajar y estudiar al mismo tiempo es superior. Todos tenemos las mismas capacidades, pero si se sabe que es más duro obviamente llegan cansado del trabajo y quedarse hasta tarde estudiando y haciendo trabajos, sacrificar todo los días libres etc... Pero ganemos personas que no tuvimos la oportunidad de dedicarnos a estudiar solamente, yo no critico a quienes lo hacen, es más hubiera deseado tener esa oportunidad y más bien les digo que aprovechen y aguanten por que andar sin plata tampoco es bonito y la gente se desespera y empieza a dejar de lado el estudio.
Y a los que no tuvimos la oportunidad ni modo tenemos que trabajar en lo mejorcito que haya y matarnos con la u también. Nada que hacer ahí.
La misma cosa con uds, se creen mejores porque estudian en una U Pública.
Eso lo dice el país entero, no solo nosotros.
Palito no todos somos

no nos trate tan mal ja ja ja
nadie q le preste plata tiene una tasa de interes tan favorable como conape.... ademas le dan chance de extensiones y otras facilidades.... x lo menos asi era un mis tiempos....
Bueno yo un día de estos estaba viendo y ahí en la página le pone una calculadora para calcular lo que se va pagar y al final paga casi el 35 o hasta 40% más de lo que le prestaron. Lo mismo que paga uno por un préstamo personal según lo que yo calcule con los otros también. En fin yo estaba viendo la opción a ver que tal pero creo que voy a preferir costearlo aunque tenga que hacer mayor esfuerzo. Igual lo que necesito pagar es un técnico corto entonces es rápido.
Obvio siempre va a haber un grupo de vagos que no matriculan muchas materias...pero bloque completo en la UCR le cuento que no es nada facil, yo he tenido que eliminar 1 clase del plan de estudios y llevarla un semestre despues porque simplemente no me da el tiempo para llevar un bloque completo y no es porque trabaje ni porque sea un vagazo, si no porque la carga academica es demasiado grande. 18 creditos es algo demasiado dificil de llevar en la UCR, normalmente llevo 16 o 15 creditos...
Claro que es duro, yo en la uned este cuatro me toco retirar un curso por que le dejan cada trabajo a uno y de otro curso tengo que hacer una investigación que no es jugando así que tuve que retirar para ver si lo repongo el otro cuatri. Ni modo!
De hecho, sí. Aunque hay un par de opciones públicas, no a todos les queda tan cómodo ir hasta el TEC. Igual, va siendo lo mismo, no todas abren los cursos cuando uno ocupa o están totalmente llenos y atrasa un montón. Si la UCR o la UNA por ejemplo, empezaran a dar clases también de noche que no sean cursos libres, le cuento que todo sería distinto.
Si sería bueno que abran más cursos de noche y demás para apoyar el sector laboral. Y si bueno en la uned nunca he tenido problemas de matrícula si la hago a tiempo y por internet. Es súper cómodo y siempre encuentra espacio, ojo en los primeros días por supuesto. Al final de la matricula le dejan lo más feo ja ja
--------
Gente yo no creo que esto sea asunto de quién estudia en x u es mejor. El profesional lo hace la persona. Puede estudiar en una mejor u en el exterior si quiere que si no tiene vocación ni ética profesional da lo mismo a que estudie aquí en cualquier u y que sea bueno en lo que hace por vocación. Asi que cada quién estudie donde más le convenga y le plazca.