Alumnos de ‘U’ privadas critican en redes las tarifas de trámites.

Lo que si le digo es que mucha gente que papi les paga los estudios no valoran lo que cuesta trabajar todos los dias y tener que ir sacando plata para poder matricular y aveces quedarse sin un cinco por pagarse los estudios, y eso aplica para los chiquitos de las publicas y de las privadas pues en universidades como la Latina y la Veritas abundan esos prospectos de individuos.
Obvio siempre va a haber un grupo de vagos que no matriculan muchas materias...pero bloque completo en la UCR le cuento que no es nada facil, yo he tenido que eliminar 1 clase del plan de estudios y llevarla un semestre despues porque simplemente no me da el tiempo para llevar un bloque completo y no es porque trabaje ni porque sea un vagazo, si no porque la carga academica es demasiado grande. 18 creditos es algo demasiado dificil de llevar en la UCR, normalmente llevo 16 o 15 creditos...

Lastimosamente no todos tenemos un papi o mami que nos pague la U, tampoco tenemos el mismo tiempo de un estudiante de una U publica, tampoco un horario flexible de trabajo para llevar los cursos en esos horarios.
Trabajar y estudiar no es imposible pero que me digan ¿no es cansado ir a trabjar todo el dia e ir a clases por la noche? Es más cansado mucho más que solo dedicarse a estudiar, igual yo no me estreso por la gente juega de viva solo xq está en una U publica yo tengo profes de esas universidades, ademas del hecho que uno mismo es el que se encarga de hacerse un buen profesional o un mediocre no na U.

Lo de las tarifas si están caras, y concuerdo con el pago de matricula, xq pagarla todos los cuatris =( ademas de cierto papeleo que nada que ver, ojala metan mano es eso

Bueno yo trabajo por que ni modo hay que pagar apartamento y comida y estudio en una U pública, en la Uned que es la oferta que hay precisamente para personas que trabajan y es mejor académicamente que casi todas las u privadas y mucho más barata. El tec también da clases de noche. Entonces opciones si hay.

De hecho, sí. Aunque hay un par de opciones públicas, no a todos les queda tan cómodo ir hasta el TEC. Igual, va siendo lo mismo, no todas abren los cursos cuando uno ocupa o están totalmente llenos y atrasa un montón. Si la UCR o la UNA por ejemplo, empezaran a dar clases también de noche que no sean cursos libres, le cuento que todo sería distinto.

Que lloradera :ujuju:siempre es lo mismo, se creen mejor que uno porque trabajan en un "call center" :ujuju::ujuju::ujuju:Ahora que lo recuerdo trabajar en un call center es la mejor experiencia de la vida jajajajajajajajajajajajajajajajaja y lo que te hace un conocedor de vida ajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajja

Sí, lastimosamente hay muchos que se creen la última chupada del mango por trabajar en un lugar de esos, y me caen en los huevos por eso. Aunque no todos son tan malos, mucha gente que está en esos lugares están allí pagándose la carrera, incluso, hay algunos con asociaciones de préstamos para eso mismo.

Pero créame, si usted cree que es pesado llevar todo un bloque de materias, es peor llevarlo si trabaja. En horas de trabajo, no le darán tiempo para sentarse quince minutos a estudiar. Todos los trabajos, horas de estudio, etc, tiene que llegarlos a hacer a la casa. Por lo que su día es casi trabajo a doble tiempo.

Yo sé lo que es trabajar y estudiar.

Cargando...
Uno va a la universidad que puede, ya sea por precio, cercanía, horarios, o porque simplemente le roncó el culo de ir a "X" universidad. Ni los que van a las publicas son la octava maravilla del mundo por estudiar ahí, ni nosotros somos unos mártires por trabajar en un "call center" como dice usted, que tuanis que le haga tanta gracia el que alguien trabaje en un call center para pagarse sus estudios, ufff casi me orino de la risa yo tambien, te contaste el chile del siglo, que ingenioso.

Bueno yo tengo una posición intermedia en todo. Estudio en U pública y trabajo en call center. Que trabajar en un call center apesta? Claro que apesta! Pero pagan más que en todo lado esa es la cosa. Yo tengo años en esto y no es por que me guste si no por que en ningún lado me van a pagar lo que gano ahí. Ni modo la plata gana.

No es que uno crea que por trabajar y estudiar al mismo tiempo es superior. Todos tenemos las mismas capacidades, pero si se sabe que es más duro obviamente llegan cansado del trabajo y quedarse hasta tarde estudiando y haciendo trabajos, sacrificar todo los días libres etc... Pero ganemos personas que no tuvimos la oportunidad de dedicarnos a estudiar solamente, yo no critico a quienes lo hacen, es más hubiera deseado tener esa oportunidad y más bien les digo que aprovechen y aguanten por que andar sin plata tampoco es bonito y la gente se desespera y empieza a dejar de lado el estudio.
Y a los que no tuvimos la oportunidad ni modo tenemos que trabajar en lo mejorcito que haya y matarnos con la u también. Nada que hacer ahí.

La misma cosa con uds, se creen mejores porque estudian en una U Pública.

Eso lo dice el país entero, no solo nosotros.

Palito no todos somos :( no nos trate tan mal ja ja ja

nadie q le preste plata tiene una tasa de interes tan favorable como conape.... ademas le dan chance de extensiones y otras facilidades.... x lo menos asi era un mis tiempos....

Bueno yo un día de estos estaba viendo y ahí en la página le pone una calculadora para calcular lo que se va pagar y al final paga casi el 35 o hasta 40% más de lo que le prestaron. Lo mismo que paga uno por un préstamo personal según lo que yo calcule con los otros también. En fin yo estaba viendo la opción a ver que tal pero creo que voy a preferir costearlo aunque tenga que hacer mayor esfuerzo. Igual lo que necesito pagar es un técnico corto entonces es rápido.

Obvio siempre va a haber un grupo de vagos que no matriculan muchas materias...pero bloque completo en la UCR le cuento que no es nada facil, yo he tenido que eliminar 1 clase del plan de estudios y llevarla un semestre despues porque simplemente no me da el tiempo para llevar un bloque completo y no es porque trabaje ni porque sea un vagazo, si no porque la carga academica es demasiado grande. 18 creditos es algo demasiado dificil de llevar en la UCR, normalmente llevo 16 o 15 creditos...

Claro que es duro, yo en la uned este cuatro me toco retirar un curso por que le dejan cada trabajo a uno y de otro curso tengo que hacer una investigación que no es jugando así que tuve que retirar para ver si lo repongo el otro cuatri. Ni modo!

De hecho, sí. Aunque hay un par de opciones públicas, no a todos les queda tan cómodo ir hasta el TEC. Igual, va siendo lo mismo, no todas abren los cursos cuando uno ocupa o están totalmente llenos y atrasa un montón. Si la UCR o la UNA por ejemplo, empezaran a dar clases también de noche que no sean cursos libres, le cuento que todo sería distinto.

Si sería bueno que abran más cursos de noche y demás para apoyar el sector laboral. Y si bueno en la uned nunca he tenido problemas de matrícula si la hago a tiempo y por internet. Es súper cómodo y siempre encuentra espacio, ojo en los primeros días por supuesto. Al final de la matricula le dejan lo más feo ja ja

--------

Gente yo no creo que esto sea asunto de quién estudia en x u es mejor. El profesional lo hace la persona. Puede estudiar en una mejor u en el exterior si quiere que si no tiene vocación ni ética profesional da lo mismo a que estudie aquí en cualquier u y que sea bueno en lo que hace por vocación. Asi que cada quién estudie donde más le convenga y le plazca.

Bueno yo un día de estos estaba viendo y ahí en la página le pone una calculadora para calcular lo que se va pagar y al final paga casi el 35 o hasta 40% más de lo que le prestaron. Lo mismo que paga uno por un préstamo personal según lo que yo calcule con los otros también. En fin yo estaba viendo la opción a ver que tal pero creo que voy a preferir costearlo aunque tenga que hacer mayor esfuerzo. Igual lo que necesito pagar es un técnico corto entonces es rápido.

.

ah no diay pues claro..... esa vara no es una institucion de beneficencia, como todo es un negocio y a largo plazo obvio q va a terminar pagando un monton mas de lo q pidio.... pues sinceramente no se ahora como sera xq mi prestamo lo saque hace unos buenos años y ya me gradue y lo q hago es pagarlo simplemente mes a mes.... lo malo a veces es q prestamos personales pueden cambiar las cuotas depende de "x" o "y" cosa, si ud hace un ahorro y quiere pagar un buen poco no lo dejan, etc..... le repito, no se si x la situacion de economia del pais conape ahora estará mas entucador q en mis tiempos...

ah no diay pues claro..... esa vara no es una institucion de beneficencia, como todo es un negocio y a largo plazo obvio q va a terminar pagando un monton mas de lo q pidio.... pues sinceramente no se ahora como sera xq mi prestamo lo saque hace unos buenos años y ya me gradue y lo q hago es pagarlo simplemente mes a mes.... lo malo a veces es q prestamos personales pueden cambiar las cuotas depende de "x" o "y" cosa, si ud hace un ahorro y quiere pagar un buen poco no lo dejan, etc..... le repito, no se si x la situacion de economia del pais conape ahora estará mas entucador q en mis tiempos...

Si la verdad no se tampoco como era antes para compararlo pero digamos que yo tenía otra expectativa... Aunque lo bueno es que empieza a pagar hasta que se gradúa lo que le da un beneficio según los otros lugares donde uno pueda sacarlo... Aunque estuve viendo que el banco nacional saco una opción de financiamiento de estudio parecida hace poco...

Yo no me he puesto a ver bien las opciones por que todavía no voy a llevar el programa ese seguro hasta fin de año o el próximo año iniciando... Igual también creo que si lo puedo costear sin el préstamo aunque va pegar duro junto con la u también... Pero ni modo! La pereza es que uno trabajando no le dan beca en ningún lado :(

Imagino que usted se referirá a carreras como ingenierías que en esas cuesta encontrar oferta de cursos para la noche, pero lo que son ciencias sociales, económicas, derecho, letras, educación e incluso algunos cursos de artes, sí tienen oferta de horarios nocturnos en la UCR; la UNA no sé como anda y el TEC tiene sede en Barrio Amón donde dan Administración, creo que está arquitectura (de esta no estoy muy segura) y también dan cursos de noche, a partir de las 6. Pueden ir a revisar la guía de horarios.

Así como no es cierto que todos los que asisten a privadas trabajan, tampoco es cierto que a las públicas va todo el que no trabaje, si bien es cierto hay una mayoría que no trabaja, también existen personas que asisten a la pública y trabajan.

Pues la tasa actual anda en un 8%, y aunque es variable es sobre préstamos en colones, el préstamo lo empieza a pagar hasta que finaliza el plan de estudios más seis meses de prórroga para que consiga un empleo, o sea, al menos 3 años después empieza el pago del préstamo. No sé, que alguien me muestre un préstamo en las entidades financieras de este país que iguale esas condiciones y en ese aspecto sí tendría razón en decir que Conape es una estafa.

Así como no es cierto que todos los que asisten a privadas trabajan, tampoco es cierto que a las públicas va todo el que no trabaje, si bien es cierto hay una mayoría que no trabaja, también existen personas que asisten a la pública y trabajan.

Yo trabaje y estudié en una pública, y trabajo y estoy en una privada.

La verdad es que eso de que en la públicas nadie trabaja es puro cuento, yo bretiaba, hacía trabajo voluntario, con novia y me gradué de una pública, así como muchos compañeros de carrera. Es cierto, no siempre se duerme lo que uno quisiera, si es matado, si se dura mucho sacando la carrera. Pero que RICO se siente salir de la U y que uno no tenga que buscar trabajo que más bien las empresas lo busquen a uno.

En el caso de las privadas sigue siendo una forma de superarse y si muchos trabajan a como otros no.

Para mi ser estudiante de privada o pública los dos se merecen tener una educación de calidad y a un costo accesible. Por favor somos personas con deseo de superación esto no es pública vs privada. Se trata de que nos quieren exprimir por el puro gusto de hacer plata.

Algunas universidades privadas cobran precios excesivos por este tipo de trámites afectando en gran medida a los estudiantes con menores ingresos que son los que no tiene la opción de optar por una universidad pública que en cierto modo es mucho más accesible en cuanto a precios, pues tiene que suplir gastos, y afectan a esta población que es la más necesitada.

Tengo amigos que estudian en universidades privadas y cada cuatrimestre la ven disculpen la expresión “peluda” para poder pagar puesto que los montos son excesivos y abusivos en muchos casos, pero es la única opción que tienen.

Ahora mi interrogante es este tipo de aumentos pueden ser regulados, o las universidades no están sujetas a ningún tipo de ley que legisle esto?

No sé porque en este tipo de post sobre universidades siempre termina en la típica discusión sobre privadas versus públicas, realmente somos personas creo en gran medida mayores de 18 años para no dejarnos llevar por estereotipos tan superficiales como “los de las privadas son unos hijos de papi y mami y les regalan el título” o “los de la ucr son unos chancletos solo pasan en protestas y fuman mecha”.

Montón de muertoz de hamvre, megor ke no paguen nada y se keden como unos vurros, tanta havladera de shit por la money y no pueden pajarse una "universidad dechente".

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás