AMARRAN Y AMORDAZAN A GERENTE DE MEGASUPER

Segun las noticias esta mañana pali a tenido ke desembolsar unos ¢150.000.000 en los ultimos dos mese devolviendo diferencias ....

So.... eso es lo ke tiene enfermo a Walmart.....

No consta ke WM sea accionista mayoritario de los dueños de Mega ... pero si fuera asi ... no sera mas bien ... una auto campaña para deshacerse de PALI y empezar poco a poko a "unificar" toda la cadena bajo un solo nombre ....

Tengo entendido ke uno de los requisitos ke puso CSU a walmart era mantener los nombres de los super durante un tiempo determinado ..... y pasado ese tiempo ya lo podian cambiar .... pero a nivel de mercadotecnia no les sirve hacerlo de un solo takakaso .... van a ir poco a poco .... y el primero ke va a caer es PALI .... Acuerdense de mi .... yo se por ke se los digo .... ....

A mi esto me huele a muerto ....

LA verdad se conocera pronto .... y los hara libres ....

jejejeje

DUENDE VERDE dijo:
Segun los datos que presentaron el las 450 paginas a la sala iv, Pali a perdido 190 millones devolviendo el doble de la diferencia gracias a la promocion de megasuper.
Pali no perdio 190 millones por megasuper, si los perdio fue por su propia promocion del doble de la diferencia, que lo quiten y listo, dejan de dar plata :D o bajen los precios :-D

ingeniero dijo:
DUENDE VERDE dijo:
Segun los datos que presentaron el las 450 paginas a la sala iv, Pali a perdido 190 millones devolviendo el doble de la diferencia gracias a la promocion de megasuper.
Pali no perdio 190 millones por megasuper, si los perdio fue por su propia promocion del doble de la diferencia, que lo quiten y listo, dejan de dar plata :D o bajen los precios :-D

+1

No entiendo porqué simplemente no quitan lo de la diferencia si estan teniendo pérdidas, igual la gente podría hacerlo estando o no la publicidad de Megasuper, simplemente ahora la gente esta probando a ver si es cierto y se dan cuenta que si lo es....
No veo publicidad engañosa ni desleal como lo asegura Wallmart, simplemente usar la tecnica de Pali(Wallmart) en su contra..

Cargando...
Estoy de acuerdo con Ursol, yo compro en Pali, pero en cuanto veo una promocion buena en mega super, pos la cojo, aprovecho...creo que estos super que se sienten incomodos deberian poner la pelea en los precios de los productos, al final abra otros metodos para darle al cliente precion mas bajos que en otros lugares. en ves de peliar supuestas propaganda desleal deberian competir con buenas promos, al final vamos a ir donde mejor este el asunto, si o si ?

Sirenne dijo:
josva311 dijo:
Igual yo no siento q haya un impacto real a gran escala a favor de magasuper con esos anuncios. Pali es mucho mas barato y ya xq le regalen 1 kilo de pollo no mucha gente se va a ir a megasuper q igual no tiene tanta cobertura como pali. Estrategicamente si es muy agresivo x parte de megasuper pero no me parece correcto q se usen los nombres de la competencia explcitamente en los anuncios.

¿Dirías que ha sido una campaña exitosa?

Semana a semana, todos los martes a las 9 de la mañana revisamos las métricas de venta, y las ventas de Megasúper han subido enormemente, no sólo por la creatividad, también hay una muy buena estrategia de mercadeo y las promociones son buenas. Se han disparado las cifras de visitación y de ventas, ha sido totalmente exitosa.

http://www.fusildechispas.com/2009/07/2 ... -es-miedo/

Por qué no le parece "correcto" utilizar pelos y señales en la publicidad... Por miedo? Le invito a leer ese mismo link que nos compartieron unos post más arriba.

Creo q es obvio q la persona q realiza el comercial defienda sus puntos. A mi la verdad me parece muy creativo aunq, reitero, no creo q tenga un beneficio tan grande para megasuper especialmente xq creo q la competencia directa no seria pali sino Mas x Menos o Perimercado, mas que todo x el tipo de servicio q ofrecen, lo cual hace que el precio del producto suba, lo cual me parece q no ocurre en pali.
En fin, creo q megasuper erró en el publico meta de los anuncios. Considero que hubisese sido mas efectivo atacar a MxM. Aunque si pali baja los precios gracias a esto mejor para mi :-o :shock:

Override CR dijo:
Segun las noticias esta mañana pali a tenido ke desembolsar unos ¢150.000.000 en los ultimos dos mese devolviendo diferencias ....

So.... eso es lo ke tiene enfermo a Walmart.....

No consta ke WM sea accionista mayoritario de los dueños de Mega ... pero si fuera asi ... no sera mas bien ... una auto campaña para deshacerse de PALI y empezar poco a poko a "unificar" toda la cadena bajo un solo nombre ....

Tengo entendido ke uno de los requisitos ke puso CSU a walmart era mantener los nombres de los super durante un tiempo determinado ..... y pasado ese tiempo ya lo podian cambiar .... pero a nivel de mercadotecnia no les sirve hacerlo de un solo takakaso .... van a ir poco a poco .... y el primero ke va a caer es PALI .... Acuerdense de mi .... yo se por ke se los digo .... ....

A mi esto me huele a muerto ....

LA verdad se conocera pronto .... y los hara libres ....

jejejeje

que buena la teoria conspirativa :-o :-o :-o :-o pero sigo insistiendo que todas las teorias comparativas actuales tienen que mencionar a hugo chavez :-P

Demanda de Wal-Mart por competencia desleal
Juzgado ordena a Megasuper retirar anuncios que citan a Palí
Megasuper dice que campaña de precios ‘más baratos está fundamentada ’
Wal-Mart aduce que publicidad ‘induce a engaño al consumidor’
Hassel Fallas | [email protected]
Publicado: 2009/08/20

El Juzgado Cuarto Civil de Mayor Cuantía de San José ordenó a la corporación Megasuper retirar de prensa, radio y televisión todos los anuncios comerciales que mencionan a los supermercados Palí.

La resolución la tomó el Juzgado tras acoger para estudio una demanda por competencia desleal y publicidad engañosa presentada por Wal-Mart en julio.

Wal-Mart es el propietario de los 127 supermercados Palí del país y también de los Hipermás, Más x Menos y Maxibodega.

La medida judicial obligó a Megasuper a suspender la campaña denominada “El súper con alma de ama de casa”, que estuvo al aire desde el 14 de mayo, confirmó Marcela Calderón, gerente de Mercadeo de la cadena.

En esa campaña publicitaria Megasuper asegura que tiene precios “hasta un 50% más baratos que Palí” en productos seleccionados y por dos días.

Aquileo Sánchez, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart Centroamérica, afirmó mediante un correo electrónico que los comerciales de Megasuper “inducen al consumidor a tomar decisiones de compra con información engañosa”.

Calderón dijo que quitaron la publicidad para no “desacatar la ley”, pero no creen que estén haciendo algo inapropiado.

La gerente de Mercadeo de Megasuper argumentó que la Ley de Marcas permite la libre competencia, “siempre y cuando esté demostrada”.

“Nosotros todos los días que hacíamos las publicaciones tomábamos la noche anterior y el día siguiente (a la pauta publicitaria), precios de la competencia. Tenemos actas firmadas por abogados donde se ratifica que estamos 50% más barato que Palí”, aseguró Calderón.

Sánchez manifestó que no permitirán lo que califican como “publicidad engañosa” y que Wal-Mart está dispuesta a “combatirla” en instancias legales.

Demanda y nuevos anuncios. En respuesta a la denuncia de Wal-Mart, Calderón confirmó que Megasuper remitió el pasado 7 de agosto una contrademanda al Juzgado Cuarto Civil de San José.

Además, desde hace dos semanas Megasuper lanzó una serie de nuevos anuncios en los que no menciona a Palí.

Sin embargo, “seguimos con la promoción de 50% más abajo (precios), sin decir el nombre de la competencia”, sostuvo Calderón.

Sánchez recordó que esta es la segunda vez en que Wal-Mart demanda a Megasuper.

“En una primera oportunidad, los Tribunales de Justicia dieron la razón a Wal-Mart Centroamérica, en una condena ratificada por el Juzgado Primero Civil que quedó en firme en el 2008”, dijo Sánchez.

Wal-Mart es la mayor cadena de supermercados del país pues tiene 166 locales, mientras Megasuper posee 80 tiendas.
Personalmente no estoy de acuerdo con la medida... me parece que los anuncios, aunque grotescos, son validos... pero el juez piensa diferente.

Charlielc dijo:
Personalmente no estoy de acuerdo con la medida... me parece que los anuncios, aunque grotescos, son validos... pero el juez piensa diferente.
pues a mi tampoco me parece, la resolucion dice que por ser publicidad engañosa y competencia desleal.
No se donde está el engaño si en verdad los precios los rebajan, aunque sea por 2 dias.
En todo caso el daño está hecho, y ahora MegaSuper va a seguir con los anuncios y cuando van a hacer la comparativa diran: "50% más barato que en Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" :-o :-o :-o :-o

Ojo lo que dice Aquileo Sanchez, Director de comunicacion de Wal Mart
¿A cuánto asciende el monto total por el pago del doble de la diferencia que hizo Palí?
Wal-Mart no brinda cifras de la operación. Lo que sí debemos aclarar es que la cifra que ha estado circulando en los medios no es correcta (¢190 millones).

Mentirosillo, jaja, clarito se ve en este video, entre los 0:32 y 0:42 que los abogados de Wal Mart alegan que han pagado 190 millones devolviendo el doble de la diferencia

antes de ponerse en varas con pleitos, deberían rifar carros
con 190 millones facilito rifan unos 10 carros del año y todos felices :D

ingeniero dijo:
Charlielc dijo:
pues a mi tampoco me parece, la resolucion dice que por ser publicidad engañosa y competencia desleal.
No se donde está el engaño si en verdad los precios los rebajan, aunque sea por 2 dias.
En todo caso el daño está hecho, y ahora MegaSuper va a seguir con los anuncios y cuando van a hacer la comparativa diran: "50% más barato que en Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" :-o :-o :-o :-o

Ojo lo que dice Aquileo Sanchez, Director de comunicacion de Wal Mart
¿A cuánto asciende el monto total por el pago del doble de la diferencia que hizo Palí?
Wal-Mart no brinda cifras de la operación. Lo que sí debemos aclarar es que la cifra que ha estado circulando en los medios no es correcta (¢190 millones).

Mentirosillo, jaja, clarito se ve en este video, entre los 0:32 y 0:42 que los abogados de Wal Mart alegan que han pagado 190 millones devolviendo el doble de la diferencia

antes de ponerse en varas con pleitos, deberían rifar carros
con 190 millones facilito rifan unos 10 carros del año y todos felices
:D

Buenísimo pero que va no les d ala jupa!

josva311 dijo:
[...]
En fin, creo q megasuper erró en el publico meta de los anuncios. Considero que hubisese sido mas efectivo atacar a MxM. Aunque si pali baja los precios gracias a esto mejor para mi :-o :shock:

No estoy del todo de acuerdo, cuando salieron al aire estas pautas estábamos en lo "mejor" de la crisis y los consumidores estaban migrando hacia opciones más económicas, para nadie es un secreto, creo, que productos iguales que se venden en MxM son más costosos que en Palí. Imagino que MS quiso quiso aprovechar esa oleada de consumidores ávidos de precios bajos que les permitiera maximizar su presupuesto y claro Palí dominaba ese segmento.

Lo que pasa es que Wall-Mart es una trasnacional que les gusta el monopolio furtivo, el cual el mismo Wall-Mart hace llamar oligopolio. Esta transnacional ahorca a sus empleados de mas bajo rubro, entiéndase cajeros, dispensadores y miscelaneos, pues ellos tiene mala reputación socio-económica dentro de la sociedad, aún trabajando para una empresa tan importante y adinerada como lo es Wall-Mart.

Siento que esto es un golpe en seco y bajo para la publicidad de Costa Rica, es una lástima que cuando están haciendo pautas directas, verdaderas y originales salgan estás giganto-empresas a cagarse en todo. Lo peor de todo es que estado y transnacional se confabulan para ganancia de pocos.

Aunque no es nada nuevo que triunfe el dinero, aún ási sigue sorprendiendo la forma en que lo hace.

Va a seguir igual, pero ahora con el pitido... Y porque ellos mejor no quitan la promocion del doble de la diferencia?
Yo teniendo un negocio y si compro mucho de un producto que esta con ese precio, no solo compraria, sino que irira a que me devuelvan plata en Pali... imaginese lo que terminaria costando las compras!
Lastima que en este pais la libertad se machaque tanto... ellos no estan mintiendo.

Si Wal-Mart han "perdido" ¢190,000.00 con su promoción, entonces que la quiten, porque francamente demuestran que están engañando a la gente al decir que tienen los "Precios más bajos.. ¡siempre!"

No sé exactamente de qué "juega" Wal-Mart en Costa Rica si mundialmente las quejas contra sus supermercados por malos tratos a sus empleados, publicidad engañosa y de afectar a las poblaciones en donde han colocado sus negocios, es constante y desde hace tiempo.. como ejemplo el siguiente link:

http://www.clarin.com/suplementos/econo ... -01101.htm

Ahora.. me parece que a todas luces quien está fallando es el MEIC, pues se supone es el llamado a ayudar a los consumidores con la información suficiente para que podamos optar por las mejores alternativas en el mercado y hacer efectivo de esta manera la política de "Libre Mercado" que tanto se proclama en nuestro país.

Yo andaba un dia de estos en Megasuper. La verdad nunca compro ahi, pero por cercania al lugar donde estaba, fui... y la verdad si me sorprendio ver productos realmente mas baratos que en el Hiper mas, que es a donde acostumbro ir. Solo me refiero a las ofertas, no a los productos regulares, los cuales estan casi al mismo precio. Creo que la ventaja de Wall-Mart es tener su propia marca de productos.
Ahora, con respecto a la publicidad, recuerden que el descuento en muchos es con la tarjeta mayorista, que yo en lo personal no tengo.

gisva dijo:
Lo malo es que es pura hablada la de megasuper, fuí como 4 o 5 veces a comprar las ofertas y ni siquiera existe el espacio en la góndola donde iba el supuesto producto en oferta... para mi eso es publicidad engañosa....al rato y les comprobaron eso, diho yo, no?
si es asi pues si :-)
al rato los mismos empleados las compraban para ir luego a pali y redondearse la quincena :D

gisva dijo:
Pues le confieso algo, yo fui varias veces a Palí con la pagina de las ofertas que salían en el periódico, para ver si era cierto que devolvían el doble de la diferencia, obvio que comprando "el diario" por aquello de la vergûencilla, y la verdad me surtí de cereal, desinfectante, galletas, jabones....y varias cosas mas por no decir bastantes, la verdad no volví porque me dió pena, pero si me devolvieron la plata, sacando cuentas me regalaron como ¢200.000ºº aunque uds no lo crean, de ahí pienso que mejor se pellizcaron, porque si eso me gané como con 4 "visitas que hice, se imaginan el monton de plata que perdieron con el monton de gente que iba a reclamar lo del sello de garantía???....obvio que la cosa no les iba a durar mucho a los de megasuper.... (que conste que no trabajo, para ninguno de esos supermercados) :idea:
juepucha, mañana voy al mega a probar, y luego al pali de cartago, luego al de paraiso, el de san rafael, el de santa lucia, el de tejar, el de taras, el de 3 rios....... :-o :-o :-o :-o

gisva dijo:
ingeniero dijo:
juepucha, mañana voy al mega a probar, y luego al pali de cartago, luego al de paraiso, el de san rafael, el de santa lucia, el de tejar, el de taras, el de 3 rios....... :-o :-o :-o :-o

:-o :-o :-o :-o No porque lo pintan!!!
que pintan? el tiquete de megasuper? o lo pintan a uno de colorazo!! :-P
o sea que si la promo sale en el anunciada en el periódico no vale?? :?:

gisva dijo:
:-o :-o :-o :-o El colorazo!!! :o :-P :-P :-P , :-o :-o :-o :-o porque cree que no volví.... :-o :-o :-o :-o
eso no importa :-) :-) :-) :-)
es SU compromiso publico, no el mio :-o :-o :-o :-o :-o
sello_promociones.jpg

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás