ambulancia con tamales

es increíble ,me quede con la boca abierta cuando vi pasar por el frente de mi casa una ambulancia con sirenas en funcionamiento y vendiendo tamales .para nadie es un secreto la falta de unidades que tiene la cruz roja ,pero claro ,si las tienen vendiendo tamales .si en dicho momento hubiera una emergencia se tendrían que ir a atender la emergencia ? .seguramente el paciente llegaria al hospital hediondo a tamal .por estas y muchas cosas mas es que la credibilidad en la cruz roja decae ,recuerdo también el caso de la ambulancia motel .por dicha y gracias al señor tenemos servicio privado de ambulancias .
ya este país da verguensa

es increíble ,me quede con la boca abierta cuando vi pasar por el frente de mi casa una ambulancia con sirenas en funcionamiento y vendiendo tamales .para nadie es un secreto la falta de unidades que tiene la cruz roja ,pero claro ,si las tienen vendiendo tamales .si en dicho momento hubiera una emergencia se tendrían que ir a atender la emergencia ? .seguramente el paciente llegaria al hospital hediondo a tamal .por estas y muchas cosas mas es que la credibilidad en la cruz roja decae ,recuerdo también el caso de la ambulancia motel .por dicha y gracias al señor tenemos servicio privado de ambulancias .

Supongo que era para una buena causa???

Desconozco el lugar, pero como ex voluntario de cruz roja puedo decir muchos comités han presentado problemas económicos y deben de recurrir a esas cosas para sostenerse, en cuanto a lo de la emergencia, se hace lo mismo que cuando se usan para las guías telefónicas, se baja todo a la calle si se necesita la unidad, aunque por protocolo siempre debe de haber una en base.

yo he visto que en desamparados venden los tamales en las afuera de la sede

Di mae es lo mismo que con el tico bingo al final creo que es si a uno le dijeran que diera plata para la cruz roja no daria y lo peor seria que en una emergencia le dijeran que no tienen gas para la ambulancia...

Estoy completamente seguro de que los miembros locales de esa sede de la Cruz Roja, han tomado las medidas precautorias para solventar alguna emergencia que se presente en ese momento.

Lástima que no les queda otra que recurrir a esas maneras de recaudar fondos, pero si acá pasaran, no dudaría en comprarles mínimo una piñita de tamalitos :hambre:

por lo menos la de desamparados no las recomiendo,era pura masa hedionda...
si quieren ayudar a la cruz roja paguen por los tamales pero no los reciban,asi le evitan mas brete a ellos al tener que llevarlos a emergencias por envenenamiento....

Desconozco el lugar, pero como ex voluntario de cruz roja puedo decir muchos comités han presentado problemas económicos y deben de recurrir a esas cosas para sostenerse, en cuanto a lo de la emergencia, se hace lo mismo que cuando se usan para las guías telefónicas, se baja todo a la calle si se necesita la unidad, aunque por protocolo siempre debe de haber una en base.

secundo a quebreros... como ex voluntaria de la cruz roja se sabe q la misma no es la mejor economicamente x eso uno se pone la camiseta y va y ayuda! y los q andan vendiendo tamales en una ambulancia es una (normalmente) q no este en servicio en ese momento (osea q no es la q se usa para las emergencias) pero si aun asi saliera algun caso se ayuda de igual manera, tamb como dice es igual q con las guias telefonicas con los tico bingos o cuando se hace alguna colecta.... si sale algo se ve como se ayuda y se busca apoyo de las personas q si estan en servicio en ese momento.....

Ojala este principito pueda seguir teniendo el dinero para pagar un servicio privado y NUNCA tenga q recurrir a la cruz roja.. xq fijo se muere de la pena ver q cae bajo montandose en una ambulancia con tamales... pobrecito!!

Ojala este principito pueda seguir teniendo el dinero para pagar un servicio privado y NUNCA tenga q recurrir a la cruz roja.. xq fijo se muere de la pena ver q cae bajo montandose en una ambulancia con tamales... pobrecito!!

Eso me recuerda una historia que nos contó un compañero... Aca donde vivo un tipo nos trataba a todos como basura, ladrones y terminaba siempre con la frase "vagos de mierda" cuando nos veia en la calle recolectando fondos e incluso para las emergencias, de un pronto a otro dejo de tratarnos mal... yo le dije a uno de los socorristas "Que bueno que fulano cambio esa actitud", el me respondió, "seguro porque se le metieron a robar a la casa, le pegaron un tiro y nos ocupo, yo y el conductor de guardia lo atendimos"

Uno no entra por reconocimiento, el reconocimiento te lo da ver a una madre feliz cuando dio a luz o ver a un padre abrazar a su hijo vivo pero llega un punto que cansa, de hecho una de varias razones por las cuales abandone el servicio es porque la gente te insulta, acusa de robo, te exige etc etc, si tomar en cuenta desveladas, aguantadas de hambre etc etc y en casos como de los tamales, solo ven un lado de la moneda, se nos olvida que a la Cruz Roja la caja le adeuda millones y que no es una institución del Estado.

Podría hablar un poco sobre sus responsabilidades como voluntario? Tanto la inversión de tiempo como las funciones.

Que usted sepa hay escasez de voluntarios o hay bastantes?

complaint-department.jpg

diay q queda! si la gente no colabora a cambio de "nada"

ojalá no quede embarrado en la calle un día y necesite de la cruz roja, q una ambulancia sea privada no es garantía de q pueda llegar primero...GARANTIZADO!!

Podría hablar un poco sobre sus responsabilidades como voluntario? Tanto la inversión de tiempo como las funciones.

Que usted sepa hay escasez de voluntarios o hay bastantes?

Funciones eran las mas variadas... desde limpiar el piso hasta ser socorrista, principalmente por la sección en la que estaba.

Al menos en mi comite esta era la estructura en el tiempo que fui voluntario.

Junta directiva
Administracion
Oficialia Motorizada Socorrismo Juventud

Yo inicie en la parte de Juventud, el trabajo de dicha sección esta enfocado al trabajo social y a la "recolección" por así decirle de menores de edad para irlos formando y que en el futuro sean voluntarios de las otras secciones, por mi edad y por los cursos de APA (Asistente en Primeros Auxilios) RCP y Telecomunicaciones que logré llevar también me desempeñe en Oficialia y socorrismo, aunque en teoría nunca salí de la sección de Juventud.

Dependiendo del tamaño del comite y los fondos con los que cuente son las plazas, 1 admnistrador, un oficial de guardia y un conductor son lo mínimo. Los 5 años que fui voluntario aqui se mantuvieron 2 oficiales, 4 conductores y el administrador a pesar de una crisis muy grave que se paso (la cuenta de banco llego a tener 15 colones)

Como oficial de guardia fui encargado de las comunicaciones con las demás sedes de Cruz Roja, bomberos y demás instituciones que tengan que ver con una emergencia, la atención de llamadas y del servicio de emergencias.

En socorrismo pues el mismo nombre lo dice, se encarga de la atención de la emergencia en conjunto con el conductor, debe de estabilizar al paciente, darle la atención básica y entregarlo en el centro de salud, dando toda la información posible. Una grave falla, es que para poder ser socorrista se debe de tener mínimo el APA y no los dan muy seguido, de hecho en 5 años que fui voluntario en mi comité solo lo dieron 2 veces

Los conductores son quienes forman parte de motorizada, traslado de pacientes de la caja y atención de emergencias, pega duro si no hay socorristas a disposición dado que deben hacer doble función, o la cantidad de casos que se atiendan.

Tiempo demanda y mucho, para las emergencias y los cursos (El APA duro 2 meses de 6 pm a 10 pm de lunes a viernes, sábados y domingos completos) en oficialia llegue a pegar hasta 22 horas para una época de emergencia en Bebedero (casi toodos los años pasa) y tenia clases en 3 horas cuando salí, como muchos de los de juventud son menores nos tocaba cargar y descargar las ayudas, encargarnos de cooperar en los albergues etc, mas la parte de trabajo social en la que teníamos que dar cursos de VIH-SIDA, prevención de drogas, ecología, visitas al asilo de ancianos y otros, mientras estuve en el colegio hubo momentos en los que tenia una lección libre y la usaba para ir a dar un curso a otro grado volvía a clases, salíamos de clases al asilo, volvíamos del asilo y me cambiaba y a preparar el curso siguiente, cuando cumplí la mayoría de edad y tuve los cursos eran todas esas funciones mas la atención de emergencias, combinadas con la U y trabajos ocasionales. La base se llega a convertir en tu segundo hogar.

Voluntarios siempre faltan es algo que concluí, sábados o en épocas de vacaciones uno llegaba mas, pero hay mas actividad, la gente necesita a la cruz roja a cualquier hora, pero uno no puede estar ahi siempre, mas de día, dado que hay que trabajar para llevar frijoles a la casa.

Y digame algo, vendían los tamales con Buen café?

Y yo como tonta en la oficina riendome por esto.. xD :-o:-o:-o:-o:-o

Pero la verdad, siempre hacen este tipo de actividades para recaudar fondos, no tengo ningún problema, por lo visto el TicoBingo no les deja mucho, no veo mucho apoyo de parte del pueblo para la Cruz Roja.. So, bien por ellos!

en una se va a tener q morder la lengua cuando tenga q llamar al 911 o parece q le sobra la plata para pagar ambulancia privada...

Solo en Costa Rica, alguien es tan "valiente" para criticar... a la Cruz Roja.
hay que ser valiente para criticarla?.yo he visto y he sabido de as de una persona que se ha muerto esperando que llegue la cruz roja,tambien he sabido de cruz rojistas que roban al paciente.si para ud la cruz roja es perfecta,para mi no

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás