Amor a la Patri?

Hace poco visité Cuba y en el hotel me encontré con la letra de su Himno Nacional, la cual es esta...

Al combate corred, bayameses,
que la Patria os comtempla orgullosa.
No temáis una muerte gloriosa,
que morir por la Patria es vivir.

En cadenas vivir, es vivir
en afrenta y oprobio sumido.
Del clarín escuchad el sonido.
¡ A las armas, valientes, corred!

Yo sé que este himno proviene de un contexto político y socio cultural diferente al nuestro, pero me llamo enormemente la atención...y me hizo preguntarme qué tanto los ticos defendemos nuestra patria???... si tuviéramos que hacerlo lo haríamos??... valdría la pena hacerlo??

Me vino a la mente ahora por esto de las olimpiadas y como las personas se ponen la camiseta y como otras se las quitan cuando les conviene, cuando no hay éxito...

¿Qué opinan?

Muy bueno el tema, y mucha razon, cuando es futbol, olimpiadas, y cuanta cosa aparezca ahi estamos los ticos con camiseta, banderas y pateamos y peleamos contra todos, pero que pasa con las cosas que si necesitan atencion, ejemplos:

-Deportistas que no sean futbolistas
-Indigenas
-Costumbres de nuestra tierra
-Artistas nacionales
-Y diria yo el punto de este tema, la defensa de nuestro pais, no solo de los extrangero, sino tambien de los locales que dañan nuestro pais robando, matando, enriqueciendose ilisitamente, adonde esta esa defensa??

Los ticos por lo general jugamos de matones y muy bravos, pero realmente somos perezosos y serruchapisos, cuando alguien quiere subir o ser lider, ahi va la motosierra apeando piso.

Antes de pensar en defender la patria, hay que entender y apreciar la patria que tenemos, porque defender lo que uno no entiende es como argumentar contra un fanatico (ya sea religioso, politico o lo que sea), por mas argumentos que uno tenga, nunca le dan la razon a uno, sino que ofenden y maldicen, pero no entienden lo que defienden

Repito, conozcamos lo que defendemos, para que asi valga la pena

Saludos

Cargando...
si los ticos tuvieramos q defender la patria lo hariamos??? no!!!
lo demostramos con la invacion nica, la inutil corrupta de "laurita" fue a lloriquear a los organismos internacionales por ayuda porq aqui ningun tico se atrevio tan siquiera a crear un grupo para liberar la frontera q invadieron, y claro para no ir muy lejos el estado de la caja o los altos precios d los combustibles o el echo q en este pais todos los bueno puestos en el gobierno se consiguen con influencia interna (patas) o el echo del negocio de los sucios españoles en este pais como RITEVE son algunos de los ejemplos porq con el tiempo he perdido cada vez mas el amor por la patria y no por mi parte yo no la defenderia porq solo le seguiria haciendo el bien a los q la tienen toda en este podrido y corrupto gobierno!!!

claro me imagino q mas de una persona debe de decir q en mi caso solo criticar y nada de accion, pero yo les digo vale la pena dar algo por el pais q controla los arias, vale la pena dar la vida para q los corruptos sigan en sus puestos y los pobres tengamos q sacrificar todo , en mi caso les digo como dicen popularmente "q se jodan"

De mi parte hay amor para tod@s!!!! :-o

Nosotros tambien te queremos :hola:

Buenos y ya hablando del tema en lo personal no creo que la patria la represente un monton de politicos cochinos que solo sirven para robar sino la gente de este pais, las pocas veces que he salido de aca la verdad me ha dado gusto volver, si pongo todo eso diria que yo si pelearia por la patria y la gente que amo y que vive aca.

Naaa yo no, y una sencilla razon los hijos de puta que empiezan un conflicto que sean los primeros en estar en un frente, pero que va ellos no van a ir asi que porque deberia de morir yo, por un politico? por la iglesia? por mi patria?...naaaaa ejemplo si se despicha tere con los nicas lo primero que hago es sacar mi familia del pais buscar la forma en que mis seres queridos se vayan tambien, el que no quiere pues que se quede yo nooooooo.....Por mi hija, por mi esposa y nada mas

cuando es futbol, olimpiadas, y cuanta cosa aparezca ahi estamos los ticos con camiseta, banderas y pateamos y peleamos contra todos

Antes de pensar en defender la patria, hay que entender y apreciar la patria que tenemos, porque defender lo que uno no entiende es como argumentar contra un fanatico (ya sea religioso, politico o lo que sea), por mas argumentos que uno tenga, nunca le dan la razon a uno, sino que ofenden y maldicen, pero no entienden lo que defienden

Repito, conozcamos lo que defendemos, para que asi valga la pena

Saludos

A eso es a lo que voy, quien ha cantado orgulloso el himno en otra ocasión que no sea cuando juega la sele?... nosotros ni orgullosos estamos de quienes nos representan (Laura Chinchilla)...Me parece que esa falta de amor, respeto o valoración a lo propio es muy importante (sin caer en los extremos) es lo que hace que no demos nada por el país , es lo que tiene a muchos, incluso a uno mismo en una zona de confort...

Ud no era pareja virtual de lamisma?

¡Jajajajaja! Me dio risa eso de 'pareja virtual'. Lo que pasa es que no pude desaprovechar la oportunidad. Por cierto, último comentario que hago fuera de tema, mucho desvío al tema (que es muy bueno por cierto).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás