Anecdotas soporte técnico, hay cada usuario...

• Iniciador del tema Iniciador del tema rch
  • Start date Start date

rch

Forero Regular
Compas se que muchos en el foro se dedican a la informática y de fijo tienen anecdotas bacilonas para contar. Ahi les mando algunas que me han pasado a mi:

• Hoy un mae me pidio que le instalara el "Query Quiksilver" y era el "Codisa Query Builder".
  • Otro mae un día de estos me tuvo pariendo con la clave de la pc como por 20 minutos, cuando me dice: Para que sirva hay que encender la PC??
  • Otro compa me preguntó que como hacía para pasar información de un monitor a otro, que los había conectado pero no le salía nada, vieras el cuadro, los puso de frente y todo.
  • Una mae me llamó gritando porque la impresora estaba loca y no paraba (le puso imprimir 100 copias).
Podría seguir contando otras que me han pasado.

Les ha pasado algo parecido?

no es de soporte pero hoy me paso una vara muy extraña, estaba dando un "curso" mejor dicho una clase, y apenas empezamos dije "ok, aqui digitan su usuario y le dan enter" y una chavala me grita "suaveeeeee me dejo perdida, no ve que va demasiado rapido" :ostinado:

JAJAJA que bueno, un dia una usuaria me llamo preguntando como hacia para saber si su windows estaba en ingles o en español, no aguante la risa :-o

Los polazos

Los polazos dicen

Estoy llevando un curso de Guindorf ( Windows)

Que carga estudiar Autocar

Yo no tengo conección de internec...

un cliente dijo una vez todo contento: que lindo, tiene porta vasos!! (era la bandeja del dvd rom...)

:ujuju: Me acordaron de otro,

Un cliente una vez me llamo y me dijo que le ayudara porque que la imagen se veía al revez y que tenía un monitor marca dy. Yo me quede todo bateado y empece a darle indicaciones a ver si lo resolvía. Cuando me cae y le pregunto: Señor, en que parte del monitor están los botones, abajo o arriba? Me dice, Arriba.

:duele:

Yo pariendo como 10 minutos y el playito tenía el monitor alrevez. Lo mejor es que el mae me dijo que el monitor era marca dy y era hp.

:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

¡Lo que hacemos por ser Ingenieros de Sistemas!

1. Cuando el ingeniero de sistemas le diga que acude en su ayuda, desconéctese de la red y vaya por un café. No nos espere, para nosotros no es ningún problema acordarnos de todos las claves de usuario.

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

3. Cuando el ingeniero de sistemas le envíe un correo electrónico de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer: Lo más probable es que estemos haciendo pruebas.

4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

5. Cuando el ingeniero de sistemas esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de los computadores. La única razón por la que nos vamos a tomar café, es para atender a las personas que no tienen correo electrónico o teléfono.

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

7. Cuando llame al teléfono del ingeniero de sistemas, pulse el número 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces, espere exactamente 24 horas antes de mandar un correo electrónico directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece este trato.

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al ingeniero de sistemas. Al fin, la fotocopiadora tiene cable, ¿no?

9. Cuando su módem le dé el mensaje: 'No hay tono de marcado', en casa, llame al ingeniero de sistemas. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

10. Cuando su computador no funcione, tírelo encima de la silla del ingeniero de sistemas y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos encanta el misterio.

11. Cuando el ingeniero de sistemas le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, póngase a leer el periódico. De hecho, no esperamos que usted tenga que hacer nada, simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

12. Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna imprimirá.

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos.

16. Cuando vaya a tomar algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar todos los estragos que usted cause.

17. Cuando lleguemos a reparar su computador y esté usted comiendo, deguste con calma su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión.

18. Nunca nos dé las gracias. Nos encanta nuestro trabajo y, además, ¡nos pagan!

19. Cuando el ingeniero de sistemas le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su computador, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su PC!

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el computador y pise el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 80 kilos de peso.

21. Si la tecla {Enter} de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Además, los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de 'Está usted seguro...', conteste siempre que 'Sí' o 'Aceptar'. ¿Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, verdad?

23. Siéntase completamente libre para decir 'No tengo ni idea acerca de esta mierda de informática'. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda.

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al ingeniero de sistemas. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Epson recomienda que solamente la realice un ingeniero con una maestría en hardware.

25. Cuando le suceda algo a su computador, pida a su secretaria (si la tiene) que nos llame. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cuál es su problema.

26. Cuando escanée la foto de su última parranda, de 30 megas, a tope de colores y resolución, enviéla a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de megas libres en el servidor y un procesador del carajo.

27. Cuando tenga que imprimir tropocientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco: ¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar, usted tiene prioridad.

28. Cuando se encuentre por casualidad a su ingeniero de sistemas durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de computadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

29. Si sus hijos estudian informática, tráigalos el fin de semana a la oficina. Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

30. Cuando nos traiga su computador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al solitario. ¡Ahí estaremos!
Nos sobra tanto tiempo, y el día es tan largo. De todas formas, ¡todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo navegando por Internet!

31. Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso no sabe que podemos hacer milagros?

Ah, ¡y discúlpennos por ser ingenieros de sistemas!

esto no tiene q ver en si como soporte tecnico, pero lo acabo de recordar

un dia una familiar me dice q se le daño el control remoto del reproductor DVD, y q no puede moverse por el menu para ver la pelicula, cuando la veo la veo llegar con disco en mano para q yo pusiera la pelicula en mi reproductor y pusiera iniciar pelicula para ella llevarse el disco de nuevo y verla en su casa
:?

despues de un rato de carcajadas mentales, como 15 minutos dure explicandole como funciona el asunto, para q ella me conteste: "ahhh entonces no puedo..."

ah pecao'

Un dia un mae me trajo un monitor para que le hiciera respaldo porque queria formatear....

tambien hay un mecillo que juega de que sabe mucho (obviamente no sabe ni mier...) y tiene como 2 meses pidiendome que le pase el disco de instalacion del microscof aunque no le he entendido aun creoq ue se refiere al office xD

Yo tuve un compa en el cole que agarraba el mouse y lo alzaba para intentar mover el cursor... o sea, en vez de deslizarlo por el pad, el mae lo elevaba y lo movia en el aire... :?

Al mismo mae le decian que encendiera la compu. Adonde es?- Preguntaba, y le decian que donde decia Power, y el mae ponia el dedo adonde estaba la lucecita verde que solo indicaba que estaba encendido...

Cuando yo estuve trabajando en un call center de mier%@ estuve con un mae que venia de bretear de HP y nos conto cada vara...

Dice que una vez lo llamo una doña putiadisima porque la compu nada que le encendia. El enigma resulto ser que la vieja no la habia conectado...
Despues nos conto que llamo una doña que no le servia la contraseña o algo asi, y le preguntaron que si la habia digitado correctamente... a lo que la vieja le respondio que si que ella vio al esposo poner un monton de asteriscos pero que a ella no le habia servido...:?

cuando yo estuve trabajando en un call center de mier%@ estuve con un mae que venia de bretear de hp y nos conto cada vara...

Dice que una vez lo llamo una doña putiadisima porque la compu nada que le encendia. El enigma resulto ser que la vieja no la habia conectado...
Despues nos conto que llamo una doña que no le servia la contraseña o algo asi, y le preguntaron que si la habia digitado correctamente... A lo que la vieja le respondio que si que ella vio al esposo poner un monton de asteriscos pero que a ella no le habia servido...:?
fail jajajaja

Yo trabajé un tiempo en soporte. Y ahi me pasaron varias cosas asi como:

1. Una vez una secretaria me llama y me dice que el Morcilla(Mozilla) no le sirve...
2. En otra ocacion tenia una instalacion simultanea del SQL en unas compus, entraron 2 usuarios, vieron lo que habia en pantalla con una cara de WTF, y en vez de preguntar le dieron reset a dos pc's.
3. En otra ocasión me llaman diciendo q una pc se daño, estaba iniciando y pedia presionar F1 para seguir... les costaba leer un poquito?? jajajaja, y de feria no encontraban F1 cuando les expliqué.
4. Otra muy parecida fue que me dicen que windows se empezo a borrar... era el scan disk.
5.En otra me dicen que la llave maya no servia, fui a ver y estaba conectada en la tarjeta de red.
6. En otra entro con la cuenta de Administrador, la sesion no tenia iconos en el escritorio, la secretaria estaba a la par mia y me regaño xq segun ella le borré los trabajos...
6.Una prima me pidio que le instalara un virus para defender la pc... jajaja

No serán muy graciosos pero son ciertos jeje

hace unos dias me llamo un chavalo y me dice "mae me olvide el password ayudeme", le digo "listo compa, el usuario y la clave es del uno al siete", como a los 10 minutos me llama y me dice... mae la clave que me diste no sirve, bueno... se la reseteo otra vez....

"mae el usuario tal, la clave es del uno al siete"

cinco minutos y me llama otra vez
"mae esta mierda de sistema no sirve, cada vez que pongo la clave que usted me da me bloquea"

la vara es que le digo al mae "suave, voy a bajar a ver que es" entonces le reseteo y bajo

y le digo "bueno mae, ponga su usuario y en clave digite del uno al siete"

el mae pone el usuario xxxxxxxxxxxxx

y donde decia clave empezo a digitar:

d e l u n o a l s i e t e

:ujuju: :ujuju: :ujuju:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás