Apoyaria la pena de muerte en Costa Rica?

Apoyaria a la pena de muerte en Costa Rica

• Votantes totales
    52
La pena de muerte

Es dificilm pero en costa rica , nos quedamos corto- tenenmos como dice anteriormente un forero la isla de san lucas, reabranla

Con el sistema Judicial que tenemos, llamese Jueces, abogados, einvestigadores, JAMAS....
Por otro lado para aportar un poco de documentacion les dejo unos links , corresponden a las paginaass de las personas que estan esperando ser ejecutadas, Hombres y Mujeres, algunos han sido ejecutados y por lo tanto aparecen sus ultimos deseos..
Death Row Prisoner Webpages
Texas Department of Criminal Justice

Esto con el fin de ver que tanto corregiria los problemas que tenemos

Cargando...
Con el sistema Judicial que tenemos, llamese Jueces, abogados, einvestigadores, JAMAS....
Por otro lado para aportar un poco de documentacion les dejo unos links , corresponden a las paginaass de las personas que estan esperando ser ejecutadas, Hombres y Mujeres, algunos han sido ejecutados y por lo tanto aparecen sus ultimos deseos..
Death Row Prisoner Webpages
Texas Department of Criminal Justice

Esto con el fin de ver que tanto corregiria los problemas que tenemos

OLVIDO!!!, le dejo el vídeo para que recuerde, es solo uno de los miles.
creo que si hubiera sido usted en el banco no estaría diciendo lo mismo.

No porque quedar como los malos de la peli ante el mundo entero nos jodería más que cualquier beneficio que proporcionaría la pena de muerte.

Turismo europeo sobre todo sufriría ya que estos son bien anti pena de muerte.

Por los criminales no me consta pero la imagen de CR ante el mundo quedaría bien jodida.

Quienes somos como para decidir en un juzgado quien vive y quien no ?

Yo digo no, y constitucionalmente no se puede, la constitución política dice en el Artículo 21. La vida humana es inviolable.

Coincido con lo que dice OCP2, Costa Rica aún tiene una imagen que cuidar, y aprobar una pena de muerte sería algo que afecte mucho esa imagen.

Siempre he dicho, que San Lucas deberia ser reabierto y que maten entre ellos...

Excelente.

OLVIDO!!!, le dejo el vídeo para que recuerde, es solo uno de los miles.
creo que si hubiera sido usted en el banco no estaría diciendo lo mismo
No me entendió, en Costa Rica la inocencia o mas bien la NO CULPABILIDAD de una persona es una función directa y proporcional a:
1) Cuanta plata tiene Usted?
2) Que tan Jugado o corrupto es el abogado que se pague.
3) Que tan criminal sea. ( a alquien que mata a una persona lo meten al bote) a alguien que mata 25 no lo persiguen por miedo.

El sistema judicial de nuesto país a este momento no asegura que los que esten en la cárcel sean los culpables y si podemos asegurar que los culpables andan sueltos en la calle, eso da temor si se aplica la pena de muerte.
Le voy a citar varios casos de los cuales quedaron impunes o la pena fue solamente un poco de líneas en el papel.

1) Roque Di Lioni COSTA RICA, UN PAÌS CON LEYES, PERO SIN JUSTICIA « cerditicos
2) Quien mató a Parmenio y quien lo mando a matar.
3)Caso Chemise CASO CHEMISE - CASO FIGUERES OLSEN a este mismo tipo le podemos achacar muchos otros delitos mientras se dio su administración y estan sin juzgar.
4)Rafael AngeL Calderon Fournier fue condenado, cuando va a ir a la carcel ....Nunca Sentencia CCSS-Fischel: Expresidente Calderón condenado

Y asi por el estilo encontrará que algien con plataq para pagar un buen abogado saldrá libre.. hasta por tecnicismos.

Otra es que el nivel de delincuencia en Costa Rica es alto y si las noticias pasaran todos los delitos por los cuales se llama al 911 los noticieros serían de 24 horas, incluyendo intentos de asesinato, (y por cierto si me han amenazado con un arma por defender mi casa). Si pusieramos la delincuencia en un 1 % diriamos que en un barrio de 500 personas solo hay 5 delincuentes (se traga Ud esa chana) con ese mismo mumero se lo aplicamos al pais digamos a los 4.7 millones nos da 47000 personas digamos que de eso solo un 1 % tomarian un arma y dispararían contra Usted (4700 personas deberian morir), Ahora seamos realistas los numeros son mayores, si no vaya a la Carpio, Leon 13, alajuelita, las tablas, el infiernillo, el proyecto en Cartago, si usted se fija desafortunadamente la densidad poblacional de esas áreas conflictivas no son costarricenses, pero si Usted lo dice le caen a palos, y la comunidad internacional le cae a palos si damos otra solucion final a nuestros problemas, deafortunadamente dependemos de las dádivas internacionales, si no no tendríamos puentes, estadio, musicos, y universidades con equipos. Si la solucion es matar lo que va a lograr es un problema internacional, busque por nacionalidad como se manejan los índices de delincuencia....

Lo que no creo es que de una solucion a los problemas que tenemos por eso fue que puse las direcciones de los sentenciados, a ellos no los asusto que los matarian antes de cometer el delito estaban muy drogados para darse cuenta.

La muerte no es nada

La muerte no es ningun castigo gente, mas con esos metodos sin dolor que son los que se permiten por derechos humanos.
Castigo es la tortura pura, cuando usted esta que se lo lleva puta de la desesperacion es cuando se arrepiente de lo que hizo.
Obviamente no vamos a poner a electrocutar maes o crear copias de SAW, pero ahi esta san lucas sin mas uso, asi de sencillo.

Yo digo no, y constitucionalmente no se puede, la constitución política dice en el Artículo 21. La vida humana es inviolable.

Coincido con lo que dice OCP2, Costa Rica aún tiene una imagen que cuidar, y aprobar una pena de muerte sería algo que afecte mucho esa imagen.

Excelente.

Si reabren el san lucas les quedaría mas hermoso a los ratas la condena, para ellos serian vacaciones de por vida con todos los gastos pagados. Yo prefiero que les gatillen el cerebro. Porque ellos tampoco no son nadie, para decidir quien vive o no.

Diay mae sin una "cara bonita" internamente también vamos a quedar hecho mier...

Gran parte de los empleos ticos dependen de una buena imagen y sobre todo en Europa sí castigan por varas de derechos humanos.

No está demostrado que la pena de muerte baje la criminalidad. Sería más como para saciar una sed de venganza que otra cosa.

En teoría no me importe que se maten ratas, no me voy a desvelar por eso, pero si nos va a joder y no va a bajar el crimen no sirve.

Si va a bajar el crimen tengalo por seguro, porque mas de un hijueputa sabe alo que se atiene.

Si va a bajar el crimen tengalo por seguro, porque mas de un hijueputa sabe alo que se atiene.

Para nada, no se sabe- solo están los ejemplos en otros países.

Igual se puede decir que a las ratas les vale las consecuencias o no piensan en ellas... así que no afecta en nada la pena de muerte.

Nadie quiere ir a prisión pero igual cometen crímenes. Similarmente nadie quiere recibir la pena capital pero igual van a cometer maldades. No se puede esperar que una rata piense en las consecuencias de sus actos.

ok, entonces vercion costa rica, que los asesinos en serie, maleantes asaltadores con un crimen en sus manos sigan mesiendoce las bolas, comiendo y bebiendo, con un techo, con comida de difentes clases todos los dias, solo debo levantarme y lavarme la jacha y esperar a que pase la novela del momento porque no tengo nada que hacer, sume eso a que el hp tratara de ver como se escapa, consumiendo recursos de nuestros impuestos.

para NILO-DIGO, diay mae le digo que en honduras y esto me lo conto mi hermano, que la poli ya ni se molesta en llevarlos a la carcel, cuando se trata de maras, ahí mismo se los echan a todos, dice el que ha sido la forma de controlar mucho la cosa, porque estuvo que solo muertos por todo lado.

ahora, yo digo que de continuar asi como vamos en costa rica, que agarran al mae con arma y bien confeso y lo dejan salir, pronto se empezaran a ver mas y muchos mas muertos en lugares solitarios, y la verdad no culpo a ninguno que se vengue, me viene a la mente el doncito este que le mataron las hijas los hp que dicen que fueron influenciados por el diablo, que en pleno juicio se burlaron del probre doncito este, usted se quedaria tranquilo si a su madre o hermana se la hecha un hp asi y luego en pleno juicio se burla de usted, mae le digo hay que tener mucha paz interior para no palmar a par de hp como estos,

también me viene a la mente del mae negro que mato a los delincuentes que le ultrajaron la hija, después de violarla, se orinaron encima de ella, luego la colgaron y se fueron pensando que ya estaba muerta pero que para suerte de la niña la rama se rompió, los maes cuando fueron apresados se burlaron del hombre negro el tata de la niña ultrajada, creen que ustedes sean capaces de decir si mae ya la ley te atrapo, que te den 5 o 8 o quizá 10 años porque creo que eso es lo que valía la vida de mi mamá o de su hermano o pariente, si dices si lo felicito.

yo digo fumiguen a esa cucaracha.

para NILO-DIGO, diay mae le digo que en honduras y esto me lo conto mi hermano, que la poli ya ni se molesta en llevarlos a la carcel, cuando se trata de maras, ahí mismo se los echan a todos, dice el que ha sido la forma de controlar mucho la cosa, porque estuvo que solo muertos por todo lado.
De acuerdo a un amigo hodureño me dice que eso pasa solo con las ratillas pero los lideres de maras tienen sus "salarios" por dejar pasar los buses en por el lado del caribe. Ahi la vara esta horrible todavía. Y hay que ver como opera una mara para que se le pare la peluca a uno, de hecho lo que llega es el ejercito y si es un vuele plomo.

ahora, yo digo que de continuar asi como vamos en costa rica, que agarran al mae con arma y bien confeso y lo dejan salir, pronto se empezaran a ver mas y muchos mas muertos en lugares solitarios, y la verdad no culpo a ninguno que se vengue, me viene a la mente el doncito este que le mataron las hijas los hp que dicen que fueron influenciados por el diablo, que en pleno juicio se burlaron del probre doncito este, usted se quedaria tranquilo si a su madre o hermana se la hecha un hp asi y luego en pleno juicio se burla de usted, mae le digo hay que tener mucha paz interior para no palmar a par de hp como estos,
En eso tiene toda la razon pareciera que es un complot del poder judicial, en hacer que la gente cobre justicia por su propia mano y asi los abogados si tienen a una familia a la cual cobrarle, porque convirtieron a un hombre padre de familia en asesino. Es facil que aui lo conviertan a uno en asesino (bueno en nuestro pais usted no puede decirle asesino a una persona, asi Ud lo haya visto meterle el cuchillo una y otra vez, eso lo tiene que decir un juez antes de eso es el "presunto asesino".)

Se la indignación que Usted se maneja y yo la vivo lo único es que no creo que la pena de muerte resuelva mucho, ya que nuestro sistema legal está tan torcido, que es mas factible que nos den pena de muerte a usted o a mi por parquear mal un carro que le den 2 años a un cadenista, o que me demanden por hablar mal de los abogados y jueces. Porque he visto gente inocente que defendiendo su casa le disparó a un delincuente (perdon presunto ladrón) y el fue a parar a la carcel 4 años y el ladron y sus familiares tratando de quitarle la casa como indemnisación, y al chamaco que mato a la directora le bajaron la pena a 8 años y estan evaluando darle la casa por carcel. Mientras que en China ese muchacho ya sería donador de órganos y a la familia le estarian cobrando la bala con la que lo ejecutó la ley.
Aqui tenemos dos veces mas leyes que en Francia y podemos decir de que no hay forma de que se cumplan.

Última edición:
Porque no, quitarle al ladrón la casa, el auto, los objetos, si este comete un delito.

o otro, tortura?

Para que evitar los crimenes, sera eliminar la economia, sin dinero, gente trabajando para el bien de la humanidad, y una clase, sin pobres ni ricos, la compra de objetos sera que si la gente ayude a los demas sea en trabajo o no.
Asi los narcos vera sus drogas sin valor, ladrones desaparecerán porque los objetos ya no tendra valor. suena loco o raro, pero quiza es la mas recomendable.

Porque no, quitarle al ladrón la casa, el auto, los objetos, si este comete un delito.

o otro, tortura?

Para que evitar los crimenes, sera eliminar la economia, sin dinero, gente trabajando para el bien de la humanidad, y una clase, sin pobres ni ricos, la compra de objetos sera que si la gente ayude a los demas sea en trabajo o no.
Asi los narcos vera sus drogas sin valor, ladrones desaparecerán porque los objetos ya no tendra valor. suena loco o raro, pero quiza es la mas recomendable.

Tenes razón una utopía, de hecho eh visto documentales hablando de eso mismo donde la moneda seria el brete, pero es otro tema.

PD:Mae, donde puedo descargar portable starcraft2

%100 de acuerdo

Ahora , ya cansa la lloradera de que la pena de muerte no porque los derechos humanos esto y lo otro , y que me dicen de los derechos humanos de todas las personas a los que se los han arrebatado , es que acaso valen mas los derechos de un hijueputa maleante , como lo mencione en algun post anterior , quien le arrebata , violenta o corta los derechos humanos de una persona automaticamente se expone a perder los suyos .

Si yo me voy a la calle y mato a alguien con cara voy a pedir que se respete mi derecho a la vida ? Hay que dejar de ser tan suaves y como dice el dicho , lo que no sirve que no estorbe .

"Someone told me once
that there's a right and wrong,
punishment was cure
for those who dare to cross the line.
But it must not be true
for jerk-offs just like you.
and maybe it's just bullshit

I should play god
and just shoot you myself.
I'm tired of waiting"

no dudo q mas de uno se la merezca, y en eso estoy de acuerdo
pero me da muchisimo temor q se vaya una persona inocente en la tira

vean este caso reciente d ese maestro q condenaron o no se, pero si estuvo en la carcel y a final de cuentas todo era mentira de los tatas de las chamacas disque abusadas.

Excelente.

a bueno ellos si pueden estan por encima de la ley, yo no debo y no soy nadie para juzgar a una rata de estas.

cuando el ladron te brinca en sima el mae no viene recordando ni miercoles del articulo 21, le resbala porque sabe que si lo atrapan hay un monton de babosos que lo van a poner en prision y no va recibir lo mismo que hizo, cuestion de tiempo hasta que ya no se pueda como pasa en guatemala en donde creo que implementaron de nuevo la pena de muerte.

cual imagen, la imagen como la del loco que mata indigentes en limon, de las pandillas que disparan asi por asi entre ellos sin importarles que hay gente en medio, como el hp que mato a la trabajadora de la caja, como el hp que disparo y mato a un niño, y puedo seguir, imagen que ya costa rica esta perdiendo, y que por estar defendiendo a uno pocos nos haciendo la vida mierda a todo el resto, cual imagen la que en 5 o 10 años usted tendra que andar con chopo en mano por si acaso, cual imagen la de un pais que va de ser el paraiso de los delincuentes, porque matan y salen 8 años, en donde se gastan recursos en un hp que mato a un moton y ahi esta comiendo y bebiendo tranquilo, como el hp de monteverde.

perdonen pero uno hp asi contra la pared y bum, bum, al corazon y en medio de los ojos plomo, y se acabo la mierda listo, que lo reciba san pedro, o el diablo segun sea el caso.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás