Argentina aprueba el matrimonio gay

bueno, pero le elevé la inquietud a G Elizondo que es una persona coherente. Allá los McGyvers, X>0's, Mike-O's y demás.

esperare tons con paciencia una respuesta dond los sentimientos se dejen a un lado xq aclaro nunk he dicho q me parece o no las relaciones homsexuales, lo q digo es q si yo tengo necesidades obviamente se q ellos y ellas las tienen tambien, tons lo logico es q el Estado corriga lo q en alguna medida nos afecta para alcanzar bienestar y tranquilidad

Son asuntos diferentes, Machaca. En el caso de los discapacitados estamos defendiendo su derecho a una vida normal, como todo la gente, más bien estamos diciéndole "únanse a nosotros para que puedan vivir como nosotros".

Este ejemplo que pones me cae al dedo para explicar eso de "tratar como iguales una situación que no son iguales":

1. En el caso de los discapacitados, llevamos a ellos (desiguales) a incorporarlos a una situación de igualdad (gente normal con plena capacidad). Más bien, es integrarlos a la mayoría.

2. En el caso de las uniones gays se pretende llevar a la mayoría a aceptar la desigualdad. Obsérvalo bien, no estamos integrando a una situación de igualdad que la mayoría (lo que sería conducirlos hacia la heterosexualidad) sino que estamos diciendo que esa situación de desigualdad debe ser reconocida. Algo así como que los discapacitados (claro que exagero el ejemplo para ser más gráfico) digamos, los mancos y cojos, exijan que a todo el mundo se le debe cortar una mano o un pie para que ellos consigan la igualdad. Es decir, las condiciones de desigualdad deben universalisarse. Eso es lo que traté de explicar.

Gracias.

por favor quién no sabe q los gays existen? quién no saben q algunos viven juntos y tienen relaciones sexuales?

y por favor q unos se unan civilmente no quiere decir q todos lo haran, y quién q no sea gay va a meterse en éste tema? si soy hetero 100pre me gustaran las mujeres, y si me caso es mi decision si lo hago por un baogado o x la iglesia, asi q nada cambia q un homosexual se junt civilmente jaja y no se trata de q acepten, como dije el gay seguira siendo gay el hetero seguira siendo hetero y el homofobico seguira siendo homofobico, ESTO NO ES UNA MODA Q PASA POR EPOCA COMO SI EN INVIERNO ME HAGO GAY, O ME HAGO HETERO PLOP!!! Q BABOSADA

EL MATADOR : no trate de cambiar el punto con el que si me afecta o no,
a mi directamente no me afecta en nada porque soy un viejo,
pero me puede afectar la crianza de mis hijos,
yo respeto lo que ud crea,
pero yo no quiero que se le enseñe a mis hijas que "es normal" que 2 mujeres o 2 hombres tengan "una familia" eso por un lado
por otro se la devuelvo
si lo que los gay quieren son los derechos porque se sienten descriminados si no se aprueba la ley de sociedades, pero se les dieran por otros mecanismos los derechos "que persiguen"???

si el centro del asunto son realmente los derechos, porque tienen que venir esos derechos a traves de "figuras familiares"

es q nada tiene q ver, o sea usted dice q es un viejo si para usted la familia es h-m obvio q no va a cambiar, ya q estamos claros en q LOS GAYS NO REPRODUCEN vamos al grano, los hijos por consiguiente creceran en familias hetero, si nacen con padre y madre DE DONDE PUTAS VAN A SACAR Q H-M NO ES NORMAL, y de donde sacaran el termino "anti-natural!" Si no es xq un adulto se los enseña? además de dónde nacen los gays? de parejas heterosexuales, así q no me vangan con habladas de q si papi y mami dice SOS HETERO y me inclino x mi mismo sexo les cumplir el caprichito a mis papitos!!! WTF!!! x eso es q muchos viven en mentiras xq los padres les venden una obligacion sin dejar q ellos elijan, pues el q es gay lo sera aunq yo diga no y si yo les digo HIJA USTED ES LESBIANA mentira q lo será solo xq yo lo diga Q FALTA DE LOGIA Y SERIEDAD HUMANA!!

x otro lado si algun dia t tocara ver a dos mujeres u hombres viviendo juntos en tu barrio? (q de x si eso ya se da) q le diras a tu hijo? le mentirás? les diras q son ANORMALES? o les enseñaras lo correcto? q ellos dos o ellas dos se aman PERO Q SON DIFERENTES A PAPI Y MAMI PERO Q HAY Q RESPETAR!!!

Elizondo, para el punto 2 no hay tal analogía.

Ninguna ley pretende cambiar el statu quo que legisla los matrimonios heterosexuales, con o sin ley van a tener los mismos derechos y deberes.

De acuerdo al mismo ejemplo, usted puede seguir subiéndose por la puerta de adelante del bus y bajarse por las gradas.

La puerta que desciende para montar al individuo con silla de ruedas no le afecta a usted en nada.

Eso es lo que "hace" la ley actual, con la diferencia de que esa "puerta" acondicionada los gays no le cuesta significativamente nada a nadie.

Quizás tenga un costo x>0, pero quizás no.

gracias caballero ilustre, pero esta respuesta la espero de biker

vos y yo hemos estado de acuerdo en este punto como desde la pagina 4 :ujuju::ujuju::ujuju:
no voy a aceptarlo hace rato dije "pongale el nombre q quiera" pero aun asi la union civil es solo un nombre dentro del cual se incluirian los mismos puntos q si se pusiera otro termino y mencione q los homofobicos diran q NO sea cual sea la palbra consignada en una nueva ley o similar.

Y bueno si su miedo es decirle a us "niñitos" q eso no es una familia hagalo!!, los niños no son tontos, y ellos no leen las leyes, asi q el termino familia se lo dira cualquier mocoso hoy x hoy al saber q 2 hombres o 2 mujeres viven en la misma casa.

Y como usted dijo NO LE AFECTA PERSONALMENTE A USTED así q si quiere ponerle DE NOMBRE UNION CIVIL, O CUALQUIER TEMA "X" SERA LO MISMO PARA MI LOS PUNTOS CONTENIDOS SERIAN LOS MISMOS, LOS RESULTADOS LOS MISMOS... TONS MI CONCLUSIION ES

EN NADA ME AFECTA, ASI Q VIVO Y DEJO VIVIR

es q nada tiene q ver, o sea usted dice q es un viejo si para usted la familia es h-m obvio q no va a cambiar, ya q estamos claros en q LOS GAYS NO REPRODUCEN vamos al grano, los hijos por consiguiente creceran en familias hetero, si nacen con padre y madre DE DONDE PUTAS VAN A SACAR Q H-M NO ES NORMAL, y de donde sacaran el termino "anti-natural!" Si no es xq un adulto se los enseña? además de dónde nacen los gays? de parejas heterosexuales, así q no me vangan con habladas de q si papi y mami dice SOS HETERO y me inclino x mi mismo sexo les cumplir el caprichito a mis papitos!!! WTF!!! x eso es q muchos viven en mentiras xq los padres les venden una obligacion sin dejar q ellos elijan, pues el q es gay lo sera aunq yo diga no y si yo les digo HIJA USTED ES LESBIANA mentira q lo será solo xq yo lo diga Q FALTA DE LOGIA Y SERIEDAD HUMANA!!

x otro lado si algun dia t tocara ver a dos mujeres u hombres viviendo juntos en tu barrio? (q de x si eso ya se da) q le diras a tu hijo? le mentirás? les diras q son ANORMALES? o les enseñaras lo correcto? q ellos dos o ellas dos se aman PERO Q SON DIFERENTES A PAPI Y MAMI PERO Q HAY Q RESPETAR!!!

ojo justamente creo que este es el punto en el que no nos estamos comunicando o yo no me estoy sabiendo explicar, aqui voy de nuevo

yo no quiero que en el sistema escolar se les enseñe a mis hijas que las familias H-H o M-M son "normales"
y si me toca una pareja gay de vecinos les explicare a mis hijas que eso no es una relacion normal,
porque aunque no te guste una relacion homosexual es anormal,
les explicare que son personas como cualquier otra con deberes / derechos / sentimientos /organos a cualquier otro, pero que tienen una preferencia sexual diferente a los demas

ahora no cambie la pregunta ni trate de ezquinearse eso dejeselo a peyistes
conteste

si el centro del asunto son realmente los derechos, porque tienen que venir esos derechos a traves de "figuras familiares"?

ojo justamente creo que este es el punto en el que no nos estamos comunicando o yo no me estoy sabiendo explicar, aqui voy de nuevo

yo no quiero que en el sistema escolar se les enseñe a mis hijas que las familias H-H o M-M son "normales"
y si me toca una pareja gay de vecinos les explicare a mis hijas que eso no es una relacion normal,
les explicare que son personas como cualquier otra con deberes / derechos / sentimientos /organos a cualquier otro, pero que tienen una preferencia sexual diferente a los demas

conteste
si el centro del asunto son realmente los derechos, porque tienen que venir esos derechos a traves de "figuras familiares"?

simple y sencillamente xq el resultado no cambia absolutamente en nada

Y NO ME OFENDA COMPARANDOME CON ESE CHANCLETUDO!!! YO NUNK ME ESQUINEO ME GUSTA Q ME DIGAN Y DECIR LAS VARAS FACE TO FACE :rude:
y solo como un tiop mae tal vez este roko y ya no le sirva pero como sea ahi se lo doy, el peor error de un padre o madre es dar por hecho q su hijo o hija es heterosexual, y el día en q vos le das a enteder ser GAY ES ANORMAL es decirle HIJO SOS ANORMAL x eso la falta de comunicacón, el enserrarse en el closet y el vivir frustrado hasta q alguno (a) q otro (a) toma la decisión de afrontar la realidad.

Este ejemplo que pones me cae al dedo para explicar eso de "tratar como iguales una situación que no son iguales":
Asi es pero en el caso del matrimonio es una cuestion de merito mas que otra cosa.
Si se les da algo es por el merito que esas relaciones tienen para la sociedad, los gays reclaman ese mismo merito, aun siendo una situacion distinta que no aporta lo mismo ni es comparable.

conteste

ahhh x cierto pidale a peyistez, a macgyver o como se diga y a los demas q van en contra, q respondan lo mismo si les parece quitarle la ideologia de una forma más de "familia" o "relacion matrimonial" o lo q quiera decir q es PERO CONSTE Q LAS PETICIONES NO VARIEN PARA Q VEA Q EL MEOLLO DEL ASUNTO NO ES ESE :guacala:

Asi es pero en el caso del matrimonio es una cuestion de merito mas que otra cosa.
Si se les da algo es por el merito que esas relaciones tienen para la sociedad, los gays reclaman ese mismo merito, aun siendo una situacion distinta que no aporta lo mismo ni es comparable.

ok veamoslo de forma individual, q aporta usted como macho heterosexual y q aporta un gay?

contestenos a todos a ver si hay muchas diferencias

Cargando...
si soy soltero aporto lo mismo que una pareja gay: NADA

entonces el factor beneficio para la sociedad es nula, para mi es suficiente para decir q estas habalndo paja xq obvio no aportan nada xq legalmente no estan contemplados ni regulados

PERO OLMO ENTIENDA LA PREGUNTA LE CUESTA UN POQUITO DIJE:

USTED (INDIVIDUALMENTE) VRS UN GAY Q APORTAN? Q DIFERENCIA HAY?

individualmente nada si hablamos de matrimonio, al igual que una pareja gay no aporta NADA, por eso es que NO es comparable a un matrimonio.

De ser asi yo siendo soltero podria pedir un bono de vivienda al igual que una pareja de gays, ya que aportamos lo mismo, o sea NADA, estamos en igualdad de condiciones.

Aun estando regulados su aporte es = 0

Última edición:
individualmente nada si hablamos de matrimonio, al igual que una pareja gay no aporta NADA, por eso es que NO es comparable a un matrimonio.

De ser asi yo siendo soltero podria pedir un bono de vivienda al igual que una pareja de gays, ya que aportamos lo mismo, o sea NADA, estamos en igualdad de condiciones.

Aun estando regulados su aporte es = 0

bueno tons cero beneficio a la sociedad, entonces digame en q perjudica usted como heterosexual soltero y q perjudica un gay soltero?

y antes de q se adelante tons ? en q afecta una union homosexual?

y XFAVOR NO INVENTE Q DOS GAYS POBRES LE VAN A QUITAR LA CASITA A UNA PAREJA HETERO POBRE YA PONGASE SERIO YO SE Q SI HAY COSAS MALAS PUEDE HACER UNA LISTITA DE ENTRE 5 Y 10 FACTORES NEGATIVOS

SI LO HACE YO LE APLAUDO

simple y sencillamente xq el resultado no cambia absolutamente en nada

ok entonces lo que me estas dando a entender que los derechos son en realidad una mampara que lo que realmente quieren es el matrimonio- union- etc etc como cada quien le quiera decir.

digo porque insisto en muchos de esos derechos que se persiguen yo creo que es realmente justo que los tengan,

lo que no creo justo y de hecho nada inteligente es tratar de disimular la lucha por la aprobacion del matrimonio con una lucha de derechos civiles,
porque ojo segun lo que ud dice
si les dan los derechos exactamente los mismos a traves de otros mecanismos que no sea este proyecto de uniones no estarian satisfechos, segun entiendo de sus palabras, le agradezco el que respondiera claramente, y por cierto gracias por el tip espero no tener que usarlo, pero quien sabe el futuro verdad?? suerte compa

Como que no les gusto lo del bono, jeje, pero es una realidad insalvable que se va a dar y eso hay que explicarlo a la gente, por eso es que es bueno el referendo, estoy seguro que mucha gente no sabe eso.

De aqui creo que nadie lo sabia, como siempre tuve que sacarlos de la oscuridad, no me den las gracias.

Como no se debe tratar como iguales a 2 situaciones desiguales seria injusto darle a una pareja gay beneficios que recibe un matrimonio, siendo que los primeros no aportan ni pueden aportar lo mismo.

Una cuestion de justicia.

ok entonces lo que me estas dando a entender que los derechos son en realidad una mampara que lo que realmente quieren es el matrimonio- union- etc etc como cada quien le quiera decir.

digo porque insisto en muchos de esos derechos que se persiguen yo creo que es realmente justo que los tengan,

lo que no creo justo y de hecho nada inteligente es tratar de disimular la lucha por la aprobacion del matrimonio con una lucha de derechos civiles,
porque ojo segun lo que ud dice
si les dan los derechos exactamente los mismos a traves de otros mecanismos que no sea este proyecto de uniones no estarian satisfechos, segun entiendo de sus palabras, le agradezco el que respondiera claramente, y por cierto gracias por el tip espero no tener que usarlo, pero quien sabe el futuro verdad?? suerte compa

sorry mae t equivocas NO SOY GAY ASI Q NO LO SE, el punto es q para mi es ilogico negar esos beneficios, en 2do punto no doy a entender nada, en 3ro aseverar q buscan el matrimonio y q si se les dan esos beneficios no estrian satisfechos en si estas asumiendo posturas igual q cualquiera q esta en contra no hay nada q decir, los supuestos no cuentan y la necesidad existe además de q el perjuicio a la mayoria es nulo

Como que no les gusto lo del bono, jeje, pero es una realidad insalvable que se va a dar y eso hay que explicarlo a la gente, por eso es que es bueno el referendo, estoy seguro que mucha gente no sabe eso.

De aqui creo que nadie lo sabia, como siempre tuve que sacarlos de la oscuridad, no me den las gracias.

Como no se debe tratar como iguales a 2 situaciones desiguales seria injusto darle a una pareja gay beneficios que recibe un matrimonio, siendo que los primeros no aportan ni pueden aportar lo mismo.

Una cuestion de justicia.

justicia basada en? por otro punto no pudiste hacer una listita de factores negativos, además sinceramente si se trata de justicia, y una pareja gay aplica a un bono y una pareja hetero aplica para el bono y tiene hijos quién decide a quién se les da? entonces xq tanto miedo si quien verdaderamente lo necesita es quien lo va a recibir, así q decir q solo xq se apruebe una union civil eso ya conlleva una entrega de bono d vivienda automatico, así q eso es LACTAR

miedo miedo, excusas n pudiste dar ni una sola excusa más, y si existiese un caso de gays beneficiados x un bono q proporcion seria si vos eras uno de los q decian q son 3 gatos pelados los q se casarian jaja tons dónde quedó tal "competencia" bateador!!! :ujuju::ujuju:

La justicia se basa en los meritos, si un matrimonio aporta algo a la sociedad, pero una pareja gay no lo hace, seria injusto tratarlos igual.

Se deben tratar distinto, como lo dijo la Sala IV, y como debe ser.

La competencia por bonos se va a dar, en la ley lo dice, por algo lo pusieron.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás