Articulo de la nacion: Docentes saludos de u privada no pasan examen de mate

Docentes salidos de ?U? privadas tropiezan en prueba de ?mate? - EL PAÍS - La Nación

Aquí les dejo el link para que le peguen una ojeada. No sé que piensan. Al menos yo, pienso que no es de sorprenderme. Mucho antes de salir del colegio ya estaba frustrado por la calidad de profesores que tuve. Sí, fui a un público. Pero el hecho de que yo vaya a un público por no poder pagar uno privado, no quiere decir que siempre tenga que comer de lo peorcito que sobro. No se sabe qué pasará con la formación de esos estudiantes liderados por tales profesores, pobres

No creo que el problema sea por estudiar en una U privada. Creo que el que es mediocre aunque estudie en Jale, lo va a seguir siendo por el resto de su vida. Vealo asi quienes son mas incompetentes que los que estan el los puestos altos del gobierno? Donde estudiaron esos ineptos? Los que no estudiaron en el extrangero, lo hicieron en la UCR. Por haber estudiado en esos lugares no los exime de ser mediocres. Vea los diputados hasta tienen post grados en leyes y no pueden redactar una ley buena. Vea los ingenieros del MOPT, cada vez se pelan mas el culo. Vea los periodistas el monton de estupideses que dicen en TV y viven señalando a todo mundo que no es profesional.

Yo entiendo que la calidad de la enseñanza de una U provada esta muy por debajo de una publica pero la verdad es que el que quiere ser mediocre, lo es porque quiere.

Hace unos años paso lo mismo con una prueba q hicieron con los profesores de inlgés, sólo un 10% de 100% pasaron la prueba a sastifacción...

Despúes el MEP esta alarmado pq los estudiantes se quedan en bachi o no pasan de algunos grados, ¿por qué?, pq los profesores no saben enseñar asi de simple...

yo pienso q las universidades privadas son muy malillas. y es al propio para q no c les qden los estudiantes. mi profe d cálculo (UCR) dic q en la latina, por ejemplo, en cálculo lo q les dan es precálculo y un par d límites y derivadas. y algn más me dijo q hay "ingenieros" graduados d ahí q no saben hacr integrales. y mi gran amigo hipstereta josefo dic q a los profes los obligan a pasar a los estudiantes.

yo pienso q si van a ser así d cochinos y mediocres entonces no deberían dejarlos tener carreras serias, en las q si llegaran a obtener trabajo y lo hacn mal, pueden poner en peligro la vida de las personas. q tengan todas la carreras d filosofía, d letras, d literatura, enseñanza del inglés, diseño, administración, derecho, etc. q les de la gana, pero q ni c les ocurra poner varas cmo medicina o ingeniería o algo así q requiere profesionalismo.

tal vez la excepción a la regla es la ucimed, creo, pero últimamente he estado oyendo varas malas d esa u, no c si serán verdad porq tengo entendido q es buena. bueno y una u q si se apega a mi regla hipotética es la veritas, q la carrera más seria q dan es arquitectura (creo), esa creo q es de buena calidad la enseñanza q dan, pero igual en esos campos d estudio c ocupa más plata q cerebro.

No creo que el problema sea por estudiar en una U privada. Creo que el que es mediocre aunque estudie en Jale, lo va a seguir siendo por el resto de su vida. Vealo asi quienes son mas incompetentes que los que estan el los puestos altos del gobierno? Donde estudiaron esos ineptos? Los que no estudiaron en el extrangero, lo hicieron en la UCR. Por haber estudiado en esos lugares no los exime de ser mediocres. Vea los diputados hasta tienen post grados en leyes y no pueden redactar una ley buena. Vea los ingenieros del MOPT, cada vez se pelan mas el culo. Vea los periodistas el monton de estupideses que dicen en TV y viven señalando a todo mundo que no es profesional.

Yo entiendo que la calidad de la enseñanza de una U provada esta muy por debajo de una publica pero la verdad es que el que quiere ser mediocre, lo es porque quiere.

mae si ud le pusiera atención a las noticias notaría q lo q les pasa a esos ingenieros básicamente es q a ellos no les hacn caso porq quienes están a cargo están muy ocupados choriceando. de hecho don gravyn moya (no c cmo c escribe) siempre va y entrevista a los mismos ingenieros dl MOPT y los maes siempre están chivisimas por las idioteces q terminan haciendo.

Bueh... si bien es cierto que Costroso tiene un buen punto, hubiera servido que corroborara como se escribe (lo que supongo es) Yale...

Con respecto a lo que dice el colega don Tomas, en mi casa tenemos un amigo que trabaja de profe en una U privada y efectivamente, no puede dejar a nadie.

Al margen del aspecto personal de la mediocridad, yo creo que las universidades estan cobrando por un servicio... y no es algo de juego, hablamos de medicos, de ingenieros, de docentes, que el dia de maniana pueden jalarse una torta seria.

Cargando...
La universidad da la formacion basica, lo que a las empresas les importa es lo que se haga no nunmeros y calculos que son importantes, pero en el trabajo no es asi, lo que vale es la experiencia y lo que se pueda hacer real.
En el brete contrataron 3 ingenieros electromecanicos RECIEN GRADUADOS uno de 30 años de la U.I.A con 12 años de experiencia como tecnico en el area, 2 del TEC de 26 años y el mae de la U.I.A les parte el culo a los 2 esos del tec no saben nada del trabajo real, de hecho uno ya fue despedido.

CON ESE EJEMPLO CUAL ES EL MEJOR PROFECIONAL DE TEC O U.I.A????

La universidad da la formacion basica, lo que a las empresas les importa es lo que se haga no nunmeros y calculos que son importantes, pero en el trabajo no es asi, lo que vale es la experiencia y lo que se pueda hacer real.
En el brete contrataron 3 ingenieros electromecanicos RECIEN GRADUADOS uno de 30 años de la U.I.A con 12 años de experiencia como tecnico en el area, 2 del TEC de 26 años y el mae de la U.I.A les parte el culo a los 2 esos del tec no saben nada del trabajo real, de hecho uno ya fue despedido.

CON ESE EJEMPLO CUAL ES EL MEJOR PROFECIONAL DE TEC O U.I.A????

di obvio q si tiene 12 años d experiencia en el área va a ser mejor, pero si ud agarra a uno sin experiencia d cada U ahí si se nota la diferencia.

di obvio q si tiene 12 años d experiencia en el área va a ser mejor, pero si ud agarra a uno sin experiencia d cada U ahí si se nota la diferencia.

Exacto, esa es la principal diferencia que hace un título de U pública o privada, para el primer trabajo cuando ninguno de los dos tiene experiencia. Luego de eso el título es lo de menos, lo que habla es el curriculum y sus ganas de aprender cosas nuevas.

Pero un 80% de los estudiantes de universidades privadas se graduan con esa condicion, con mas de 5 años en su area de experiencia.
Hay que ser sinseros las empresas buscan personas que sepan que hacer y solucionen problemas, eso solo se logra con experiencia

Pero un 80% de los estudiantes de universidades privadas se graduan con esa condicion, con mas de 5 años en su area de experiencia.
Hay que ser sinseros las empresas buscan personas que sepan que hacer y solucionen problemas, eso solo se logra con experiencia

en el área d las ingenierías ud ocupa ir a la U y aprender un montón d cosas, en mi carrera por ejemplo se llevan cmo 5 mates, 2 químicas, 2 físicas, y varios cursos d carrera. si va a una privada y nada más ve cálculo I hasta la mitad y se gradúa d ingeniero civil así, ahí no va a saber solucionar ningún problema q no pueda solucionar algn q sólo se graduó dl cole. ya si va a estudiar administración vaya a dond le de la gana, conste q es d las carreras más saturadas del país...

Última edición:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás