asi se tienen que defender sus tierras

Disculpa Gis pero me parecen más "maricones" los padres (madre y padre) de estos niños quienes los usaron como escudos humanos. El hombre simplemente está protegiendo la propiedad pues recibe un salario para hacer eso, los que están de manera ilegal son los otros y para empeorar la cosa ni siquiera buscan proteger a sus propios hijos.

Darizuro, eso tampoco se lo discuto, al contrario, pero va de nuevo, que culpa tienen l@s chiquill@s??? Aquí así en "dos platos", el gobierno en materia de migración no sirve para nada, el Pani tampoco, a ver donde estaban??? En ese tipo de situaciones, deberían estar en primera fila, funcionarios del Pani, Migración y Policía trabajando conjuntamente. Primero entrar y sacar l@s chiquitill@s, luego agarrar ese poco de gente y ficharla, se supone que lo que hacen es un delito no?, y tercero Aqui se quebró una taza y cada quien para su casa.... Que Ortega vea que hace con ellos. Y no es xenofobia, así debería ser la realidad.

Tuve la desgracia de pasar por una situacion asi... lo ironico fue que llegaron hasta con amenazas de muerte, es ilogico reclamar algo que ni les pertenece! :!:

Nos jactamos constantemente de tener un país pacífico pero que congruencia tiene si no sabemos ni convivir como hermanos?
Esta chiquita vive en una burbuja!!

Costa Rica ya no es un pais pacifico. Aqui pocos viven en paz.

Lo hacen porque para muchos es un estilo de vida, van a ver que pegan y si les regalan el terreno luego ven como lo venden y se van de precaristas a otra finca.

Me da mucha lastima esa gente, pero hay que reconocer que no esta bien hecho el llegar a tomar una propiedad asi por la fuerza, si fuera a mi a la que me pasa me daria mucha colera porque con que derecho vienen a quitarme lo que es mio si yo no tengo la culpa de la situación que ellos pasan; recuerdo hace un tiempo vi un caso en el que una gente llegó de precarista a un parque de un barrio (no recuerdo cual), ahi mismo empezaron a medio armar ranchillos encima de los jueguitos del parque :p y fue muy feo como los sacaron y todo pero con que derecho toman lo que no les pertenece. Uno debe ayudar a quien lo necesite cuando pueda pero pues uno no tiene culpa de la situacion economica de muchas personas.

Si claro valla un tico a meterse a una propiedad asi a nicaragua a ver como le va y en USA creame que los ticos somos muy apreciados no se seguro algunos foreros la pasaron mal por alla... pero muchos de los que estan alla, estan muy bien y el Tico es muy diferente a los centroamericanos.... demasiado...

Es verdad normalmente en los juegos Online se ve mucha xenofobia de parte de los Gringos hacia los mexicanos más que todo , siempre en las salas de juego como aparece el país de cada uno si el gringo es quien dirige la sala saca a los mexicanos, colombianos y demás... Amí siempre me dejan :navidad: , además cuando he hablado con gringos siempre dicen que nosotros tenemos un trato diferente que al que dan las personas de otras naciones latinas. Que mal con estos nicas enserio cuando va a acabar el problema de imigración...

Mucha gente habla paja como este mae de calan 7 .... pero es muy facil cuando no son sus tierras, muy facil cuando no es a ud el q el gobierno le dice "Tiene q esperar a ver" y temrinan en años.

Perdiendo su terreno, y si lo recupera todo dañado, cagado y lleno de zanjas, YO hubiera hecho lo mismo y luego me como la bronca, así como esta haciendo los dueños de esas tierras.

Pero hoy? hoy esa vara esta sin nicas, ellos tienen sus tierras, y pagaran alguna multilla.

Lecciones:
1 - Esperar al gobierno y complacer a toda la gente q dice "q lastima" = perder la tierra porq la q uno pago/trabajo.

2 - Hacerlo de la manera fea, y lograr respuestas inmediatas y funcionales.

Según entiendo, si uno tiene una propiedad y alguien se mete a robarle y se da un enfrentamiento uno puede hacer uso de la defensa propia e incluso acabar con la vida del usurpador o intruso. No se puede aplicar este mismo planteamiento pensando que en lugar de un invasor o usurpador son muchos lo que entran a la propiedad?

el problema de los precarios es que los que lo incentivan es el mismo gobierno, cuando hacen un precario el gobierno no hace nada, mas bien les ponen rapido agua, luz y telefonos a todos.

No hay razon para la que algun terreno sea invadido, si es privado el dueño puede hecharlos, si es publico (parques) se entiende que es de todos pero eso no justifica hacer un rancho ahi., y si es del gobierno con mucho mas razon, asi fue el caso de las propiedades de CAro Quintero un narco mexicano que tenia un chozon y finas detras del aeropuerto, lo capturo la ley y de una vez llegaron los precaristas, de fijo aprovecharon las circuntancias y decian esto no es del gobierno y el dueño es un narco, aprovechemos. ahora es un precario de los mas peligrosos de Alajuela.

Si mae q rajado, yo soy de Zapote, vea, en el precario de Zapote hay gente buena, yo se q si, pero también un poco de ratas, y yo no entiendo como nosotros pagamos 30 reds de luz, y de esto y de lo otro, y esta gente con todo gratis, sinceramente, desearía q ese preca desaparezca, esa vendedera de mota, esos rostros en plena mañana, sorry pero asi es, abajo los precarios, abajo la gente q viola la ley, abajo la usurpación de tierras.

La prensa manipula

Como muchos acá, comparto el criterio de que el guarda de seguridad estaba obedeciendo órdenes. Es su trabajo defender la Propiedad Privada en la cual lo contrataron para que ejerciera tal acción, el video que se muestra en la tele es muy sezgado y se ajusta a lo que el presentador y editorialista de la televisión quería demostrar. La prensa manipula, el presentador de la Televisión se convirtió en juez y juzgó el acto apelando a criterios humanitarios cuestionables. Hay mucho que evaluar detrás de lo que estaba ocurriendo, entre ello que los padres y otros no padres usaban a los niños como escudo para esconder su cobardía. El periodista debe presentar los hechos y ofrecer todas las perspectivas posibles sobre un hecho determinado para que sea el lector -en este caso el televidente- el que se forme su criterio, pero acá no ocurre eso porque bueno, estos no son verdaderos periodistas, son aficionados con autoridad, que igual pasan de ser presentadores de un concurso de adivinanzas a ser presentadores de hechos noticiosos, cosas muy diferentes.

La frontera norte es una bomba de tiempo, el desempleo en Nicaragua se une a las intenciones políticas, militares y de otras índoles para conspirar contra la soberanía nacional. Todos sabemos de este lado del Río San Juan que no es invadiendo territorio costarricense como van a resolver sus problemas los nicas, sino mirando hacia adentro, hacia su propio gobierno y sistema social y haciendo lo que sea necesario para cambiarlo. Pero tampoco hay que dejarse, a los nicas ilegales y oportunistas hay que ponerlos en su lugar, esos no viene a ayudar a Costa Rica ni a cooperar con el sistema productivo, esos vienen a dejar aquí la lacra destructiva de la que son parte desde sus propios orígenes. Mano dura contra el precarismo oportunista, mano dura contra los invasores, los ilegales y también contra aquellos que detrás de ellos los empujan en sus actos irracionales.

Última edición:
Perdón por mi ignorancia...¿no es que si una pareja de paisas tiene aunque sea un güila nacido en Costa Rica no los pueden deportar? De nuevo disculpen mi ignorancia...

no, al tener un hijo de nacionalidad tica , adquieren el permiso de residencia:eek:

una de las razones por la que tienen tanto hijo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás