PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Auto examen de mamas

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Si, no esta de mas usar unos cuantos minutos para revisarse y evitar sorpresas desagradables a futuro.
 
Buen tema amy, y si la vd hay un par de minutos que toma el autoexamen puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ya que por desgracia en este tipo de enfermedades una deteccion temprana te puede salvar...y la vd la salud ante todo,mejor prevenir que lamentar...
 
Pura vida Amy! Muy importante difundir esta información. A mí siempre se me olvida...así que no está de más el recordatorio...:D
 
Eso está excelente... un excompañero de brete le dio cancer de mama :S ... al final no sé que habrá pasado con él, ni como habrá seguido. Esperemos que lo haya detectado a tiempo.
 
Este examen es muy importante estarselo haciendo... hace un año aproximadamente me habia aparecido una masa, pero me hicieron un ultrasonido y me dijeron que no era "nada"... Por dicha no volvio a aparecer, o al menos eso creo :O
 

Marco1990

Silent Lucidity
Exacto los hombres tambien deben de estarse chequeando, ya que tambien se puede presentar en ustedes este tipo de cancer.
Hace unos años me había detectado una pelotita en el pecho derecho haciendo ese tipo de chequeos, gracias a Dios no era nada malo y no la volví a sentir, es de suma importancia realizarse este tipo de chequeos para prevenir a tiempo, como han dicho no cuesta nada dedicar unos minutos para saber que te encuentras bien, la salud es importante!!!
 

michaels

Mister Fotogénico Invierno 2010
Hace unos años me había detectado una pelotita en el pecho derecho haciendo ese tipo de chequeos, gracias a Dios no era nada malo y no la volví a sentir, es de suma importancia realizarse este tipo de chequeos para prevenir a tiempo, como han dicho no cuesta nada dedicar unos minutos para saber que te encuentras bien, la salud es importante!!!
yo nunk lo hago....!!! pero tratare de hacerlo periodicamente asi se puede evitar cualquier tragedia si no se detecta a tiempo..!!! buen tema amy..!!
 
yo nunk lo hago....!!! pero tratare de hacerlo periodicamente asi se puede evitar cualquier tragedia si no se detecta a tiempo..!!! buen tema amy..!!

+1

yo vengo de una familia con alta incidencia en cáncer de mamas, por eso esto siempre lo tengo presente, pero me parece genial tambien estarlo recordando,

good amy
 

Nilo_Digo

Inmortal
Grupos de riesgo:
Mujeres que la menstruación inició muy joven o muy tardía Ej: 7 a 9 años y 18 a 19 años)
Casos en la que hay parientes que hayan muerto de esto (ejemplo la mamá, la abuela o las tías)
Casos en que en la mamografía revele una alta densidad mamaria, favor no confundir esto con senos grandes, esto lo que dice es que el tejido glandular es muy compacto o denso y en la mamografía es difícil detectar las formaciones ajenas por eso es bueno acompañarlo de un ultrasonido.
Casos en los que los parientes varones hayan tenido cáncer de colon, se dice que ay una tendencia de asociatividad entre estos tipos de cáncer. (en esto también tenemos que cuidarnos los hombres).
Mujeres que hayan tenido terapias hormonales suplementarias por ovarioctomía, o por menopausia.
Indaguen esto en sus familias para contestar concienzudamente cuando se realicen una mamografía.
 

URD

Miss Mommy Verano 2011
voya decirle a mi noio que me lo haga jaja varas

ya me lo habia hecho antes, pero bueno fue antes de ser madre...
 
si es muy importante cuidarnos, hace unos meses estaba planificando con inyección, pues resulta que mi cuerpo no las acepto y me empezó a dar calambres debajo de la axila y pecho, fui a revisarme, y me sintieron unas pelotitas, me enviaron ultrasonido de ambas mamas pero toda la vida con la caja, y se me olvido por completo, ahora que paso el problema con mi abuela y este me mes de octubre que hacen tanto énfasis en esto, decidí pagármelo aparte, mañana sábado tengo la cita, yo espero estar bien, pero tengo un poco de ansiedad y temor.
Ayer me di cuenta de una amiga que la operaron porque tenia cáncer en los 2 pechos y en el útero, le operaron todo al mismo tiempo y hasta malita ojo apenas tiene 30 años. y en estos días empieza la quimio.
 

Amy

Miss Lagarta 2011
Acá les dejo un video publicitario en la lucha de el cancer de mama , y la letra es de suma importancia prestarle atencion :

 
Definitivamente es super importante, yo hace unos meses tambien me detecte una pelotita en el pecho derecho y pues de inmediato me fui a revisar, me hicieron un ultrasonido y aparentemente no es nada malo, pero igual me dijeron que habia que sacarla porque no desaparece. Uno se asusta siempre cuando pasan esas cosas, es inevitable, pero si no nos revisamos periodicamente pasaría de un susto a algo peor, asi q a checarse seguido!!!:eso:
 

ariana

Miss Sex-Appeal Verano 2011 & 2012
Excelente Tema es sumamente importante hacerse este examen todos los meses, pero ademas de este auto examen deben poner atencion en otras señales como las siguientes:

Si sientes un bulto fuera de lo común en la mama, no tengas miedo; el cáncer de mama es extremadamente raro en adolescentes. De hecho, entre las adolescentes, el tipo más común de bulto en la mama habitualmente está relacionado con el crecimiento y desarrollo normal de las mamas. Otras afecciones comunes pueden causar un bulto en la mama; por ejemplo, un crecimiento no canceroso conocido como fibroadenoma, y pequeños quistes con contenido líquido que tienden a variar en tamaño con el ciclo menstrual de la niña y que se llaman cambios fibroquísticos de la mama.
Los cambios fibroquísticos de la mama son comunes. En efecto, más de la mitad de las mujeres los tienen. Están relacionados con el ciclo normal de las hormonas asociadas con la menstruación. Los cambios fibroquísticos de la mama son generalmente peores justo antes y al comienzo del período de una niña.
Si sientes un bulto en la mama, consulta a tu médico para saber si la causa es una de estas afecciones comunes. Si tienes cambios fibroquísticos u otros problemas en las mamas que pueden dificultar la realización de un buen autoexamen de mamas, el médico puede ayudarte.
Las infecciones también pueden causar bultos en las mamas, al igual que una lesión en la mama.
Si tienes alguno de estos problemas, debes consultar al médico:

  • dolor en la mama que parece no estar relacionado con el período
  • un nuevo bulto, protuberancia u otro cambio en la mama
  • una mama roja, caliente o hinchada
  • secreción líquida o sanguinolenta del pezón
  • un bulto en la axila o cerca de la clavícula
  • preguntas o inquietudes sobre las mamas
El objetivo del autoexamen de mamas es que te familiarices con la forma en que se sienten tus mamas. Cuanto mejor conozcas tu cuerpo, más sana podrás estar.
 
Bueno, yo tengo una pequeña historia personal para compartir con todas.
Hace un mes aproximadamente, me hice el auto exámen y encontré un pequeño bulto en mi seno derecho, mi primer reacción fue horrible, me puse super nerviosa y pensando las peores cosas del mundo.
Inmediatamente pedí cita con mi medico general, él mismo se encargo de hacerme el exámen de tacto, y también encontró este bulto, pero me explico que no veía nada anormal, pero que para que se me quitara la preocupación me envió hacer una ecografía solamente para verificar que no era nada grave.
Y en efecto me hice la ecografía y gracias a Dios no era nada, pero igual, aquí es donde notas la gran importancia de realizar este examen mensualmente.
Lo mas importante es no estresarse, no pensar negativamente, como en mi caso, que de verdad me puse pesimista desde el primer momento.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie