¡Ay, Dios mío! Pickup se va de paseo en la zanja de Cóbano… y sin heridos, ¿qué más queremos?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Diay! Esto sí que nadie se esperaba. Un vehículo tipo pickup decidió tomarse unas vacaciones inesperadas en una zanja cerca de La Florida, en Cóbano de Puntarenas, justo acá donde siempre llueve a mares. Lo bueno es que, aparentemente, nadie salió lastimado, porque con la pinta que tenía el asunto, uno se ponía mosco solo de pensar.

La escena, capturada con un celly, dio vuelta a las redes sociales rapidito. Se ve clarito el mogollón de tierra y vegetación que agarró el carro después de salir volando – o sea, perdiendo el control – de la carretera. A ver, que no nos vamos a engañar, esas carreteras de Cóbano dan más susto que sandalo. Un hoyo acá, una piedra allá… ¡Es un brete navegar por ahí!

Lo primero que pensamos todos fue: '¿Habrá gente herida?' Pero, gracias a Dios, ni los bomberitos ni la Cruz Roja tuvieron que meterse hasta el cuello en esto. Según me dicen, unos vecinos bien avispados fueron los que echaron una mano para sacar el jeep de la zanja. Qué alivio, porque imagínate tener que lidiar con eso en pleno día de Navidad. ¡Menudo despiche!

Si revisás el video, te das cuenta de que el daño al pickup es considerable. El capo abierto, aplastado contra los arbustos... parece que le pegó con ganas a la naturaleza. Se nota que el pobre carro no estaba precisamente haciendo cabriolas, sino que simplemente se le fue la pista. Ahora, qué causó eso, es otro cantar. Algunos dicen que pudo ser la lluvia, otros, que quizás el conductor se distrajo con la música… yo no sé, diay.

Y hablando de causas, todavía nadie ha dado una explicación oficial de cómo pasó esto. La policía ya debe estar investigando, aunque con estas cosas, a veces tardan una eternidad en resolverlas. Uno esperaría que pusieran más atención a las condiciones de las rutas, especialmente en zonas propensas a deslizamientos o con poca visibilidad. Sería bueno que las autoridades se pongan las pilas y hagan algo al respecto, porque esto podría pasarle a cualquiera.

Este incidente me recuerda otras historias que he escuchado de conductores que han sufrido percances similares en las carreteras del sur. La verdad es que la seguridad vial es un tema que no podemos dejar de lado. Necesitamos más campañas de concientización, carreteras en mejores condiciones y, sobre todo, conductores más responsables. Porque a final de cuentas, todos queremos llegar sanos y salvos a nuestro destino, ¿verdad?

Imagínate la bronca de tener que reportar esto en plena víspera de Navidad. Yo creo que algunos medios debieron priorizar otras noticias, como la de la viceministra que falleció o el caso Salida, pero bueno, aquí estamos contándoles la movida del pickup aventurero. Al final, estos accidentes recuerdan que debemos conducir con precaución y respeto por los demás. Además, hay que darle crédito a los vecinos de Cóbano que ayudaron a sacar el carro de la zanja, pura solidaridad tica.

Ahora, dime tú: ¿crees que las autoridades deberían invertir más en mejorar las carreteras del sur o deberíamos enfocarnos más en educar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito? ¡Déjame tu opinión en el foro, quiero saber qué piensas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás