AYUDA con el grub!! Problemas para abrir los SO?

bobyp

En to'as Huevon!
Forero Regular
Acabo de actualizar el ubuntu 10.04 y me hizo una actualizaciòn de grub que no sabìa que era, al terminar la actualizaciòn y reinciar el sistema la compu solo me tiraba un comando grub:, para que yo metiera un comando "x"

Como no sabìa reinstale el ubuntu usando el livecd esprando quitarme esa actualizaciòn, el problema que tengo es que el menù de inicio cambiò, si puedo abrir ubuntu pero windows aunque me sale la opciòn para abrirla al iniciarla la compu se queda en negro no inicia windows.

Se que no borre el windows porque los directorios de wndows siguen en el disco duro, y porque deje la opciòn de linux de mantener al windows....

Mi pregunta que hago para que pueda abrir windows nuevamente, lo necesito por otros miembros de mi familia que no les gusta el ubuntu?

AYUDA Por Favor!!!!!!!!!!

¿Tiene dos particiones en formato ntfs, por ejemplo una para el sistema operativo y otra para archivos? A veces es que detecta la partición equivocada. Debe buscar como editar el Grub.

Para restaurar el inicio a Windows puede usar Boot Problems Open Source Tools | Super Grub Disk, Super Grub2 Disk and Rescatux, revise el sitio a ver si tiene opciones para editarlo desde ese disco, nunca lo he hecho.

Si tengo dos particiones, una para datos y otra para SO,

Voy a probar ese sitio, a lo que entiendo son programas para ayudarme al boot de la compu

pura vida con la sugerencia

vamos a ver como me va

mae si eso no le sirve puede instalar el grub de nuevo pero dando ud las instrucciones de donde esta windows y donde estan los datos. eso no es complicado acá puede encontrar información muy útil..

la mayoría de los casos son algo comunes encontrar grub,
iniciar
dar las direcciones de instalación
instalar.

y desde ubuntu (o del propio grub) edita el inicio.

suerte mae.

sigo tratando... puedo quitar el grub?

Antes del problema, la compu iniciaba con el menú seleccione ubuntu o windows, 30 segundos para decidir o sino se ponía windows....

ahora sale ese puta grub... lo puedo quitar?

Ya me tiene me frustrado esta mierda

mae la opcion mas comun para tener un dual boot es tener minimo 3/4 particiones
-windows
-datos
-linux
-*swap (opcional)

lo instalo siguiendo ese esquema o instalo ubuntu desde windows, con la opcion de wubi?

di mae parece q se salvo, xq por lo menos puede entrar al ubuntu q esta instalado, por lo q no debe usar el livecd para recuperar el grub, intente con estos comandos

sudo grub-mkconfig

sudo grub-install /dev/sda

sudo update-grub

Actualizando el tema--> sin solución aún pero... aprendí mucho de esto

Actualizando el tema:

Seguí con el problema, solo podía iniciar ubuntu... por seguir de travieso termine jodiendo el master boot record mbr de la compu! Así que ahora ni podía abrir Ubuntu! :emot127:

Logre bajar un disco de arranque y con eso abro windows sin problema para el resto de la familia, nada más debo dejarlo en la unidad hasta que logre hacer que vuelva iniciar sin ese disco.

Seguro la terminaré formateando para cambiar el windows xp y por el 7 y ubuntu obvio!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 367 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás