Ayuda con RTV

Hola amigos!

Quisiera saber si alguien tiene algún contacto que pueda ayudar a un amigo a pasar RTV (obviando una falta leve que ahora la califican como grave y no se puede arreglar).

Sé que no es lo adecuado, pero desgraciadamente la falta es imposible de corregir.

Si alguien tiene alguna "pata" en RTV me contacta por mensaje privado para darle información más precisa de lo que se trata la falta...

Gracias de antemano!!

Mmm, diay guindándome del tema, si al final se puede hacer algo, me contactan a mí también... aunque está rudo porque a la fecha, ningún volante a la derecha debería tener RTV al día, y si lo tiene fue por esto mismo que estamos buscando... pero bueno, si surge algo, yo también estoy interesado!

Volante a la derecha...

En este caso, está mamando y en serio. Los RTV se pueden choricear si las faltas graves son "no visibles", como freno de mano que no sirve, rótulas dañadas, mufla rota, etc. Pero cuando la falta grave es visible y notoria, ningún RTV se va a arriesgar a choricearlo, porque eventualmente le puede caer la bronca al "supervisor de linea" de RTV, quien es el que al final de la revisión, otorga o niega la revisión.

En el caso del volante a la derecha, es difícil que alguien pueda alegar que "se hizo la modificación después de RTV", como podría ser el caso de llantas gastadas, escape libre u otras faltas graves que bien podrían "corregirse temporalmente" y luego regresar al estado original. De hecho, hay gente que "alquila" llantas para pasar RTV.

Por ahora no le queda más que guardar el carrito y rezarle a San Pascual Bailon, para que los diputados aprueben el transitorio de los volantes a la derecha, en la nueva???? ley de tránsito.

En este caso, está mamando y en serio. Los RTV se pueden choricear si las faltas graves son "no visibles", como freno de mano que no sirve, rótulas dañadas, mufla rota, etc. Pero cuando la falta grave es visible y notoria, ningún RTV se va a arriesgar a choricearlo, porque eventualmente le puede caer la bronca al "supervisor de linea" de RTV, quien es el que al final de la revisión, otorga o niega la revisión.

En el caso del volante a la derecha, es difícil que alguien pueda alegar que "se hizo la modificación después de RTV", como podría ser el caso de llantas gastadas, escape libre u otras faltas graves que bien podrían "corregirse temporalmente" y luego regresar al estado original. De hecho, hay gente que "alquila" llantas para pasar RTV.

Por ahora no le queda más que guardar el carrito y rezarle a San Pascual Bailon, para que los diputados aprueben el transitorio de los volantes a la derecha, en la nueva???? ley de tránsito.

De hecho mucha gente está haciendo una conversión temporal, pasan RTV y luego siguen como estaban... Así que creo que se podría alegar eso...

FACE IT wey! lo mas konveniente en estos kasos es poner a 'deskansar' el vehikulo[es ke ni para repuestos sirven!]

antes de komprar un pedazo de esos los engan~ados y furiosos debieron haber pensado en las konsekuencias! es komo ke yo viva en UK y ande en vehikulo kon volante a la izq.!!PLOP!!!

aparte ke ridikulez es esa de tener el timon a la derecha, a mi en lo personal me daria verguenza andar asi...aparte de los PELIGROS ke konlleva...y klarooo...ya van a salir los fiebresh kon ke son unos KARRAZOS y el torke ke tienen y esto y lo otro...

Última edición:
FACE IT wey! lo mas konveniente en estos kasos es poner a 'deskansar' el vehikulo[es ke ni para repuestos sirven!]

antes de komprar un pedazo de esos los engan~ados y furiosos debieron haber pensado en las konsekuencias! es komo ke yo viva en UK y ande en vehikulo kon volante a la izq.!!PLOP!!!

aparte ke ridikulez es esa de tener el timon a la derecha, a mi en lo personal me daria verguenza andar asi...aparte de los PELIGROS ke konlleva...y klarooo...ya van a salir los fiebresh kon ke son unos KARRAZOS y el torke ke tienen y esto y lo otro...

Compañero gustos son gustos... Pero nada más para que sepa en UK sí se puede manejar vehículos con volante a la izquierda... De hecho en toda Europa se puede manejar.vehículos con volante a la derecha o izquierda....

De hecho mucha gente está haciendo una conversión temporal, pasan RTV y luego siguen como estaban... Así que creo que se podría alegar eso...

Con todo respeto, este asunto no es de una conversión "temporal". Pasar el volante de lado, aunque sea de forma "temporal" implica un montón de cosas muy complicadas y caras:

1) ¿Que pasa con todo el dash? y todo lo que va adentro. sistema eléctrico, airbags, instrumentos, switches, etc.

2) Hay que utilizar una nueva caja de dirección y barras, ya que son totalmente inversas a las que tiene. Esto implica desarmar y armar todo el tren delantero de suspensión y dirección. No se olvide del sistema hidráulico de la dirección, que necesitará reubicar bomba, botella, mangueras y tubos.

3) ¿Qué pasa con todo el sistema eléctrico dentro del dash? Necesita todo eso nuevo, ya que si los instrumentos no funcionan, tampoco pasa RTV.

En pocas palabras: No le creo que hayan hecho tales conversiones "temporales". Si Usted las ha visto, por favor, no dude en enviarme un mensaje privado porque me gustaría ver eso. Si es porque "le contaron", no se trague ese cuento.

Yo sí escuché como un chisme (o sea, no me consta) de un mae que puso un volante al lado izquierdo, así como se lee, nada más puso un volante a la izquierda y este, doblabla. Supuestamente, pasó RTV. La razón? El reglamento dice que el volante debe estar a la izquierda... no dice instrumentos, no dice pedales, no dice nada más.

Repito: un chisme.

Seguro al pegar el volante de esa forma, dañó un poco el dash y demás, pero pasó RTV. No sé, no me consta, pero estaría interesante hacer la prueba...

Los trajicos NO son idiotas, digamos que aunque sea le pega la calca de otro carro, apenas lo vean lo van a hacer ATAJADO ya sea para mandarlo a pie a la choza porque es IMPOSIBLE que ande en regla, o por otro lado pueden sacarle facil por lo menos 50 mil de mordida

Yo sí escuché como un chisme (o sea, no me consta) de un mae que puso un volante al lado izquierdo, así como se lee, nada más puso un volante a la izquierda y este, doblabla. Supuestamente, pasó RTV. La razón? El reglamento dice que el volante debe estar a la izquierda... no dice instrumentos, no dice pedales, no dice nada más.

Repito: un chisme.

Seguro al pegar el volante de esa forma, dañó un poco el dash y demás, pero pasó RTV. No sé, no me consta, pero estaría interesante hacer la prueba...

Lo que dice el compañero es totalmente cierto... Así es a lo que me refiero por conversiones temporales... sólo se pasa la columna de dirección al otro lado, quitando la "guantera" y listo... El resto de partes quedan igual... Los pedales y todo...

Pero ahora RTV no permite eso, aunque según mi amigo no le han podido decir xq no, pues el reglamento sólo pide el volante al otro lado.. Pero le dijeron que no le hacían la prueba y que fuera a reclamar el COSEVI... Pero por manual fe RTV sí pasaba...

Los trajicos NO son idiotas, digamos que aunque sea le pega la calca de otro carro, apenas lo vean lo van a hacer ATAJADO ya sea para mandarlo a pie a la choza porque es IMPOSIBLE que ande en regla, o por otro lado pueden sacarle facil por lo menos 50 mil de mordida

Por volante a la derecha, tomando en cuenta solo eso, no le pueden quitar el carro ni bajar placas. Y CREO que con los últimos cambios (han habido tantos) tampoco pueden hacerlo por no tener RTV.

Por volante a la derecha, tomando en cuenta solo eso, no le pueden quitar el carro ni bajar placas. Y CREO que con los últimos cambios (han habido tantos) tampoco pueden hacerlo por no tener RTV.

La bajadita de placas es cuando lleva 3 meses de vencido RTV, hasta donde creo NO les dieron RTV el ano pasado y por ende no andarian marchacho, osea si los para el trajico JELIS NAVIDAA:navidad:

La bajadita de placas es cuando lleva 3 meses de vencido RTV, hasta donde creo NO les dieron RTV el ano pasado y por ende no andarian marchacho, osea si los para el trajico JELIS NAVIDAA:navidad:

Por no andar RTV no quitan placas... Sólo un parte de 10 rojos.. Léase el artículo #141 de la ley de transito...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás