PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda con un consejo

Buenas gente, como les va?

Escribo esto más que todo para desahogarme, y para el plus de que talvez alguien lo lea y me de algún consejo que me pueda guiar (No me acuerdo si en algún momento postee algo aquí, tengo esta cuenta viejisima que ya ni me acordaba la clave XD)

La vara está así, tengo 28 años, en noviembre de 2019 me gradué como Contador Público (aun no estoy colegiado, con esto de la pandemia no he hecho ni el intento), y breteo en un despacho desde el 2013. La vara es que, realmente yo no estudié esto porque fuera mi vocación ni nada sino más bien por descarte, comencé en el técnico, que en el que entré me parecía que era la mejor opción y ya breteando no quería dejarlo a medio palo, el problema es que no me siento realizado en esto. Cuando he tenido que llevar contas y así diay, todo bien, me adapto a la vara, hasta les podría decir que me gusta, pero cuando me toca la parte de auditorías (por cierto basicamente en lo que breteo en este momento) es una tortura, lo detesto.

He pensado varias veces en dejar este brete, pero el problema es que sé que me va a tocar irme a otro lado a hacer lo mismo, y di no le vería la lógica, en la empresa en la que estoy tengo confianza, me llevo bien con el jefe, y todo, pero lo que no me gusta es lo que hago, y para irme a otro lado a hacer lo mismo, no le veo el sentido. Tambien he valorado la posibilidad de ponerme a emprender en algo, tirarme a hacer una tienda o una vara así, pero me da miedo mamarme los ahorros que tengo y quedar chingo viendo para el techo en caso de que no funcione, más como está la situación con la pandemia.

Entonces di, estoy varado, me frustro mucho todo el tiempo, porque se que las varas me pasan por cobarde, pero no veo la forma de hacer las cosas diferente y ya no sé ni con quien hablar.

Gracias a los que lo lean y quieran dejarme algún consejo, y sorry por la biblia ( no estoy seguro si puse el tema donde tenía que ir, tengo rato de no usar foros, perdón si metí las patas)
 
Pues como lo cuenta veo varios detalles:
  • El hecho que no se sienta realizado es un problema porque tarde o temprano pasa factura en su parte emocional, pero trate de verlo como una etapa temporal mientras llega donde quiere llegar. Hable con sus compas, amigos, amigas, etc, ayuda en algo como válvula de librar presión.
  • Parece que en el brete no tiene problemas y hasta confianza siente. No se vaya para ningún lado todavía, eso es el peldaño sólido donde ocupa estar para dar el siguiente paso.
  • Por ahora emprender en un negocio es muy complicado, pero puede ver el mercado como se mueve. Debe visualizar algo en lo que usted pueda ser bueno si no puede perder por falta de experiencia o visión, tome como ejemplo algunas pequeñas empresas en alguna área y le da cierto seguimiento a ver si se mantienen y prosperan, etc, esa información podría servirle.
  • Puede aprovechar para estudiar algo que le sirva más adelante, pero me parece que debe ser en algo en que usted se sienta realizado, de lo contrario es la misma vara que le pasa ahora.
  • Que tenga un puesto bastante seguro en una empresa es algo que muchos desean en este momento, así que no afloje ahí. Véalo como un medio para un fin. Le puede generar contactos, información, ingreso, etc. Tome todo lo que le sirva y a ver que sale en el futuro.
Suerte.
 
La contabilidad es una carrera muy amplia. Puede intentar en una trasnacional en diferentes departamentos... R2R, I2P, O2C... especializarte en una rama... inventarios, travel and expenses, procurement, vendor master data, cash apps, collections, inventory, forecasting, credit risk, general ledger, taxes.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie