Ayuda en estudios!!

saludos, tengo la duda de si el otro año matricularme en cole o estudiar en un instituto,tengo 17 años estoy en noveno y adelantando decimo.. q me recomendan????? de antemano gracias por contestar...!!

Mae si ya para antes de abril del 2013 tenes 18, entonces podes hacer de una bachi por madurez, claro también depende si tenes Mate, Espa, Sociales, Ingles, Cívica y Biología en 10º, si tenes algunas de esas que te mencione en 9º entonces solo llevas las de 9º, las otras automáticamente están en bachi, la verdad te recomiendo mejor que termines en un insti, son menos materias, es más rápido y tenes 2 oportunidades de pasar por año, suerte.

Yo le recomendaría que se matricule en el cole regular mejor, porque sacarlo por madurez es mucho mas complicado, tiene que poner mucho de su parte porque nadie le va a estar diciendo que haga las varas, depende de usted. Podría ser preparación para la U por ejemplo pero mejor disfrute del cole y los compas, esa etapa no la vuelve a pasar en su vida, y no se preocupe por decir que si se mete por madurez tiene tiempo para bretiar o algo asi porque de todos modos va a pasar bretiando el resto de su vida, y a menos que sea dueño de un club nocturno o algo asi, bretiar no es muy bonito que digamos.

Los institutos a pintan muy facil pero hay que ponerle mas aunque creo que es mas rapido obvio, de todas maneras no se si al cumplir 18 lo dejan matricular en el cole.

El cole puede tener mas materias pero es mas fácil y se disfruta mas, si lo que quiere es salir rápido valla al instituto pero tome en cuenta que si es vago, no le gusta estudiar por su cuenta y tienen que andar atrás suyo para que haga las cosas nunca va a salir

Cargando...
El cole es muy bonito y todo pero mae cuando tenga 18 y tenga noveno concluido, le recomiendo que haga bachi por madurez, eso si.. tiene que poner de su parte en la estudiada. Yo estuve 3 meses en décimo con 19, y me sentía tan mal, sentía que ya estaba perdiendo el tiempo, necesitaba ese cartón rápido! Así va pensando en bretear y pagarse la u!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás