Si el CO sale alto, es porque la mezcla está muy rica en gasolina.
En un motor de control electrónico, el atiempado de la chispa NO SE AJUSTA. Esto lo hace la computadora en base a las lecturas de los sensores (claro, siempre y cuando los sensores estén buenos).
Causas de CO elevado, descartando catalizador y sensor de oxígeno (porque son nuevos)
1) Sensor de flujo de aire (MAF). Sucio o defectuoso.
2) Sensor de posición de aceleración (TPS), sucio o defectuoso.
3) Sensor de presión del maniful. (defectuoso)
4) Filtro de aire bloqueado por suciedad.
5) Sensor de temperatura del motor (ECT) defectuoso.
Hay que tomar en cuenta que muchas veces, aunque el scanner indique que algún sensor está defectuoso, lo que realmente sucede es que los cables o conectores de ese sensor son los que están mal y no el sensor mismo.
Consejo: Busque quien le puede escanear el carro. Con la información, revise o repare lo que aparezca como código de error en el scanner. Revise el filtro de aire y todos los conectores de sensores. No se ponga a arreglar nada QUE NO ESTÁ JODIDO!