AYUDA para UBUNTU 9.0 ajustar resolucion!

la vara esq soy nuevo utilizando ubuntu, tengo el 9.04 y la vara esq tengo un monitor lcd d 17plgdas viewsonic VA1703wb, el cual no me detecta, x esta razon me da una resolucion de 800x600, FATAL, quisiera cmbiarla, voy a ajustar pantalla y nada, ocupo q me ayuda cn este problema q debo d hcr!!! algunos consejillos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :arrow:
 
Cargando...
man la resolucion la regula la tarjeta de video... depende se su maquina si la trae integrada o no... primero tendria que fijarse, el problema con Jaunty es que parece que no reconoce tarjetas ATI, poodria ser que su tarjeta sea de esas y ahi se enciuentre el problema,

puede ver si el tarro reconoce su tarjeta con el comando " lspci en consola

si aparece la tarjeta y es ATI RADEON, le recomiendo que se devuelva a Interpid, pues no hay manera facil de aprovechar la resolucion de esa pantalla que tiene en ese sistema o bien hacer lo que dicen en un foro que me encontre hace tiempo y que seria actualizar el Kernel.

Es necesario una versión del kernel 2.6.29 o superior para que los drivers de ati funcionen bien.

podeis descargarlos de
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

en concreto probé instalando el kernel 2.6.29 en Jaunty para una ati x1700 y me fue bien, se arreglaron los problemas. Esto es lo que hay que instalar

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-pp...aders-2.6.29-02062903_2.6.29-02062903_all.deb

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-pp....29-02062903-generic_2.6.29-02062903_i386.deb

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-pp....29-02062903-generic_2.6.29-02062903_i386.deb

a mi me paso el enredo al tratar de instalar Jaunty, pero en mi caso probe " Linux Mint Gloria 7.0 " que a pesar de estar basado en Jaunty si reconoce mi tarjeta, el sistema es mas amigable que Jaunty, y luego de Fedora y Ubuntu es la distro mas utlizada.

Suerte
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba