AYUDA PC

• Iniciador del tema Iniciador del tema ebayc
  • Start date Start date
E

ebayc

Invitado
Estaba scanneando la PC con el antivirus como normalmente lo hago y derrepente salio un mensaje que windows necesitaba hacer un update y en ese momento se reinicio (normalmente el antivirus me pide reiniciar al terminar) , me espero a que termine el reinicio y despues que llega a la pantalla de microsoft windows XP y una barra azul abajo cargando, queda la pantalla en negro, con una rayita blanca de estas: _ arriba en la esquina Izq. de la pantalla y se vuelve a reiniciar hasta repetir todo este proceso de nuevo.
No me tira el desktop y no deja de reiniciarse sola, trate de meterme al desktop usando el safe mode y pasa lo mismo.
Nunca me habia pasado un problema asi con la compu.
Que puede ser???????????????????????????????????? :o :eek:
Tengo windows XP (no es original) aunque esta setiada aun asi para correr cualquier update sin problemas de licencia.
El antivirus es online.
Cualquier ayuda porfavor, se los agradecere.

Lo más probable es que tenía un virus oculto y al actualizar el antivirus, el birus se metió en la compu, lo que tienes que hacer es volver a formatear la compu, o sea, instalarle el windows otra vez.

safito dijo:
tratá de usar la opción de repair con el disco de instalación a ver que tal.

Me puedes explicar los pasos porfavor? soy muy chapa en esto.

De hecho lo ultimo que quiero hacer es formatear, porque no tengo backup de nada y perderia mucha info valiosisima para mi.
Asi que necesito encontrar alguna manera de solucionarlo sin borrar nada.

ebayc...

http://www.microsoft.com/windowsxp/usin ... art.mspx#6

Y si no entiende, aquí están las instrucciones en español, que son super más complicadas...

Code:
Método 2: reinstale Windows XP iniciando el equipo desde el CD de Windows XP
Para reinstalar Windows XP iniciando el equipo desde el CD de Windows XP, siga estos pasos: 1. Introduzca el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo y reinicie el equipo. 
2. Cuando aparezca en la pantalla un mensaje similar a "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP. 

Nota
El equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante. 
3. En la pantalla del programa de instalación se mostrará el mensaje siguiente:
Esta parte de la instalación prepara Microsoft Windows XP para usarse en su equipo:

Para instalar Windows XP ahora, presione la tecla ENTRAR.

Para recuperar una instalación de Windows XP usando Consola de recuperación, presione la tecla R.

Para salir del programa sin instalar Windows XP, presione F3. 
Presione ENTRAR para instalar Windows XP. 
4. En la pantalla Contrato de licencia de Windows XP, presione F8 para indicar su conformidad con el contrato de licencia. 
5. Asegúrese de que en el cuadro está seleccionada la instalación actual de Windows XP y, a continuación, presione R para reparar Windows XP. 
6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Windows XP. Después de reparar Windows XP, puede que tenga que reactivar su copia de Windows XP.

Tuanis safito por la info, y algo mas eso no me va hacer perder la informacion que ya tengo en la maquina?

Bueno te paso a la parte que continua de lo que te escribio safito....

En estos pasos llegas a dos alternativas...

Con r entras a la consola de recuperacion,,,, Se te habrira una ventana en DOS que seguira de que en cual particion escaneara el disco y te dara un numero donde encontro alguna particion con Windows,..
Seguido te pregunta por cual particion quieres reparar y tu te fijas en la que encontro y la pones ,, listo!!, talvez si tienes usuario con contraseña en administrador, te preguntara por ella para continuar,, seguido te deja en DOS,, y desde hay le das chkdsk /r. Este comando es para que rebice el disco duro y si encuentra daño alguno, lo repare. Es una de los problemas mas comunes en estos casos.

Y en la segunda alternativa, instalar una copia de windows sin reparar., Este le caera encima al otro windows. No se garantiza nada!!! ...
Creo que tus documentos si no los toca, pero Cuentas ya instaladas de Outlook, programas y otras cosas adios,,

Prueba la primera, que es para verificar si no te entra el windows, por un daño en el disco duro,, si no es eso, pues lo que yo haria, es montar ese disco duro en otra compu como esclavo, hacer un respaldo, y borrarlo y montar windows nuevo, despues volver a pasar el respaldo que hicistes en la otra compu a la tuya..

Espero me entiendas,, si no pregunta.

Ah y este proceso solo sirve para reparar el sistema no para formatearlo, correcto?

stdesampa dijo:
Bueno te paso a la parte que continua de lo que te escribio safito....

En estos pasos llegas a dos alternativas...

Con r entras a la consola de recuperacion,,,, Se te habrira una ventana en DOS que seguira de que en cual particion escaneara el disco y te dara un numero donde encontro alguna particion con Windows,..
Seguido te pregunta por cual particion quieres reparar y tu te fijas en la que encontro y la pones ,, listo!!, talvez si tienes usuario con contraseña en administrador, te preguntara por ella para continuar,, seguido te deja en DOS,, y desde hay le das chkdsk /r. Este comando es para que revice el disco duro y si encuentra daño alguno, lo repare. Es una de los problemas mas comunes en estos casos.

Y en la segunda alternativa, instalar una copia de windows sin reparar., Este le caera encima al otro windows. No se garantiza nada!!! ...
Creo que tus documentos si no los toca, pero Cuentas ya instaladas de Outlook, programas y otras cosas adios,,

Prueba la primera, que es para verificar si no te entra el windows, por un daño en el disco duro,, si no es eso, pues lo que yo haria, es montar ese disco duro en otra compu como esclavo, hacer un respaldo, y borrarlo y montar windows nuevo, despues volver a pasar el respaldo que hicistes en la otra compu a la tuya..

Espero me entiendas,, si no pregunta.

Tuanis mae voy a tomar encuenta eso a ver que tal, tambien me parece lo de hacer un respaldo.

Dale con la traveseada y luego nos cuenta como te fue mi amigo, y si de nada te sirve de todo lo que te han explicado, entonces busque ayuda de un tecnico profesional en las tiendas de computo.

fijese bien y lea, hay una parte donde ya ud esta a punto de continuar donde el le dice, instalar sin formatear, o si quiere formatear de nuevo, obviamente escoja el que dice sin formatear.

Diay compas asi esta la vara, me hicieron un respaldo en la misma compu para no perder la informacion que tengo, asi que ahora procedere a tratar la reparacion del windows explicado arriba, ojala que sirva y sino sera formatear la compu, obviamente solo el lado del disco duro que NO tiene el respaldo.
Una pregunta, el proceso de formatear una compu, es el mismo de cuando uno instala el windows? me explico?

"Formatear la compu" en terminos generales y segun el lenguaje popular es simplemente reinstalar windows en tu disco duro. Si ya fuera el caso que tuvieras varias particiones en tu disco duro, una donde esta windows y otra donde estan tus archivos personales, entonces simplemente reinstalas y no perdes nada.

Tu situacion puede variar.

Di mae, basicamente... si ya backapeo toda la info.. aplique full install con format de una vez... al Windows le gusta que lo reinstalen cada año approx.. asi mantenes un nivel de desempeño aceptable..

Hola,

Estoy en el proceso de formatear o instalar windows (como se diga) ya que el repair no funciono, me estoy basando en las intrucciones de esta pagina, asi que unas preguntas:

http://www.microsoft.com/windowsxp/using/setup/winxp/install.mspx#continue

Me inquieta lo que dice la parte 5, en la 6 y 7 no se que seleccionar.

-Mi windows es una copia, asi que en el paso # 19, 21 y 22, fijo tengo que hacer click en "No, remind me every few days" y "No, not at this time" correcto?

IMPORTANTE El respaldo que me hicieron esta completamente aparte en D: ,particionado asi que, que cuidados debo tomar para no instalar sobre el o evitar borrarlo?

Cualquier cosa que consideren deba de hacer me informan.

Tuanis

Queria informarles que ya le instale el windows, todo funciona lo mas bien :-D , asi que gracias a todos los que aportaron su opinion.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás