ayuda! :S no se q hacer

• Iniciador del tema Iniciador del tema sepultura24
  • Start date Start date
S

sepultura24

Invitado
la vara esta asi

Administracion de empresas: no me gusta pero me han dicho q se consigue trabajo..

Ingenieria en informatica: es lo q siempre me a gustado tengo "talento" pero dicen q no se consigue trabajo.. es cierto eso?

trabajo en una empresa donde adquiero experiencia en el area contable pero no me gusta!

cual escogo? :S es cierto q cuesta conseguir trabajo en el area de informatica?

En informatica en donde hay mas brete la verdad segun lo q yo he visto, puesto q yo ando por esos ambientes... Lo malo q es donde mas brete hay es en call centers y Transnacionales con HP, IBM, BOA... etc...

Entre esas 3 carreras yo le recomiendo Ing Ind... ja! Esa es la q yo llevo y es un poco de ambas... Ing Ind es administracion de empresas practicamente pero hay mas brete para Ing Ind q para admins.

Al final depende mucho de lo q ud se sienta comodo haciendo. La demanda laboral para todas las carreras q pusiste es constante

Tal vez le sirva he visto anuncios asi:

Se necesita ing en sistemas con conocimiento en:
PHP
CISCO
.NET
Unix
Windows
Linux
HTML
Soporte a clientes
Licencia B2
etc
etc
Sueldo 400.000

Se necesita Administrador
Conocimiento de paquetes de Office
Sueldo: 500.000

Lamentablemente se puso muy de moda la ing en computación y existimos tantos en el mercado que ya solo falta que nos pongan a limpiar escritorios...
Un ingeniero civil por ejemplo siempre ganara arriba del millon y no se devalua...

En estados unidos hay Ing en computo ensamblando computadoras y dandole mantenimiento al equipo...

Una empresa prefiere contratar dos tecnicos graduados de un colegio tecnico que un ing de sistemas...

Le recomiendo y no cometa el mismo error... estudie lo que le deje plata al instante más si esta de contador, despues como segunda cerrera estudie sistemas, informatica, belleza o que quiera...

Suerte y exitos...

Tal vez le sirva he visto anuncios asi:

Se necesita ing en sistemas con conocimiento en:
PHP
CISCO
.NET
Unix
Windows
Linux
HTML
Soporte a clientes
Licencia B2
etc
etc
Sueldo 400.000

Se necesita Administrador
Conocimiento de paquetes de Office
Sueldo: 500.000

Lamentablemente se puso muy de moda la ing en computación y existimos tantos en el mercado que ya solo falta que nos pongan a limpiar escritorios...
Un ingeniero civil por ejemplo siempre ganara arriba del millon y no se devalua...

En estados unidos hay Ing en computo ensamblando computadoras y dandole mantenimiento al equipo...

Una empresa prefiere contratar dos tecnicos graduados de un colegio tecnico que un ing de sistemas...

Le recomiendo y no cometa el mismo error... estudie lo que le deje plata al instante más si esta de contador, despues como segunda cerrera estudie sistemas, informatica, belleza o que quiera...

Suerte y exitos...
No puede estar mas equivocado pq no tienes las teclas en el teclado...

La gran diferencia aunq la gente no le da pelota es q un Ing en Sist sin ingles es practicamente un ayudande... Si ud tiene ingles, experiencia en HW y buena actitud pueda ganar buena harina. La mayoria de empresas de las q le hablo te pagan x arriba de las 700mil entrando. De hecho yo estuve en HP y lo q tengo es tecnico en PC pero si tengo mucha experiencia y buen ingles y hace 2 años ganaba casi 600mil.

Tengo compas q sacaron PHP, HTML y un poquillo de Java y andan en los 900mil pero estan en BOA y en Intel.

Hay empresas q pagan una basura pero depende de su experiencia. Un manager en HP de los q habian en mi team, x ejemplo mi 1era jefa era una carajilla de 25 con Lic en Admin y un cursillo de Six Sigma y se hechaba casi 1millon

Tengo un compa q es master en Admin y trabaja en una empresucha ahi en SJ y le pagan 500mil... Eso si, el compa ni hola sabe decir en ingles...

la vara esta asi

Administracion de empresas: no me gusta pero me han dicho q se consigue trabajo..

Ingenieria en informatica: es lo q siempre me a gustado tengo "talento" pero dicen q no se consigue trabajo.. es cierto eso?

trabajo en una empresa donde adquiero experiencia en el area contable pero no me gusta!

cual escogo? :S es cierto q cuesta conseguir trabajo en el area de informatica?

Mae si quiere ganar bastante harina estudie las dos cosas (Ing en sistemas y Administración de empresas).Yo se que es muy matado pero da sus frutos, ya que puede trabajar como auditor de sistemas, y eso deja mucho dinero.También puede trabajar en alguna empresa de cómputo como administrador general, ya que requiere conocimiento de las dos varas(sistemas y administración).Si no, puede ejercer independientemente cualquiera de las dos profesiones.Contaduría Pública genera bastante dinero, empezando podés ganar mas del millón de cañas, el problema es que a muy pocas personas les gusta.
Sí sólo quiere sacar sistemas, le recomiendo que saque alguna carrera paralela(la que sea pero que deje harina) debido a que en la actualidad mucha gente sabe programar y eso es lo que origina la falta de brete en esa área.

No puede estar mas equivocado pq no tienes las teclas en el teclado...

La gran diferencia aunq la gente no le da pelota es q un Ing en Sist sin ingles es practicamente un ayudande... Si ud tiene ingles, experiencia en HW y buena actitud pueda ganar buena harina. La mayoria de empresas de las q le hablo te pagan x arriba de las 700mil entrando. De hecho yo estuve en HP y lo q tengo es tecnico en PC pero si tengo mucha experiencia y buen ingles y hace 2 años ganaba casi 600mil.

Tengo compas q sacaron PHP, HTML y un poquillo de Java y andan en los 900mil pero estan en BOA y en Intel.

Hay empresas q pagan una basura pero depende de su experiencia. Un manager en HP de los q habian en mi team, x ejemplo mi 1era jefa era una carajilla de 25 con Lic en Admin y un cursillo de Six Sigma y se hechaba casi 1millon

Tengo un compa q es master en Admin y trabaja en una empresucha ahi en SJ y le pagan 500mil... Eso si, el compa ni hola sabe decir en ingles...

Tranquilo respire profundo.... ok el mae quiere estudiar y el mercado nacional esta limitado por el ingles... y no me venga a decir que un puesto call center en hp es divertido y pone en practica lo que sabe...

Por otro lado entonces aconsejemos al mae que no estudie ni pich... y se meta a un sportbook tengo amigos que ni el bachillerato tienen y se hechan 3 millones al mes por solo hacer apuestas y hablar ingles...

Ahora por que estan esas empresas aca... mano de obra barata... preguntele a un gringo con ing en sistemas como sobrevive... muchos se vienen para estos lados... que lindo futuro pinta...

Pfff estudiar una ingenieria para contestar un telefono y decirle a un imbesil que su nueva hp tiene esto o aquello o como hacer un backup a otro jetas en otro lado del mundo....

Prefiero lidiar con mis clientes propios no me va mal pero pongo en practica lo que estudie...

Way to go champ!

Si hay personas q trabajan por amor y vocacion! Felicidades... Yo por mi parte me pela! SI tengo q esplicarle a un gringo imbecil q tiene q presionar el boton de ON para encender el servidor y con eso voy a ganar el doble o triple de lo q un Ing como ud gana... LO HAGO!

Al final y al cabo trabajar para una empresa no es lo q me mantendra para toda la vida, mientras monto mi negocio, prefiero ganar buen billete haciendo un trabajo mucho menos complicado, mas relax...

Igual los puestos de Ing no son en call center como lo dige enteriormente... Pero como ud dice q tiene compas q se hechan 3 millones en un sportbook, y q ud prefiere 1/6 de eso pq aplica lo q aprendio... Mae ud no es el mas indicado para darle consejos a este mop... Me lo va a meter en una empresucha de mala muerte breteando 6 dias y ganando 300mil! jajajaja

Nada personal papa pero su mentalidad esta bastante contradictoria en cuanto a lo q la mayoria manejamos como la razon de nuestro trabajo... At the end, it's all about $$$!

maes q pleito! jaja
actualizo..

tengo conocimientos del 80% de ingles me falta practica para llegar al 100%
quiero estudia en ulacit o me parec la mejor..
ing. industrial la medio revic pero no vi en q esta enfocado o q se lleva

por cierto cual creen q sea la mejor u privada q imparta ingenierias

La Ulatina de heredia tiene acreditaba por el SINAES Ing. en sistemas(si no me equivoco), la Ulacit tiene otra ingenieria acreditada... y esa acreditacion es muy importante por que las carreras tienen que cumplir ciertos requisitos para ganarselo...Y mas importante aun, mantener esa acreditacion.

Mi recomendacion seria la UNA con sistemas de informacion o el TEC por supuesto, con computacion, computadores, o administracion ya sea dia o noche.
P.D. Leí por encima lo que pusieron, sorry si estoy muy desubicado. :D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás