Ayyudaaa.. renuncie y me quieren joder!!!

Hola gente, hace un mes aproximadamante renuncie a la famosa pero usurera gran Dos Pinos, resulta que solo me quieren pagar 165.ooo col de liquidacion y no entiendo porque tan poco, vean 1. Yo renuncie sin preaviso 2. trabaje dos años y diez meses 3. no tuve vacaciones ya que me tocaban en mayo 3. en la asociacion solidarista solo tenia 280mil porque habia renunciado hace un año, ahora tenia una deuda con una tarjeta de credito que ellos brindan por un monto de 280mil, y una deuda en la asociacion de 10mil colones, solo eso.
No entiendo porque tan poco???? necesito que alguien me ayude o me diga con quien debo hablar para defenderme.
otra pregunta es que me estaban rebajando un prestamo del popular por 40mil al mes tenia un saldo como de 2 tejas, sera que me lo rebajaron??? se supone que no deben o si??
Gracias por la ayuda que me brinden.

Hola gente, hace un mes aproximadamante renuncie a la famosa pero usurera gran Dos Pinos, resulta que solo me quieren pagar 165.ooo col de liquidacion y no entiendo porque tan poco, vean 1. Yo renuncie sin preaviso 2. trabaje dos años y diez meses 3. no tuve vacaciones ya que me tocaban en mayo 3. en la asociacion solidarista solo tenia 280mil porque habia renunciado hace un año, ahora tenia una deuda con una tarjeta de credito que ellos brindan por un monto de 280mil, y una deuda en la asociacion de 10mil colones, solo eso.
No entiendo porque tan poco???? necesito que alguien me ayude o me diga con quien debo hablar para defenderme.
otra pregunta es que me estaban rebajando un prestamo del popular por 40mil al mes tenia un saldo como de 2 tejas, sera que me lo rebajaron??? se supone que no deben o si??
Gracias por la ayuda que me brinden.

¿Salarios exactos de los últimos seis meses? ¿Cuántos días de vacaciones tiene disponibles?

En cuanto a la deuda con la tarjeta, no le pueden rebajar tal deuda de las prestaciones, es ilegal (si es el caso). La deuda que tiene con la tarjeta sigue operando normalmente como debe de ser. Igual con el caso de la deuda en el Popular; esa deuda es con el banco, no con la empresa.

Si quiere resolver eso rápido, vaya al Ministerio de Trabajo para que la calculen sus prestaciones (sólo para eso), y luego interpone una denuncia en los Juzgados de Trabajo.

Suerte.

Como Usted RENUNCIÓ, solamente le deben pagar las vacaciones pendientes y el aguinaldo proporcional, a no ser que me digás que existe alguna norma interna (convención colectiva) que te de más derechos.
De tu liquidación es absolutamente ILEGAL que te rebajen nada. Eso es intocable. Al igual que Cesar, te recomiendo que vayás al Ministerio de Trabajo para que te hagan un cálculo de derechos, SOLO PARA ESO, y con ese dato vayás a la Corte y demandés.
Suerte!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás