Bajo de peso, pero mi cuerpo y mente me sabotea y vuelvo a subir!

Pituca

Forero Regular
Hola,

Yo desde pequeño he sido Gordo, como desde los 8 años, en el cole baje, pero luego volvi a subir y desde ese momento no he podido bajar mas de peso de forma permanente, no creo que el problema sean las dietas y los ejercicios porque he tratado y con algunas si logro resultados pero al tiempo me vuelve la ansiedad y el sentirme mal y vuelvo a subir.

A veces pienso que ser gordo va mas alla de tener disciplina y hacer ejercicio, pienso que tiene que ver con mi estado de animo con mi espiritu....

A ustedes Gordos y Gordas del mundo tambien les ha pasado??? Espero no ser solo yo..

Mantener el peso es dificil para algunos y no creo que sea como dice el compa de arriba solo cuestion de querer, vea hay diferentes tipos de metabolismos, por ejemplo yo subo rapidisimo de peso, con cualquier vara subo y me cuesta bajar montones, lo mejor que podria hacer es ir a un nutricionista, es una inversion pero vale la pena porque le dicen el porque usted sube de peso y le dicen que debe evitar.

di mae en ese caso yo recomendaria ya ir donde un nutricionista.. porque al parecer ya es algo que no es solamente dieta, le pongo un ejemplo, puede ser un problema de tiroides que no deja que pierda peso, hay muchos factores...ah pero si usted es que pasa comiendo harinas en la noche, comida chatarra y esas varas pues entonces por mas ejercicio que haga no le va a ayudar en nada...

CTRL + Q to Enable/Disable GoPhoto.it

A mi tambien me da esa ansiedad que usted menciona, entonces me daba por comer galletas de soda con leche condensada, galletas canasta de chocolate, chocolate de la gallito, mini sandwich de chocolate tambien incluso cosas saladas como tortillas fritas como rumbas pero de otra marca, etc...

Entonces simplemente asumi el problema desde la raiz, y eso era por ser irresponsable y no hacer las cosas con tiempo, la preocupación que le surge simplemente es por dejar las cosas al ultimo dia, simplemente hagalas con tiempo y la ansiedad desaparece...

Con el asunto del ejercicio desarrolle el habito, no falte, nunca falte y si lo hace haga el mínimo por semana, pero no lo deje para otra semana... ya al mes es un habito que mas bien cuesta quitarlo, empezara a disfrutar el ejercicio de una manera sana, su cuerpo se lo "pedira" pero eso ya me ha tomado 4 meses, recuerde que la mente se fortalece en cuerpo sano, mantenga el equilibrio... yo veo el ejercicio como un requisito primordial para rendir en mis estudios... si tengo examen al dia siguiente no importa... voy al gymnacio!!! Eso es la disciplina... como si fuera un trabajo... hagalo aunque no quiera, aunque tenga sueño, aunque tenga hambre, yo siempre voy sin importar mi estado de animo, eso no importa, acomoda las cosas que tengo que hacer al rededor del horario del gym... Eso es la disciplina (nuevamente), voy entre 8-10 horas por semana... Nada mas... Y las disfruto mucho.

Saludos.

Hola Pituca,

En definitiva el sobrepeso es una enfermedad que va mas alla de hacer Ejercicio y comer saludablemente;

¿Sabias que todas las personas obesas han sufrido los mismos tipos de transtornos psicologicos a lo largo de su vida?

Este taller te puede ayudar,

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Saludos,

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Gnte gracias por sus respuestas, les comento,

El problema no es tanto en poder o tener la habilidad de bajar de peso, sino no volver a subirlo, osea que puedo llegar a ver resultados pero luego algo sucede y vuelve la ansiedad y "caigo" en las tentaciones de la comida... y eventualmente vuelvo al peso. Lo curioso es que llego a un peso promedio y ni subo ni bajo solo que me estanco ahi.. Yo creo que asi como los musculos tienen memoria la grasa tambien jaja...

@ Inst.Cost.Psicologia: Suena interesante el taller, pero exactamente como funciona? cualquier tipo de gordo puede asistir??? Y si es cierto porque la gente no lo reconoce como un metodo famoso de perdida de peso???

Saludos,

A mi me pasa que me saboteo también. Bajo bastantillo y cuando empiezo a sentir la ropa muy floja me da como cosa... no sé, me siento rara y vueeeeelvo a subir.

Aparte de dieta y nutricionista no le caería mal al forero revisarse emocionalmente. Eso tiene mucho que ver con el peso. Yo por ejemplo, relaciono delgadez con enfermedad y por eso creo que me saboteo cuando siento que la ropa me queda grande me siento como enferma (he incluso a veces me enfermo). Habria que ver ud que es lo que siente y que le pasa.

Tampoco creo que sean excusas. No a todo mundo le resulta el mismo método que a los demás para bajar.

Última edición:
Hola Pituca y demas foreros,

Las ultimas tendencias en psicologia alternativa revelan que todas las enfermedades tienen los mismos origenes en las personas. Por ejemplo todas las personas que tienen "x" enfermedad es porque tienen "y" conflicto y al resolverlo practicamente se curan porque el cuerpo ya no necesita expresarse negativamente... Esto desafia la medicina convencional y llegará a revolucionar el campo farmaceutico...

Aca un poco de informacion acerca de nuestro taller de adelgazar:

El cerebro animal es una diminuta zona de la base del cerebro encargada de muchas funciones de supervivencia básicas. Controla todo el metabolismo de la grasa, por ello decide cuan “gord@” o delgado debes estar, por ello si está convencido de que mantenerte “gord@” es mantenerte a salvo, te dará un irresistible impulso de ingerir comida basura y luchar contra él, no servirá de nada. Por ello los estereotipos sociales hacia “l@s gord@s” que los señalan de débiles, perezos@s y consentidores de sus caprichos son injustos y muy alejados de la realidad.

Podes hacer dieta, reducir la comida al máximo, obligarte a comer menos durante un tiempo, pero en algún momento necesitarás darte un “atracón” –comer en exceso-, porque tu cuerpo te obliga a comer más para mantenerte en cierto peso.

Por ello las dietas no funcionan. En todas al principio perdés peso muy rápido, luego más lento y finalmente dejas de perderlo para recuperarlo y a veces ganar más del que tenías. Para adelgazar hay que eliminar los “pensamientos gordos” y desarrollar los “pensamientos flacos”, así no tendrás tanta hambre, no pensarás tanto comida, tendrás más energía y entusiasmo, no estarás en guerra con tu cuerpo, cambiará tu relación con la comida y tu cuerpo -que ya no socavará tus esfuerzos-, cambiará tu relación con el ejercicio, cambiará tu figura y tu vida por completo.

La gordura obedece a que se han activado los Programas FAT (Hambruna y Temperatura). Son parte de nuestra herencia genética y están diseñados para la supervivencia.

Probablemente te has preguntado:

¿Por qué la gente delgada come lo que quiere, cuando tiene hambre y en las cantidades que desea?,
¿Por qué hay gente obesa pese a que hace dietas o come muy poco?,
¿Por qué tu cuerpo pide comida chatarra pese a que tu mente considera que no debe comerla?,
¿Por qué la gente sigue engordando cada vez más si hay tantas dietas, gimnasios, máquinas milagrosas para estar en forma, métodos innovadores para perder peso?

La respuesta es simple; si tu cuerpo está pasadito de peso, con unas llantitas o está obeso, es porque tiene una razón para aferrarse al peso extra. El sobrepeso -sea mucho o poco-, obedece a conflictos psicológicos que hay que resolver para poder estar delgad@. Si el cuerpo quiere estar delgado prontamente querrá deshacerse de las llantitas, el sobrepeso y la obesidad.

En este taller descubrirás cuáles con estos conflictos y cómo resolverlos, descubrirás también otras muchas cosas que te permitirán bajar de peso de una forma fácil, rápida, natural y alegre.

Tu cuerpo tiene el control de cuanta grasa acumula o cuanta desecha, es decir puede almacenar todo lo que quiera en tus células grasas. Por ello luchar contra tu peso, es luchar contra tu cuerpo y eso no te servirá de nada.

Instituto Costarricense de Psicología

adelgazar1.png

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás