Basados en qué consideran a una persona "pipi" ó "fresa"?

A ver, de lo que yo he visto diría..

La ropa no es importante, lo de la ropa son los disque fresitas..

Yo diría..

a) Sus facciones o genes diferencian siempre mucho de los demás. por lo general son gente bonita, algún familiar judío, o nórdico.

b) Tienen aficiones o hobbies muy chivas pero que por lo general requieren de buen billete: ejm, motocross, rally, biking, alpinismo, .kayak, (no se confunda con los ricers que van a la guácima).

c) Por lo general cuando van a la playa, van a lugares como langosta, playa negra, punta guiones, pavones, playa hermosa (guanacaste). San Juan (Nicaragua). (Jamás a un todo incluído, falta de glamour).

d) La mayoría de veces realizan fiestas en casas, el licor que se consume es super normal, es más, hasta toman cacique con sus buenos hielos y buen limón y sal, claro, en un buen vaso, (a diferencia de uno de aluminio o plástico). Cuando van a clubes, por lo general son en fiestas privadas de algún amigo/a que alquiló el lugar.

e) Sus gustos por la música incluyen la charanga (wilas) con la eléctronica.(maes).. nunca vas a ver un metalero de camisa negra .. pipi. eso es muy raro..

f) Por lo general alguno de sus apellidos incluye un político del pasado.. ejem, cañas, tinoco, guardia, o algún apellido judío o nórdico. y si incluye a los dos, mucho más guebo.

g) En su forma de vestir por lo general los maes, no se les nota que andan puesto, la mayoría utilizan t-shirts blancas sin marca, sin estampa. Y las mujeres cuando se arreglan por lo general andan un buen bolso, tipo louis vuitton, prada, o relojes cartier, y alguna que otra pulsera o arete TOUS.

En este punto, al menos las mujeres pipis no utilizan brillos labiales, ni marcas de tercera ejem. mabeline, covergirl, avon, o productos alfaparf. (pero si sigo en estos detalles ya entraría en discusión sobre tierrosas, polas y eso).

h) Todas las anteriores.

Cargando...
leondcr dijo:
Rafa dijo:
Pero un pipí no se ata a las cosas materiales, le gustan las cosas buenas, y esa es la diferencia entre un comehuevo y un pipí.
eso es generalizar, ahí gente de plata que sabe ser humilde, y gente sin dinero que sabe cuales son las cosas buenas (bueno no es sinónimo de caro)
Opinión personal, hay pipis que no tienen plata, pero creen que la felicidad viene de ella, cuando la tienen o tienen cosas caras, se sienten superiores a los demás.
Caso mas fácil el de la persona que ni bañarse bien sabe, pero puesto que su familia es de dinero, se siente superior a los demás (no generalizo, digo que muchos pipis son asi, no digo que toda la gente de dinero sea así)
off-topic, me recordó que traje huevo para el almuerzo :-D

Pero el asunto es que el que es pipi de verdad y anda con sus cosas buenas, no presume, el que se siente ofendido por ver a alguien con una camisa de marca, o x cosa cara debería de buscar vida.

Ahora el que tiene cosas caras y presume de ellas es un comehuevo jugando de pipi

Porque el tener dinero no implica ser pipi

Muchos aunque tengan mucho dinero tienen un comehuevo por dentro y eso no se quita con nada.

esa clasificacion en una chiquillada, solo los chiquillos la usan.
quienes dicen que otros son pipis son unos acomplejados envidiosos. y a quienes les llaman pipis se hacen los que no les gusta, y en realidad les gusta y quieren que los llamen asi.
basicamente todos tenemos un estilo de vida al que estamos acostumbrados y no queremos ir a menos sino que siempre a igual o mas, es el instinto de superacion. Por ejemplo, cuando alguien esta acostumbrado a tener laptop, porque en la casa todos tienen y sus amigos tienen, y en su lugar de trabajo o estudio es normal, entonces le parece normal y escencial, cuando alguien no esta acostumbrado a eso le parecera pipis el que la tenga. igual andar en carro, o vestir cierta ropa, o comer en ciertos lados, igual con todo. todos estamos acostumbrados a un nivel y no queremos ir a menos. si a uno le alcanza bien para comer en ciertos restaurantes, no para salir raspando sino para comer bien, y sabe que el ambiente es mas bonito, mas tranquilo, parqueo seguro, buena comida... pues quiere ir a ese tipo de restaurantes y no a una soda incomoda o algo asi.
yo cuando estudiaba comia en comidas rapidas con mi novio o en sodas por la u, ahora es mi esposo y ambos trabajamos y ya nos alcanza para comer en otros restaurantes, llevar a mi hija y que coma tranquilamente, que nos sirvan en la mesa y no tener que hacer una fila enorme, y sin pordioseros que lleguen a pedir en la misma mesa dinero... obviamente es normal que uno quiera superarse.
cuando comia en macdonalds talvez eso era pipis para algunos y para otros pobreton, ahora igual. siempre habra mas y habra menos. no hay manera de salvarse de eso porque mientras haya un acomplejado juzgara a los demas, ya sea porque le da envidia que tenga mas o porque siente que tiene que rajar para ser alguien.
no hagas caso a esas cosas de pipis o fresas, es solo inmadurez

Aqui no hay fresas mucho menos pipis... este país no tiene la capacidad para los pipi.... ...pipis hay en Acapulco, en Rio, en Hawaii, en Isla Margarita... en NY...aqui lo que hay es un poco de fantasmones... que viven de la apariencia con la tarjeta de crédito a reventar... :-o :-o :-o

feab16 dijo:
Envidia de q???

Le respondo con sus propias palabras...(rojo agregado por mi personas)

feab16 dijo:
*Pasar metido toooodo el tiempo en los Mall

**Usar camisa polo rosada

***Ir al Estadio a Sombra, aunq sea de noche y no vaya a llover...con la justificacion de q la chusma esta en Sol

****Comer solo en restaurantes de comidas rapidas tipo Wendys

*****No montarme en buses

feab16 dijo:
vivir como gringos en CR

Rafa dijo:
Pero el asunto es que el que es pipi de verdad y anda con sus cosas buenas, no presume, el que se siente ofendido por ver a alguien con una camisa de marca, o x cosa cara debería de buscar vida.

Ahora el que tiene cosas caras y presume de ellas es un comehuevo jugando de pipi

Muchos aunque tengan mucho dinero tienen un comehuevo por dentro y eso no se quita con nada.

Totalmente de acuerdo con utd, pipi no es el que tiene plata, es que presume de ella, y se siente superior por eso, la falta de humildad es lo que caracteriza a un pipi, opinión personal

feab16 dijo:
***Van al Estadio a Sombra, aunq sea de noche y no vaya a llover...con la justificacion de q la chusma esta en Sol
Lo del Estadio nada que ver. Hace años que no voy, pero en el Estadio Saprissa solo hay gradería de sol detrás de los marcos y es muy incómodo ver así un partido. Además, detrás del marco norte se ubica la Ultra, que tienen la costumbre de asaltar a los propios aficionados.

Antes había una característica forma de hablar de esa gente, pero tanto se ridiculizó que ya no se da tanto. Y francamente me muevo en un medio donde no hay gente fresa.

Coincido en que son los que pretenden vivir como gringos, imitando su estilo de vida. Al menos de cierto sector de gringos de clase media, no los white trash.

Como saben si se es feliz o no, siendo pipi, fresa ó pobre?. El comportamiento humano no es exacto, por lo que no se puede generalizar, hay ricos infelices, como hay ricos felices, igual para los pobres, los feos y los bellos, los inteligentes y los menos inteligentes. Si ustedes son felices siendo piso de tierra ó siendo cuna de oro que más da. No seamos tan encasilladores.

Yo diría que una persona es pipi o fresa también por cómo habla... yo he escuchado en el bus gente hablando como fresitas....osea, así, me entendés, eso no va conmigo... oh my god...

Si yo tuviera MUUUUCHA plata no viajaría en bus, me compraría ropa de marca, andaría en mi buen carro y comería en wendys.. no muy amenudo por que me engordaría y perdería todo lo que he invertido en el GYM.... esas cosas no tienen nada de malo, si, como dice Pabloamo, soy feliz.

Lo que realmente me putea es la gente igual que uno, sencilla, que juegan de mucha plata, admiran gente que tiene mucha plata, rajan con varas que no son de ellos, o bien imitan a gente de mucha plata...

leondcr dijo:
Rafa dijo:

Totalmente de acuerdo con utd, pipi no es el que tiene plata, es que presume de ella, y se siente superior por eso, la falta de humildad es lo que caracteriza a un pipi, opinión personal

Los maes pipis se lo aseguro con conocimiento de causa, no presumen de lo que tienen..

MZM dijo:
feab16 dijo:
Envidia de q???

Le respondo con sus propias palabras...(rojo agregado por mi personas)

feab16 dijo:
*Pasar metido toooodo el tiempo en los Mall

**Usar camisa polo rosada

***Ir al Estadio a Sombra, aunq sea de noche y no vaya a llover...con la justificacion de q la chusma esta en Sol

****Comer solo en restaurantes de comidas rapidas tipo Wendys

*****No montarme en buses

feab16 dijo:
vivir como gringos en CR

Mae yo puedo hacer cualquiera de esas cosas

Pero no lo hago

En fin..dedusco (al igual q ud deduce de mi) q ud es un pipi

feab16 dijo:

Pero no lo hago

Yo en realidad no puedo.....

Yo no deduzco de usted nada, lo único que intento hacer que vea, es que muchas veces cuando tachamos a otras personas con títulos tontos o que denigran o menosprecián a las personas, la mayoría de veces, si no es que todas, esos títulos son un reflejo de nuestras propias carencias, nivel de tolerencia y la forma en que vemos a los demás y el mundo

MZM dijo:
feab16 dijo:

Pero no lo hago

Yo no deduzco de usted nada, lo único que intento hacer que vea, es que muchas veces cuando tachamos a otras personas con títulos tontos o que denigran o menosprecián a las personas, la mayoría de veces, si no es que todas, esos títulos son un reflejo de nuestras propias carencias, nivel de tolerencia y la forma en que vemos a los demás y el mundo

Si es por plata, la misma va y viene, hoy tiene mañana no. Entonces decir que no le hablo a fulano xq no tiene $$ estas cagado. El hablado es relativo, puede ser una persona chineada xq no?

MZM dijo:

Mae eso ya lo sabia

Donde esta la leccion??

No se tome tan a pecho el tema

Tenga x seguro q la gente pipi denigra a los demas mas q una persona humilde promedio

safito dijo:
A ver, de lo que yo he visto diría..

La ropa no es importante, lo de la ropa son los disque fresitas..

Yo diría..

a) Sus facciones o genes diferencian siempre mucho de los demás. por lo general son gente bonita, algún familiar judío, o nórdico.

b) Tienen aficiones o hobbies muy chivas pero que por lo general requieren de buen billete: ejm, motocross, rally, biking, alpinismo, .kayak, (no se confunda con los ricers que van a la guácima).

c) Por lo general cuando van a la playa, van a lugares como langosta, playa negra, punta guiones, pavones, playa hermosa (guanacaste). San Juan (Nicaragua). (Jamás a un todo incluído, falta de glamour).

d) La mayoría de veces realizan fiestas en casas, el licor que se consume es super normal, es más, hasta toman cacique con sus buenos hielos y buen limón y sal, claro, en un buen vaso, (a diferencia de uno de aluminio o plástico). Cuando van a clubes, por lo general son en fiestas privadas de algún amigo/a que alquiló el lugar.

e) Sus gustos por la música incluyen la charanga (wilas) con la eléctronica.(maes).. nunca vas a ver un metalero de camisa negra .. pipi. eso es muy raro..

f) Por lo general alguno de sus apellidos incluye un político del pasado.. ejem, cañas, tinoco, guardia, o algún apellido judío o nórdico. y si incluye a los dos, mucho más guebo.

g) En su forma de vestir por lo general los maes, no se les nota que andan puesto, la mayoría utilizan t-shirts blancas sin marca, sin estampa. Y las mujeres cuando se arreglan por lo general andan un buen bolso, tipo louis vuitton, prada, o relojes cartier, y alguna que otra pulsera o arete TOUS.

En este punto, al menos las mujeres pipis no utilizan brillos labiales, ni marcas de tercera ejem. mabeline, covergirl, avon, o productos alfaparf. (pero si sigo en estos detalles ya entraría en discusión sobre tierrosas, polas y eso).

h) Todas las anteriores.

BRAVO SAFITO COMO SABE, ESTOY DE ACUERDO CON VOS :idea: :idea: :idea: :idea:

ADEMAS LA GENTE DE PLATA, NUNCA HABLA DE QUE TIENEN PLATA PARA QUE NO LE PIDAN PRESTADO JA JA JA LA CAGUE JA JA JA PERO ES CIERTO

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás