Becas

Cargando...
La beca y el préstamo son dos cosas distintas. La beca te reduce el monto a pagar desde un porcentaje hasta todo el monto de la carrera según la beca. Y el préstamo es dinero para pagar toda la carrera que luego tienes que devolver.


Las becas usualmente las otorga la misma institución donde estudias o deseas estudiar. Hay de varios tipos y porcentajes. A veces te las dan por buenas notas, por rendimiento sobresaliente en un área deportiva o cultural o por bajos recursos. También por hacer trabajos en la universidad o asistir a profesores. Todo depende de la institución.


Conape da préstamos orientados a estudiar, por lo que tienen tasas de interés especiales, te van dando el dinero poco a poco, y al final te dan un tiempo de gracia para empezar a pagar para que encuentres trabajo después de graduado. Te cobran después de graduado y pasado el tiempo de gracia.


Otros lugares te van a prestar plata pero como préstamo personal, con un interés más alto, te dan todo el dinero de una vez y sin el tiempo de gracia, por lo que tienes que empezar a pagar al mes siguiente de recibir el dinero.


Para becas internacionales aqui:
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Las becas internacionales a veces cubren hospedaje y alimentación y hasta algún dinero extra para libros u otros. También tienen otros requisitos dependiendo de quien las otorgue.
 
Última edición:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 451 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 309 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba