Bendita hora tica

Que chicha me da la bendita hora tica, mala costumbre que tenemos los ticos, y para muestra yo !!!

Pero el caso es que, tengo toda la semana pasada de capacitacion y el mae que la impartía, el lunes pasado llego a las 1030 al edificio, cosa que habia quedado en un principio para las 8. Bueno llego se disculpo y seguimos, pero la vara siguio:

Martes: llego a las 930.
Miercoles: no llego (llamo que no podia ir)
Jueves: 9
Viernes: 930

Cosas que todos los dias se debia de empezar a las 8 !!!

Ya este lunes de la semana en curso nuevamente llamo que no podia llegar, entonces ok lo cambiamos para martes y todavia le digo yo al telefono "Trate de llegar a la hora citada, a ver si pegamos una". Para no cansar llego pero a las 10. Que gente por Dios...

Con razon mis amigos se enojan conmigo porque siempre que salimos soy yo el que los hace esperar. Y ni que decir al trabajo, siempre en las mañanas voy corriendo para no llegar tarde...

Es el colmo, ya habia gastado las 3 tardias que se nos permiten por mes, correspondiente al mes de febrero, y faltaban 2 semanas para acabar el mismo!! Tons me propuse no llegar mas tarde en esas 2 semanas que quedaban y asi fue, pero hasta ahi, el 28 de febrero, ultimo dia del mes, llegue tarde y pase el limite...

Tanto nadar para ahogarse en la orilla :(

Y a ustedes que tanta tolerancia le tienen a la bendita hora tica??

Uyyyy yo eso es algo q no soporto. A mi me gustan las cosas a la hora q se dice, me pudre la gente q queda mal.
Una vez un chavalo dijo q llegar tarde a una cita es como decir: "mi tiempo es mas valioso q el suyo" y la verdad es q tiene razón. Yo lo veo como falta de respeto, lo malo es q no puede hacer uno mucho.
Un par de fiestas q le he hecho a mis hijas, es el colmo, le digo a la gente q la fiesta es a la 1 y van llegando a las 2:30 ................PORQUE ?????? no consideran....y yo con todo listo como desde las 10. Pucha!!!!! :|

Yo odio la impuntualidad, hay gente como que lo hace a propósito :eek: En el caso que sea en la mañana, si uno puede madrugar, por qué ellos no? :|

Pienso que es una falta de respeto y cortesía llegar tarde!!! :eek: :|

es un mal de la cultura hispana, no solo la tica
yo consideraria tolerar un retraso de 5 a 10 minutos, algun dia por las presas, pero todos los dias y mas de 1 hora es una falta absoluta de respeto
meojr que le manden el cursito por mail

Cuando quedo de verme con alguien.. sin importar para q.. x lo general soy puntual..

En el brete .. puesss... ya me hicieron un warning por llegar como 3 días tarde en una kincena :?

Detesto llegar tarde y detesto también que muchos hablen de la "hora tica" como gran gracia para justificar su impuntualidad, muchas veces reincidente.

A veces en mi trabajo encuentro increíble que pongan una reunión a las 2:00 y cuando son las 2:05 la gente todavía ande almorzando súper campante.

En mi caso a menos que sea por algo de fuerza mayor ó eventos inesperados como las vulgares presas que se hacen en la Próspero Fernández en éstos días siempre trato de estar unos 5 ó 10 minutos antes en todo lado.

Yo ni a la novia le aceptaba que llegara tarde. Si teníamos que vernos en un lugar y ella no llegaba, le daba 5 minutos. Después de esa hora me iba solo.

A mi no me gusta llegar tarde y detesto a la gente que lo hace...

Me pasó una vez que como siempre llego temprano al trabajo... resulta que un día x la porquería de bus se varó y tuvimos que esperar otro bus... obvio yo no iba a pagar un taxi por algo que no era mi culpa.... llegué al trabajo 10 minutos tarde y me cagaron toda....

Yo soy puntual por que me gusta hacerlo y no por que le quiera quedar bien a la gente, simplemente ya estoy acostumbrada.

yo es que depende...

trabajo --> puntual
clases --> +/- 10 min
fiestas o cosas así --> cuando me da la gana
ir a marcar --> extremadamente puntual :-D

A mi tampoco me gusta llegar tarde, y menos aun, asistir a una cita y que sean ellos los que se atrasen.

En dos ocasiones fui a entrevista a Manpower, y en las 2 ocasiones llegué puntual y me hicieron esperar más de 15 minutos. Es increíble que esto ocurra en este tipo de empresas. :eek:

En el trabajo si hago todo lo posible para llegar temprano, incluso hasta correr (mientras no me lo prohiban y mientras no ocasione un accidente), con tal de evitar problemas con los jefes :-o

uuuuy detesto a los impuntuales

y cuando voy tarde por Ñ motivo me enojo conmigo
ya es costumbre llegar a la hora de las que se planeo...
manda....

Cargando...
Fitch82 dijo:
Detesto llegar tarde y detesto también que muchos hablen de la "hora tica" como gran gracia para justificar su impuntualidad, muchas veces reincidente.

A veces en mi trabajo encuentro increíble que pongan una reunión a las 2:00 y cuando son las 2:05 la gente todavía ande almorzando súper campante.

En mi caso a menos que sea por algo de fuerza mayor ó eventos inesperados como las vulgares presas que se hacen en la Próspero Fernández en éstos días siempre trato de estar unos 5 ó 10 minutos antes en todo lado.

:eek: :eek: "La hora tica" es lo que llaman los mediocres a su falta de interes por las cosas, sea cual sea. La gente deberia acostumbrarse a llegar a sus compromisos unicamente 5 minutos antes, porque tambien estan los desesperados que llegan hasta 1/2 hora o 1 hora antes a las varas .. eso tampoco esta correcto. Si por templon llega mucho tiempo antes ..dese una vueltica por los alrededores y llegan 5 minutos antes. Porque le toca a uno que tiene cita a las 8 y cuando se da cuenta estan delante de uno los de las 9 y los de las 10 .. y lo peor es que en algunos lugares de mierda que los pasan :eek: antes que uno. :eek: :eek:

talporcual dijo:
yo es que depende...

fiestas o cosas así --> cuando me da la gana

lejitimo que uno se queda viendo tele o arratado y despues lo llaman asi como .... KE MAE VA VENIRR ... SI SI SI YA VOY SUAVE UN TOKE :-o

di no se yo la verdad por el tiempo no me estreso ....hay mas tiempo ke vida...pero claro para citas y esas varas si soy puntual por el hecho de respetar el tiempo de las otras personas por que tanto vale mi tiempo como el suyo .... pero para el brete la verdad es ke no..... prefiero trabajar por un objetivo que por un horario.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás