No estoy completamente de acuerdo.
- El OIJ intervino violentamente sin autorizacion ni previciones necesarias.
- Creo que existe sentido comun para que tambien se les permita intervenir en casos muy muy excepcionales como este. - Excepcionales.
- Pero por otro lado, quienes golpearon primero fueron los agentes del OIJ, hasta ocasionaron quebraduras de brazo en una o dos personas...
Ahora me pregunto: ameritaba tal reaccion del OIJ? ameritaban los golpes? como pretenden no esperar que se manifiesten despues de tal conflicto y abuso de autoridad?
La Constitucion Politica garantiza tres cosas: autonomia universitaria, derecho a protestar y tambien derecho al libre transito.
No justifico que cierren calles, pero si que protesten y se hagan sentir y oir. Y con respecto al as declaraciones del Director del Judicial, opino que no debe de tergiversar el proposito de tales articulos, sino qeu la autonomia es precisamente Autonomia, la que no esta limitada a simples oficinas administrativas o aulas como pretende.
Y por ultimo, el uso de fuerza o violencia en contra de civiles estudiantes desarmados, sin chalecos antibalas y sin pasamontañas para cubrir su identidad, por parte del OIJ, nunca sera vista con buenos ojos, y menos aun aprobada cuando se equivocan de sospechoso y le sueltan a las 10 horas.