Para futuras referencias, recientemente fui a la librería Nueva Década ubicada en San Pedro muy cerca de la UCR, específicamente diagonal a la Libería Lehmann, afuera del establecimiento hay una sección de "libros en la calle" que son colecciones viejas de obras de filosofía y literatura a precios muy buenos, se pueden encontrar ejemplares como "Discurso del método" de Descartes, "Escritos políticos" de Simón Bolívar, "La revolución permanente" de León Trotsky, "Política" de Aristóteles, "La rebelión de las masas" de Ortega y Gasset y otro montón más (no he buscado con tiempo) de clásicos a precios que oscilan entre mil y tres mil colones. Adentro de la tienda hay mucha variedad solo que a precios un poco elevados, creo que muchos libros de filosofía y literatura universal pueden ser encontrados ahí. Por otro lado fui a una compra-venta de libros que se llama "Libros Manrique" ubicada en Heredia Centro del ICE tres cuadras al este, 25 metros al norte, es un local pequeño y les va a tocar tirarse al suelo si quieren encontrar algo bueno. Los libros son un poco viejos y muchos están rayados y en mal estado; hay mucha literatura nacional, novelas como "El jaúl" de Max Jiménez o "Juan Varela" de Adolfo Herrera pueden ser encontradas ahí, también tienen una pequeña sección de literatura universal y de filosofía pero no es gran cosa lo que se puede encontrar. Diagonal a "Libros Manrique" hay una tienda que vende libros de la UNED, tienen libros de autores nacionales y de muchos temas y una que otra novela o cuentos que ha publicado la editorial de la UNED, si se presenta carné de estudiante le hacen descuento. También fui a la sucursal de la "Librería Internacional" ubicada en Avenida Central, ahí pululan los "best-sellers" y los libritos con portadas de colores, sin embargo, tienen una sección de literatura latinoamericana en donde se pueden encontrar obras de Gárcia Márquez, Vargas Llosa, Quiroga, Neruda... hay uno que otro libro de filosofía y una sección en inglés y otra en alemán, los precios son regulares. Buena suerte en la cacería!