Voy a contarles lo que me sucedió hace un rato:
8:25 am: Oficina de Registro e Información de la UCR.
A pesar que abrían a las 8:15 comenzaron a atender 10 minutos más tarde, resulta que necesitaba una de las tantas certificaciones que otorga la UCR, en el área de cajas me cobraron 1530 por dicha certificación, la cual tuve que pasar a recoger a otra ventanilla donde me dijeron que no me la podían dar porque "no estaba lista", pregunté por la plata y resulta que no me podían devolver, sino que la usara en otro momento para otro trámite que tuviera que hacer. Me indicaron que fuera a la Facultad donde estoy inscrito para averguar cuando mandaban la información necesaria...
8:45 am: Facultad de Educación, Tercer Piso.
Me indican que la información (actas de notas) fue enviada a Registro desde el martes a primera hora, que me devuelva a Registro, pero esta vez a la Oficina de Graduaciones, no me acuerdo si está en el segundo o tercer piso...
9:00 am: De nuevo en Registro e Información, Oficina de Graduaciones.
Después de hacer una fila (de esas cortas pero lentas), la encargada disque buscó la mencionada acta, me dice que no aparece, que seguramente de Educación la mandaron con un mensajero (increíble) y que posiblemente no ha llegado (más increíble aún que después de dos días no haya llegado una comunicación interna). Esta encargada me dice que regrese a Educación y que pida el número de oficio del documento o en su defecto la copia del recibido del mensajero...
9:15 am: De nuevo en la Facultad de Educación, Tercer Piso.
Pregunto por el número de oficio del acta o la copia del recibido, ante lo cual el funcionario me dice que esos documentos no me los puede dar, que regrese en la tarde a Registro a preguntar de nuevo y que si no está el acta que lo llamen a la oficina, que no puede hacer nada más...
9:25 am: Llamar al brete para avisar que definitivamente no voy a poder llegar a bretear en todo el día.
Yo se que a nadie le interesa lo que me pasó a mi, pero decidí crear este tema por tres razones:
1- Estoy seguro que no he sido la única víctima de la burocracia institucional pública, así que pensé que sería vacilón leer historias de otros foref@s al respecto
2- Tal vez algún forer@ sea un funcionario público ineficiente y al leer esto se de cuenta el daño que hacen
3- Si algún día llegamos a ser funcionarios públicos hagamos conciencia y demos nuestro mejor esfuerzo
Pd: Si en la tarde cuando vuelva a ir a la UCR, no agarro a alguién del pescuezo y me terminen sacando en perrera, regreso para contar el final de esta triste historia...
:-o
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8:25 am: Oficina de Registro e Información de la UCR.
A pesar que abrían a las 8:15 comenzaron a atender 10 minutos más tarde, resulta que necesitaba una de las tantas certificaciones que otorga la UCR, en el área de cajas me cobraron 1530 por dicha certificación, la cual tuve que pasar a recoger a otra ventanilla donde me dijeron que no me la podían dar porque "no estaba lista", pregunté por la plata y resulta que no me podían devolver, sino que la usara en otro momento para otro trámite que tuviera que hacer. Me indicaron que fuera a la Facultad donde estoy inscrito para averguar cuando mandaban la información necesaria...
8:45 am: Facultad de Educación, Tercer Piso.
Me indican que la información (actas de notas) fue enviada a Registro desde el martes a primera hora, que me devuelva a Registro, pero esta vez a la Oficina de Graduaciones, no me acuerdo si está en el segundo o tercer piso...
9:00 am: De nuevo en Registro e Información, Oficina de Graduaciones.
Después de hacer una fila (de esas cortas pero lentas), la encargada disque buscó la mencionada acta, me dice que no aparece, que seguramente de Educación la mandaron con un mensajero (increíble) y que posiblemente no ha llegado (más increíble aún que después de dos días no haya llegado una comunicación interna). Esta encargada me dice que regrese a Educación y que pida el número de oficio del documento o en su defecto la copia del recibido del mensajero...
9:15 am: De nuevo en la Facultad de Educación, Tercer Piso.
Pregunto por el número de oficio del acta o la copia del recibido, ante lo cual el funcionario me dice que esos documentos no me los puede dar, que regrese en la tarde a Registro a preguntar de nuevo y que si no está el acta que lo llamen a la oficina, que no puede hacer nada más...
9:25 am: Llamar al brete para avisar que definitivamente no voy a poder llegar a bretear en todo el día.
Yo se que a nadie le interesa lo que me pasó a mi, pero decidí crear este tema por tres razones:
1- Estoy seguro que no he sido la única víctima de la burocracia institucional pública, así que pensé que sería vacilón leer historias de otros foref@s al respecto
2- Tal vez algún forer@ sea un funcionario público ineficiente y al leer esto se de cuenta el daño que hacen
3- Si algún día llegamos a ser funcionarios públicos hagamos conciencia y demos nuestro mejor esfuerzo
Pd: Si en la tarde cuando vuelva a ir a la UCR, no agarro a alguién del pescuezo y me terminen sacando en perrera, regreso para contar el final de esta triste historia...



