BUROCRACIA UNIVERSITARIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Voy a contarles lo que me sucedió hace un rato:
8:25 am: Oficina de Registro e Información de la UCR.
A pesar que abrían a las 8:15 comenzaron a atender 10 minutos más tarde, resulta que necesitaba una de las tantas certificaciones que otorga la UCR, en el área de cajas me cobraron 1530 por dicha certificación, la cual tuve que pasar a recoger a otra ventanilla donde me dijeron que no me la podían dar porque "no estaba lista", pregunté por la plata y resulta que no me podían devolver, sino que la usara en otro momento para otro trámite que tuviera que hacer. Me indicaron que fuera a la Facultad donde estoy inscrito para averguar cuando mandaban la información necesaria...

8:45 am: Facultad de Educación, Tercer Piso.
Me indican que la información (actas de notas) fue enviada a Registro desde el martes a primera hora, que me devuelva a Registro, pero esta vez a la Oficina de Graduaciones, no me acuerdo si está en el segundo o tercer piso...

9:00 am: De nuevo en Registro e Información, Oficina de Graduaciones.
Después de hacer una fila (de esas cortas pero lentas), la encargada disque buscó la mencionada acta, me dice que no aparece, que seguramente de Educación la mandaron con un mensajero (increíble) y que posiblemente no ha llegado (más increíble aún que después de dos días no haya llegado una comunicación interna). Esta encargada me dice que regrese a Educación y que pida el número de oficio del documento o en su defecto la copia del recibido del mensajero...

9:15 am: De nuevo en la Facultad de Educación, Tercer Piso.
Pregunto por el número de oficio del acta o la copia del recibido, ante lo cual el funcionario me dice que esos documentos no me los puede dar, que regrese en la tarde a Registro a preguntar de nuevo y que si no está el acta que lo llamen a la oficina, que no puede hacer nada más...

9:25 am: Llamar al brete para avisar que definitivamente no voy a poder llegar a bretear en todo el día.

Yo se que a nadie le interesa lo que me pasó a mi, pero decidí crear este tema por tres razones:
1- Estoy seguro que no he sido la única víctima de la burocracia institucional pública, así que pensé que sería vacilón leer historias de otros foref@s al respecto
2- Tal vez algún forer@ sea un funcionario público ineficiente y al leer esto se de cuenta el daño que hacen
3- Si algún día llegamos a ser funcionarios públicos hagamos conciencia y demos nuestro mejor esfuerzo

Pd: Si en la tarde cuando vuelva a ir a la UCR, no agarro a alguién del pescuezo y me terminen sacando en perrera, regreso para contar el final de esta triste historia... :( :-o :( :-o :( :-o :( :-o

di mae ese es el costo de tener universidad publica...

de mi parte, le aconsejo lo que hago yo... antes de ir a registro me tomo una taza de te tranquilizante.. :oops:

:-o :-o :-o :-o
hace algunos años me paso algo muy parecido, esa oficina de registro es algo terrible, de verdad hay q armarse de paciencia, tiempo despues q sali de ahi y volvi fue igual, toda una tragedia para q me activaran, tambien x lo mismo uno llega predispuesto a pelear, x dicha nunca mas tuve q ir! pero tope con la mala suerte de pasarme a una privada y q me salieran con las mismas... ahi si hice un escándalo y cada vez q yo llegaba ahi las viejas ponían mala cara... saladas! igual me tenían q atender y resolverme rápido sin hacer caritas! :-o :-o :-o :-o :-o :-o

3:10 pm. Oficina de Registro e Información:
Regreso a esta oficina como me habían indicado en la mañana y después de un par de llamadas, simplemente me dicen que vaya el martes o el miércoles... :eek: :eek: :eek:

Así fue como terminó el primer capítulo de esta tortura medieval que es hacer un trámite en una institución pública

Cargando...
no solo el hecho de tener q hacer mucho tramite y q sea lento, tambien hay q sumarle el hecho de algunas de las personas q atienden son de verdad insoportables!!
por dicha cada vez se pueden ir haciendo mas tramites a traves de internet...

Bienvenido a la universidad mas prestigiosa de este pais... donde cualquier egresado de dicho centro de educacion superior es considerado PROFESIONAL y con respeto socialmente...

Bienvenido a Costa Rica, tierra de paz, armonia, amistad e igualdad...

Hay que dejarse de varas, la UCR en mucho supera cualquier centro de educación superior de este país, lo que pasa es que por momentos olvidamos que somos un país tercermundista en el cual este tipo de situaciones suceden con frecuencia tanto en el sector público como el privado y obviamente nuestra querida UCR no escapa de esta realidad; pero como mencionó alguien incluso en las privadas sucede esto así que no nos ahoguemos en un vaso con agua.

Aclaro que yo no estaba criticando la calidad de la educación de la UCR, la cual de hecho considero excelente, yo solo estaba comentando una situación que viví¡¡¡¡

danii dijo:
Bienvenido a la universidad mas prestigiosa de este pais... donde cualquier egresado de dicho centro de educacion superior es considerado PROFESIONAL y con respeto socialmente...

Bienvenido a Costa Rica, tierra de paz, armonia, amistad e igualdad...

Bueno tampoco es para tanto, yo estudio ahi y SI voy a ser PROFESIONAL y creo q tbn voy a merecer respeto...Asi como cualkier persona q estudie y obtenga el titulo (sin hacer chanchuyos obvio)
el hecho q se den situaciones desagradables al momento de hacer tramites no tiene nada q ver con la calidad de la educacion... y viejas amargadas y poco amables como las q atienden en algunas oficinas del registro hay por todo lado... Obvio en una privada solo caritas lindas le hacen pero como no si le estan sacando millones... :shock:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás