Caducidad de una deuda

Buenas, mi consulta es la siguiente, es de un compa que no sabe de computacion y me pidio consultar por aqui:
la ex esposa lo demandó por violencia domestica, el mae perdió el caso y luego ella lo demando por daños y perjuicios y el tiene que pagar 4 millones colones. El mae no tiene nada a su nombre y le rebajan de su salario una cierta cantidad para ir saldando esa deuda. La pregunta del mae es si a los años vence esa deuda, o si puede hacer algo para bajar la cuota de pago mensual.

Gracias por la asesoria que me brinden.:computer1:

Esa deuda no es como las de los bancos o las de las tarjetas de crédito. Esperemos que se aparezca un abogado o alguien que sepa pero no creo que tenga un vencimiento igual que las anteriores.

Mi abogado, el me ayudo a ganar un caso de violencia domestica empezando por lo obvio y es que era falsa la acusacion, luego me ayudo a ganar la apelacion de mi ex que apelo a el tribunal de familia y actualmente estoy de nuevo en mi casa con mis hijos y con mi divorcio en proceso, segun me dice el el porcentaje de hombres que ganamos en estos casos de violencia varia de un 10% a un 1% y bueno el me ayudo a estar dentro de ese porcentaje.

Tal vez les pueda ayudar en este caso a ustedes.

Llamenlo se llama Douglas Roman Diaz el numero es 2258-8432 o 2257-1484 diganle que los recomendo Juan Luis Ramirez para que el sepa de parte de quien van.

Mi abogado, el me ayudo a ganar un caso de violencia domestica empezando por lo obvio y es que era falsa la acusacion, luego me ayudo a ganar la apelacion de mi ex que apelo a el tribunal de familia y actualmente estoy de nuevo en mi casa con mis hijos y con mi divorcio en proceso, segun me dice el el porcentaje de hombres que ganamos en estos casos de violencia varia de un 10% a un 1% y bueno el me ayudo a estar dentro de ese porcentaje.

Tal vez les pueda ayudar en este caso a ustedes.

Llamenlo se llama Douglas Roman Diaz el numero es 2258-8432 o 2257-1484 diganle que los recomendo Juan Luis Ramirez para que el sepa de parte de quien van.
Recomendación de lujo! Douglas es un profesional de primera. Lo conozco desde los años de la Facultad y lo recomiendo a ojos cerrados...
Aquí el problema es que por lo que cuenta el compañero ya el caso se terminó, lo condenaron y ahora está en etapa de ejecusión de sentencia. Lo que a el le rebajan del salario es lo que la ley indica que se haga, así que por ahí no hay nada que hacer. La defensa se debió hacer antes de que el caso terminara, ya no hay nada que hacer. Y sobre si ea deuda prescribe o caduca, la respuesta es no. No mientras te estén rebajando del salario...

deuda con financiera

buenas quisiera consultar con alguien que sepa y pueda orientarme, en el 2002 adquiri una deuda de 200.000 colones con una financiera a los 6 meses mas menos, quede sin trabajo por lo cual no pude ser puntual en mis pagos ya que era madre soltera y jefa de hogar; me empezaron a acosar terriblemente y yo sin trabajo imaginense en fin fue tremendo, cuando consegui trabajo trate de comunicarme con ellos con toda la voluntad de hacerle frente a la deuda unque fuera poco a poco pero para mi sorpresa ya no debia 200 sino segun ellos un millon del cual para llegar a un acuerdo debia llevar de contado al menos 600 porsupuesto me fue imposible. pues me siguen acosando y llaman a toda mi familia diciendoles que debo 3.000.000 y no se que cosas mas; la verdad es casi imposible pagarles a estas entidades si cuando vas con toda la disposicion de pagar quieren sacarte hasta la sangre de las venas!!!
mi consulta es la siguiente han pasado diez años mas o menos, caduco mi deuda?, ademas hace un añito me case y mi esposo compro un carrito sencillo el cual puso a mi nombre estará en peligro de embargo por 200.000colones del 2002 hoy en dia 2012? actualmente no laboro porque cuido a mis hijos soy ama de casa, aunque quisiera pagar aunque fuera poquito a poco he consultado y me dicen que si no llevo medio millon al menos, no hay arreglo y me llaman supuestos abogados de ellos, pero asi es imposible para mi Dios sabe que quisiera hacerlo pero abusan demasiado con los intereses entonces se quedan sin el santo y sin la limosna!:emot78:.
por favor orientenme les agradezco su consejo y ayuda.
gracias bendiciones a todos!

El acoso telefonico y mas aun cuando se hace llamando a familiares o en general a terceras personas que no tienen que ver directamente con la deuda, segun se, es absolutamente ilegal y denunciable, debieras me parece a mi acudir a la defensoria del habitante

gracias por tu consejo!

si tengo entendido que si aunque no me preocua tanto porque creo que son "patadas de ahogado" lo que me preocupa es saber si ya prescribio la deuda porque ellos pretenden que se les pague 3000.000 cuando e querido hablar con ellos es que son muy chupa sangre es imposible hacer frente a una deuda asi mi deuda fue en el 2002???

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás