Hola, espero se encuentren muy bien.
Yo tomo 1820. He intentado con otras marcas pero no lo logro.
Yo estuve en la vara del café que hubo hace un par de semanas en Fercori.
El mae del tour del café me dió unos tips para preparar un café exquisito, mencionó no hervir el agua, el toque perfecto es apenas cuando empiezan los hilos de las burbujas, mi abuela decía cuando el agua empieza a sonar, despues el "cofimeiker" es lo peor para el café, el papel le quita muchas propiedades al café y el aparato hierve el agua.
Lo recomendable es utilizar una bolsa de chorrear y mi mamá tenía la constumbre de hervirla en café cuando es nueva, no se si alguno de acá sabe otro tip con respecto a la bolsa de chorrear.
Tambien mencionó que no hay que refrigerar el café, ya que (vulgarmente hablando) se cagó en el café, hay que ponerlo en un recipiente hermético. Y que una vez abierto, máximo debe durar un mes...máximo.
Tengo una consulta, que material es mejor a la hora de chorrear el café, el metal o el vidrio? Hay alguna diferencia?
Hay que dejarse de varas, que rico es el café!!!
Saludos cordiales.