Carrera Academica /Laboral de un farmaceutico

• Iniciador del tema Iniciador del tema xopa
  • Start date Start date
Hola a todos!!

Hace poco me gradue de farmacia, lo unico malo es que me gusta todo con respecto al ambito laboral de un farmaceutico, desde la investigacion en cualquier area, regencias en farmacias o droguerias, regencias hospitalarias, control de calidad o bien puestos administrativ9s como visita medica, farmacovigilancia (safety management ), investigacion clinica, etc
Mi cuestion no es que trabajo elegir si no mas bien que maestrias elegir, me han dicho, que si quiero optar por un puesto administrativo alto o que requiera ventas o algo por el estilo, una maestria en administracion, un MAE...
Para optar a nivel hospitalario o bien especializarme en una area o hacer una maestria de salud publica de la ucr
En fin, yo quiero seguir estudiando y empezar mi carrera laboral, pero hay que considerar el auge de personas mayores ( por arriba de los 65 años) despues la ola de productos nuevos en el area de oncologia, investigacion...
Pero mi dilema que me aconsejan?
Tengan 3n cuenta que las maestrias son caras incluso las de la ucr, y conllevan tiempo y connotan un perfil laboral a futuro...

Otra cosa Hay algun forero farmaceutico o medico en el foro?

Hola!

Yo estoy apenas empezando a estudiar la carrera! aunque estoy algo viejo eso no me impide alcanzar mi sueño! siempre quise ser farmaceutico.

Pregunta... en cual u saliste? que tanto mercado hay para la investigacion en el pais? esa es el area que me gusta y que me gustaria especializarme sin embargo en el pais no dan maestrias en investigacion!... de la UCR que recuerde estan... (creo que casi cualquiera que estudio algo de salud la puede llevar) hay una que se llama Gerencia de Medicamentos, Maestria en ciencias biomedicas con enfasis en farmacologia, maestria academica en contro de calidad, maestria atencion farmaceutica y maestria academica en farmacodependencia... los nombres de las maestrias no son exactos es lo que medio recuerdo pero algo asi se llaman! Pero si lamentablemente en el area de innovacion e investigacion veo que no hay nada aca en CR u_u tendre que evaluar en un futuro si me voy al extranjero o si llevo alguna de esas...

Con respecto a su consulta... y en mi opinion personal... yo que ud trabajo un par de años y trato de ahorrar para pagarme la maestria y asi escoger la que mas me gusta! y sigue trabajando mientras saca la maestria!

Espero en el futuro ser colegas jeje aunque me falta mucho... u_u apenas voy por segundo año de la UCR.

Hola!

Yo estoy apenas empezando a estudiar la carrera! aunque estoy algo viejo eso no me impide alcanzar mi sueño! siempre quise ser farmaceutico.

Pregunta... en cual u saliste? que tanto mercado hay para la investigacion en el pais? esa es el area que me gusta y que me gustaria especializarme sin embargo en el pais no dan maestrias en investigacion!... de la UCR que recuerde estan... (creo que casi cualquiera que estudio algo de salud la puede llevar) hay una que se llama Gerencia de Medicamentos, Maestria en ciencias biomedicas con enfasis en farmacologia, maestria academica en contro de calidad, maestria atencion farmaceutica y maestria academica en farmacodependencia... los nombres de las maestrias no son exactos es lo que medio recuerdo pero algo asi se llaman! Pero si lamentablemente en el area de innovacion e investigacion veo que no hay nada aca en CR u_u tendre que evaluar en un futuro si me voy al extranjero o si llevo alguna de esas...

Con respecto a su consulta... y en mi opinion personal... yo que ud trabajo un par de años y trato de ahorrar para pagarme la maestria y asi escoger la que mas me gusta! y sigue trabajando mientras saca la maestria!

Espero en el futuro ser colegas jeje aunque me falta mucho... u_u apenas voy por segundo año de la UCR.

De la Ulatina, para investigacion, mmm en cuanto a investigacion clinica todo esta barado, esperemos que alguien ilumine a los diputados de liberacion y frente amplio para que se apruebe un proyecto de ley
Ahora en cuanto a investigacion en si, mmm creo que hay, tanto en la UCR UNA y en este instituto de Franklin Chang ( no se si es un instituto) pero son investigaciones, en extractos vegetales, quimica medicinal, farmacocinetica, etc
Despues no se si lo sabes pero casi todas las empresas farmac3uticas, sean innovadoras o no (genericos) tienen un departamento de inv3stigacion y desarrollo, pero en cuanto a formas farmac3uticas, porque todo cambia continuamente, las materias primas, material de empaque, tecnicas analiticas, equipos analiticos, equipos de produccion, clima, las tasas de morbilidad, el mercado, entre otros factores que influencian a investigar e innnovar.

Maestrias en investigacion, mmm no se, es que la ucr, tiene maestrias academicas que sirven para conocimiento propio, educacion e investigacion :)
Por ejemplo la ucr tiene una que es en bioinformatica, esa si tiene un caracter meramente de investigacion, eso de estar a full en un lab y discutir ampliamente con profesionales super preparados, tambien hay otras como la de fisiologia, farmacologia, etc
Pero no se a q tipo de investigacion te referis

Si ya sabia de ellas,

Cargando...
Pero solo la de gerencia me llama la atencion, pero estoy muy dudoso en cuanto a q maestria elegir ya que me gusta casi todos los ambitos laborales, por el momento creo que ahorrare y hare un MAE o la de farmacologia o las dos
Gracias por su consejo HJ

En el exterior hay un monton de masters, la cuestion cual elegir en cuanto a becas y si es aplicable a nivel laboral de CR
Conforme avances la carrera te iras dando cuenta, mientras disfrute y si te gusta mucho un area, explotela :)
La ventaja de nuestra carrera es que podria decir qu3 es multifacetica :) a nivel laboral

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás